Realme X2 en análisis, un móvil con 8GB RAM y cámara de 64MP

Realme es una marca de móviles que muchos medios han catalogado ya como “el sucesor de Xiaomi”. En los últimos tiempos está ganando mucha popularidad debido a sus terminales de gama media: muy buen precio y especificaciones potentes de lo más jugosas. En la reseña de hoy hablamos de uno de sus smartphones más exitosos hasta la fecha, el Realme X2.

Antes de comenzar, debemos recordar que Realme no es ningún desconocido salido de la nada, de hecho, sus responsables (BBK Electronics) son los mismos que llevan años fabricando los prestigiosos Oppo, Vivo y OnePlus. Por tanto, no es que sean unos recien llegados precisamente. El Realme X2 es una de sus más recientes propuestas para reventar la gama media más exigente con un dispositivo cargado de buenas intenciones.

Análisis del Realme X2: pantalla Super AMOLED, Snapdragon 730 y un sistema de 4 cámaras

Antes de meternos de lleno en harina, es importante mencionar que ya existe una versión mejorada de este mismo terminal, el Realme X2 Pro, con un chip más potente. Por tanto, si vemos que este smartphone se nos queda un poco corto, siempre podemos dar un salto y pasar al siguiente escalón.

Diseño y pantalla

En lo que respecta a la pantalla, el Realme X2 equipa una Super AMOLED de 6.4 pulgadas con cristal curvado 2.5D, resolución FullHD+ (2340x1080p) y una alta densidad de pixel de 403 ppi. Todo ello protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5 y un notch ubicado en la parte superior para albergar la cámara y dejar una superficie útil sin bordes del 85%.

Realme X2 y Realme X2 Pro review en español de un movil con Snapdragon 730 8GB de RAM 128GB espacio 4 cámaras de 64MP especificaciones precio y opinion

El diseño es otro de los aspectos más llamativos, y es que además de resultar un terminal muy agradable a nivel visual gracias a su carcasa glossy de cristal y marcos metálicos, es bastante más delgado y cómodo de sujetar que su contrapartida más potente, el Realme X2 Pro. Sin duda una apariencia premium que muchos agradecerán. Cuenta con unas dimensiones de 75.4 x 156.8 x 8.4mm y un peso de 188 gramos.

Potencia y rendimiento

El terminal monta un SoC Qualcomm Snapdragon 730 Octa Core funcionando a 2.2GHz, 8GB de memoria RAM LPDDR4X, GPU Adreno 618 y unos holgados 128GB de espacio de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta SD. El sistema operativo es Android 9.0 con capa de personalización ColorOS 6.0.

A nivel de rendimiento nos encontramos con un dispositivo capaz de mover aplicaciones pesadas sin perder fluidez. Ahora bien, si lo que buscamos es un móvil para gamers entonces sería más razonable girar la mirada hacia la versión Pro del terminal. En cualquier caso, su rendimiento es más que excepcional con un resultado de benchmarking en Antutu de 256.000 puntos, una cifra a la que muy pocos móviles de gama media pueden acercarse.

Realme X2 y Realme X2 Pro review en español de un movil con Snapdragon 730 8GB de RAM 128GB espacio 4 cámaras de 64MP especificaciones precio y opinion

Cámara y batería

Vamos ahora con otro de los puntos interesantes de este terminal, su cámara. Aquí el fabricante ha optado por un sistema de 4 cámaras en disposición vertical con una lente principal de 64MP fabricada por Samsung, con apertura de f/1.8 y un tamaño de píxel de 0.80 µm. A esta la acompañan una lente gran angular de 8MP y apertura f/2.25 (1.12 µm), una lente macro de 2MP con apertura f/2.4 (1.75 µm) y una lente de profundidad de 2MP con apertura f/2.4 (1.75 µm). Todo ello con grabación de video en 4K a 30fps y cámara lenta slowmotion de 960fps. En definitiva, una buena cámara con buen nivel de detalle, enfoque rápido y fotos luminosas.

En cuanto a la batería, nos encontramos con una pila de polímero de 4.000mAh con carga rápida 4.0 de 30W que ofrece una autonomía de alrededor de día y medio, algo bastante habitual en este tipo terminales de gama media actuales, cosa que es de agradecer. En este sentido, no vamos a tener problemas por miedo a quedarnos si batería en mitad de la jornada.

Realme X2 y Realme X2 Pro review en español de un movil con Snapdragon 730 8GB de RAM 128GB espacio 4 cámaras de 64MP especificaciones precio y opinion

Conectividad

El Realme X2 cuenta con WiFi MIMO 802.11ac de banda dual (2.4GHz+5GHz), Bluetooth 5.0 de bajo consumo, puerto USB tipo C con función USB On-The-Go y ranura para Dual SIM (nano+nano). También ofrece conectividad NFC, VoLTE y dispone de entrada para auriculares de 3.5mm.

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos conseguir un Realme X2 en su versión de 8GB+128GB por un precio que ronda los 282 euros en Amazon. En el caso del Realme X2 Pro equipado con Snapdragon 855 y 8GB+256GB, este se encuentra disponible por un precio más elevado de unos 449 euros mas o menos.

En lineas generales y después de ver los mimbres que componen este Realme X2 resulta difícil no recomendarlo: buena cámara, un rendimiemto por encima de la media y un diseño que nada tiene que envidiar a lo mejorcito de la gama media más premium. Aquí se nota la experiencia que ha ido desarrollando el fabricante con sus otras marcas (OnePlus, Oppo), y aunque solo el tiempo dirá si llega a arrebatar el trono a Xiaomi, lo cierto es que no le faltan elementos para hacerle competencia de la buena al actual gigante asiático.

Amazon |Comprar Realme X2

Amazon | Comprar Realme X2 Pro

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.