Las 7 mejores aplicaciones para identificar números de teléfono

Tener nuestra agenda de contactos bien controlada no impide que de vez en cuando recibamos llamadas de números desconocidos. Ya sea una operadora de telemarketing, el cobrador del frac o nuestro último match de Tinder, puede que nos planteemos no descolgar el teléfono ante semejante incertidumbre.

Antes de que decidamos bloquear un número de teléfono a las bravas siempre podemos utilizar un identificador de llamadas, que nos ayudará a obtener algo más de información acerca de ese número desconocido. ¿Cuáles son las mejores?

Las 7 mejores aplicaciones para identificar números desconocidos

Dentro del ámbito de los identificadores de llamadas existen dos tipo de herramientas. Por un lado tenemos las aplicaciones web, donde solo tenemos que abrir el navegador, introducir el número de teléfono y ver los resultados. Y por otro lado están las apps para Android, que normalmente aportan bastante más información.

La desventaja de las aplicaciones móviles es que suelen retroalimentarse de nuestra propia agenda de contactos para ampliar su base de datos, por lo que conviene tenerlo en cuenta antes de zambullirse de cabeza en este tipo de herramientas (aunque repetimos, son las más efectivas).

Las mejores aplicaciones web para saber quién te está llamando

Al ser las más “inocuas”, comenzamos repasando las páginas web más destacadas para identificar llamadas de teléfono de desconocidos. Si conocéis alguna otra que merezca la pena, por favor no dudéis en compartirla en la zona de comentarios.

Tellows

La web de Tellows es una maravilla. Basta con introducir un número de teléfono en el buscador y nos arrojará un buen número de datos. Por ejemplo, si es una llamada comercial nos dirá cual es el nombre de la empresa, el tipo de llamada y el país de origen.

Además de eso, Tellows le asigna una nota del 0 al 10 (valoración positiva-negativa) y nos muestra un gráfico con el volumen de consultas que se han registrado en el último mes relacionadas con ese número. La guinda del pastel es que también podemos leer comentarios de otros usuarios, lo cual nos ayuda a hacernos una idea bastante clara del tipo llamada a la que nos enfrentamos. Es gratuita y no requiere ningún tipo de registro.

Entrar en Tellows

aplicaciones para saber quien te llama

ListaSpam

Otra página excelente para hacer búsquedas inversas de números de teléfono. ListaSpam es la mayor web de registro de números no deseados en español, y lo cierto es que hemos hecho un par de pruebas y funciona bastante bien tanto con llamadas comerciales como privadas.

Para cada posible llamada de spam podemos ver el número de veces que ha sido reportada, así como el nombre de la empresa y los comentarios de la gente, que en la mayoría de veces hablan por sí solos. Gratuita y sin registro, muy recomendable.

Entrar en ListaSpam

aplicaciones para saber quien te llama

WhoCallsMe

WhoCallsMe es una herramienta de lo más útil cuando recibimos llamadas desconocidas del extranjero. Su búsqueda inversa de números abarca el ámbito internacional, y a la hora de realizar este tutorial hemos podido comprobar su efectividad con una llamada de teléfono que recibimos hace unos días ¡desde Filipinas!

Por lo demás, mencionar que no requiere registro de ningún tipo, aunque eso sí, al igual que la mayoría de páginas del estilo cuenta con bastante publicidad (de algún sitio tienen que sacar las ganancias, claro está).

Entrar en WhoCallsMe

aplicaciones para saber quien te llama

White Pages

Esta aplicación web es perfecta si recibimos llamadas desde EEUU, ya que en su base de datos cuenta con más del 90% de los números de teléfono disponibles en Estados Unidos, lo que se traduce en más de 260 millones de teléfonos, incluyendo lineas fijas y móviles.

Si vivimos en América del Norte y recibimos muchas llamadas desconocidas, esta es la mejor herramienta que podemos encontrar para hacer búsquedas inversas. También cuenta con versión app para Android e iOS.

Entrar en White Pages

aplicaciones para saber quien te llama

Las mejores apps para identificar números de teléfono en Android

Como comentábamos al principio del post, las apps para móviles son bastante más poderosas: permiten identificar los números durante la propia llamada e incluso bloquearlos al primer tono si se trata de spam de cualquier tipo (robollamadas, televenta, etc.).

Truecaller

La aplicación para identificar números de teléfono por excelencia. Cuenta con una impresionante base de datos, tanto de números privados como de empresas. Personalmente, es la aplicación que utilizo por defecto en mi móvil y sus resultados por lo general son de lo más satisfactorios.

Truecaller también permite bloquear SMS desconocidos/spam, y cuenta con toda una plétora de funcionalidades extra. Cabe aclarar que debemos compartir nuestra agenda de contactos para poder usar la aplicación, ya que así es como, en parte, se mantiene el servicio. Para que nos hagamos una idea de su popularidad, cuenta con más de 500 millones de instalaciones solo en Android.

aplicaciones para saber quien te llama

CallApp

CallApp es un identificador de llamadas de lo más completo. No solo es capaz de darnos información de la persona que llama, sino que nos muestra incluso sus publicaciones en Facebook (en caso de que existan) mostrando un perfil mucho más completo del sujeto.

Pero la cosa no queda ahí, CallApp también permite grabar las llamadas de forma automática (ACR), aunque al utilizar el micrófono del teléfono la calidad no suele ser muy buena. También cuenta con un buscador de números de teléfono, bloqueador de llamadas y creación de listas negras.

Whoscall

Este identificador de llamadas lleva ya unos cuantos años entre nosotros, y lo cierto es que se ha llevado bastantes premios (mejor aplicación 2016 e Google Play Store y premio al más innovador en los Play Awards de 2013). Su funcionamiento es bastante similar al de Truecaller: permite identificar llamadas antes de descolgar el teléfono y nos informa si algún número es sospechoso de ser spam.

También permite bloquear números, aunque una de sus características más interesantes es la posibilidad de hacer búsquedas en su base de datos de manera offline.

Whoscall - Caller ID & Block
Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free

Si no queremos instalar ninguna aplicación externa, también podemos utilizar la propia aplicación de teléfono de Google, la cual es capaz de mostrar en algunos casos los nombres de las empresas y de bloquear números spam.

Teléfono
Teléfono
Developer: Google LLC
Price: Free

No es tan completa como las anteriores, aunque lo bueno es que muchos móviles Android ya la traen instalada de serie.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

  1. La pagina web listaspam tiene un bloqueador de llamadas para Android y iPhone que se llama Call Blocker y viene con toda la base de datos de listaspam para identificar y bloquear esas llamadas automaticamente. Le podeis echar un ojo en http://www.callblocker.net

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.