Cómo encontrar contactos que no tienes en la agenda del móvil

La aplicación de Contactos de Google está recibiendo bastantes actualizaciones en los últimos meses. Hace poco se añadió el tema oscuro, en la linea de muchas otras aplicaciones para Android como Chrome o Gmail. Sin embargo, la nueva funcionalidad que se ha incorporado a la aplicación de contactos recientemente tampoco se queda a la zaga, ya que nos permite localizar y agregar contactos que no tenemos en la agenda del teléfono.

Esta es una característica que Google ha exportado de su aplicación de correo Gmail, y básicamente consiste en mostrar un registro de todas aquellas personas con las que hemos tenido algún intercambio de correos electrónicos, pero nunca hemos llegado a guardarlos en la agenda.

Una función que puede ser realmente útil si queremos enriquecer nuestra agenda con contactos antiguos, olvidados o simplemente gente que se quedó por el camino y de la que nunca más se supo.

Post relacionado: Las 7 mejores aplicaciones para identificar números de teléfono

Cómo ver contactos que no tenemos en la agenda desde la app de Contactos de Google

Para ver el listado de todos esos contactos basta con hacer un par de clics.

  • Abrimos en el navegador la versión web de Contactos de Google (https://contacts.google.com/).
  • En el menú lateral pulsamos sobre “Otros contactos”.
  • Aquí encontraremos un registro con todos los contactos que en el pasado nunca llegamos a guardar.
  • Para agregar alguno de estos contactos a nuestra agenda del móvil solo tenemos que seleccionar el contacto en cuestión y pulsar sobre el icono de añadir (+).

añadir contactos que no tienes guardados en la agenda o libreta de direcciones

  • Automáticamente, si abrimos la agenda del teléfono veremos cómo dicho contacto ya aparece en el listado junto al resto de entradas.

añadir contactos que no tienes guardados en la agenda o libreta de direcciones

Es importante mencionar que aquí no veremos números de teléfono con los que hemos mantenido alguna conversación en el pasado –para eso tendremos que usar alguna app como TrueCaller-, aunque si alguno de los emails tiene un teléfono de contacto asociado este también se agregará a la agenda.

En cualquier caso, no deja de ser una forma de dar acceso al usuario, o fusionar en cierta manera, la lista de contactos de Gmail con la agenda del teléfono, de tal forma que podamos decidir si enviar un email o realizar una llamada, todo desde la misma aplicación.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.