Los 5 mejores móviles con Android One de 2019

Si estamos pensando en comprarnos un teléfono nuevo en 2019 es probable que quieras pillarte uno con Android One. Los móviles que forman parte del programa Android One de Google –también llamado “Android puro”- incorporan varias ventajas, entre ellas contar con una versión de stock del sistema operativo, libre de bloatware. ¡Ah! Y también nos aseguramos de que tendremos actualizaciones y parches de seguridad para Android durante una buena temporada.

Los mejores smartphones con Android One (Android puro) del momento

A estas alturas de 2019, una de las marcas que mayor provecho está sacando de Android One es Nokia. Varios de sus terminales incorporan ya esta versión “limpia y súper actualizable” del sistema operativo de Google, y lo cierto es que Xiaomi tampoco se queda atrás con sus modelos Mi A1 y A2.

Nokia 9 Pureview

Si queremos un móvil Android One con la mejor cámara posible no podemos perder de vista el nuevo Nokia 9 Pureview. Un terminal que llama la atención gracias a las 5 cámaras que monta en la trasera, capaces de captar multitud de detalles y matices de iluminación. El disparo automático está bien, pero donde de verdad vamos a obtener resultados sorprendentes es en el modo manual o RAW. Estamos ante una cámara que requiere algo más de maña que en otros dispositivos, pero si conseguimos dominarla podemos lograr resultados casi mágicos.

mejores móviles con Android puro limpio sin aplicaciones basura ni bloatware

En cuanto al resto de funcionalidades, estamos ante un gama alta, así que en ese sentido viene muy bien servido: SoC Snapdragon 845, pantalla OLED de 5.99” con resolución WQHD+ (2880 x 1440p), 6GB RAM, 128GB de almacenamiento y batería de 3.320mAh.

Precio aproximado*: 518.01€ | Ver en Amazon

Xiaomi Mi A2

Podríamos decir que Xiaomi es de esos fabricantes que le gusta tocar todos los palos. Por supuesto, también tiene móviles con Android puro y el Xiaomi Mi A2 es el mayor exponente de la marca en este sentido. Una excelente opción si lo que buscamos es un gama media muy bien de precio y con unas cualidades que contentan casi a cualquiera.

Hablamos de un terminal sin fisuras con un diseño elegante y limpio, pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160x1080p), Snapdragon 660, 4GB de memoria RAM y 36GB/64GB/128GB de espacio de almacenamiento interno (sin posibilidad de SD, eso sí).

Xiaomi Mi A2 analisis review en español de este móvil con CPU Snapdragon 660 Octa Core a 2.2GHz 4GB RAM 32GB 64GB o 128GB a elegir Android 8.1 cámara doble de 20MP y batería de 3010mAh especificaciones precio y opinión

También monta una cámara mucho más optimizada que el Mi A1, con una lente para selfies de 20MP large pixel de 2 μm fabricada por Sony y una trasera doble de 12MP+20MP con apertura f/1.75, un tamaño de píxel de 1.250 µm, flash Dual LED y autofocus. La batería por su parte monta una pila de 3010mAh con carga rápida mediante USB tipo C que ofrece una mayor autonomía de lo que cabría esperar. Lo dicho, un gama media como la copa de un pino. ¿El mejor móvil que podemos conseguir ahora mismo por 150 euros?

Precio aproximado*: 156.80€ | Ver en Amazon

Nokia 7.1

Esta compañía europea, superviviente de la época en la que los móviles eran auténticos ladrillos, volvió de entre los muertos hace un par de años y desde entonces no ha hecho más que presentar dispositivos realmente contundentes. De entre todos los móviles con Android One que ha presentado la compañía en los últimos tiempos, este Nokia 7.1 es probablemente la mejor opción en lo que a calidad-precio se refiere.

El Nokia 7.1 es una joyita de gama media con una construcción consistente, cuerpo de aluminio con trasera cristalizada, y una pantalla de 5.84 pulgadas que es una delicia. Presenta una resolución Full HD+ de 2220 x 1080p, capaz de reproducir contenido en HDR10 y convertir videos SDR en HDR llenos de color y brillo.

mejores móviles con Android puro limpio sin aplicaciones basura ni bloatware

En cuanto al resto de hardware, monta un chip Snapdragon 636, 3GB de RAM (también hay versión de 4GB), 64GB de almacenamiento ampliable hasta 400GB, carga mediante USB-C con batería de 3.000mAh y chip NFC para realizar pagos con Google Pay. La cámara de 12.2MP con apertura f/1.8 tampoco está nada mal, pero comparado con el resto de componentes es su característica más floja. En cualquier caso, uno de los terminales más sobresalientes del momento si lo que buscamos es un dispositivo con sistema Android One.

Precio aproximado*: 180 euros | Ver en Amazon

Motorola One Vision

El primer Motorola One fue un buen terminal que supo ofrecer lo mejor de Android One, pero se quedaba un poco flojo en cuanto a diseño. El nuevo Moto One Vision tiene un aspecto mucho más atractivo para la vista, y también incorpora algunas características que le hacen brillar con luz propia.

Lo que más destaca sin duda es su pantalla con aspecto 21:9 que hace que el teléfono parezca más alargado que el resto. Es lo que se conoce como Cinema VIsion, lo cual permite que tengamos una experiencia más “cinemática” cuando estamos viendo una película o jugando a juegos con buenos gráficos. Algo a lo que ayuda bastante una resolución Full HD+ más que decente con 2520 x 1080 píxeles en pantalla.

mejores móviles con Android puro limpio sin aplicaciones basura ni bloatware

En las tripas del dispositivo nos encontramos un procesador Exynos 9609 funcionando a 2.2GHz, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. A recalcar su potente cámara principal, con una resolución de 48MP y apertura f/1.7. La batería se queda en unos más que correctos 3.500mAh con carga vía USB tipo C. También incluye algunos aditivos interesantes en forma de software, como el Moto Display, con el que podemos activar la cámara haciendo un pequeño giro, entre otras cosas.

Precio aproximado*: 299 euros | Ver en Amazon

LG G7 One

El LG G7 One fue uno de los primeros móviles en subirse al carro de Android One, y destaca por encima del resto por contar con una certificación IP68 (protección contra el agua y el polvo) y certificación militar MIL-STD 810G.

mejores móviles con Android puro limpio sin aplicaciones basura ni bloatware

Monta un procesador Snapdragon 835 con 4GB de RAM, una ROM expandible de 32GB y batería de 3.000mAh. La pantalla es otro de sus grandes aciertos, con un panel de 6.1” con resolución QHD+ FullVision. Lo malo de todo esto es que se trata de un dispositivo nada fácil de encontrar en tiendas. Actualmente está disponible a través de eBay, pero es más escurridizo que un leprechaun.

Precio aproximado*: 432 euros | Ver en eBay

Además de estos terminales, también encontramos algunas otras propuestas interesantes con Android One como el Nokia 8.1 (sí, Nokia está a tope con Android One) o el Xiaomi Mi A1 de la temporada pasada, que a día de hoy sigue manteniendo el tipo de manera muy digna.

Si conocéis algún otro smartphone con Android puro que nos hayamos podido dejar en el tintero ¡no dudéis en pasaros por la zona de comentarios!

Nota: El precio aproximado, es el precio disponible a la hora de redactar este post en las tiendas online correspondientes, como Amazon o eBay.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.