Samsung Galaxy M20 en análisis, un gama media con batería infinita

Samsung Galaxy M20 analisis reseña review en español de este móvil con Exynos 7904 Octa Core, 4GB RAM y 64GB ROM, batería de 5.000mAh, especificaciones precio y opinión

La nueva línea Galaxy M es la apuesta de Samsung para competir contra marcas como Xiaomi en la gama media. Está claro que la compañía está más que asentada en la gama alta, pero también quiere su parte del pastel en los rangos más asequibles, donde las marcas chinas dominan con mano de hierro. El Samsung Galaxy M20 fue presentado hace apenas un par de meses, y la verdad es que no pinta nada mal.

El gigante surcoreano también cuenta en su arsenal con los modelos Galaxy M10 y Galaxy M30, pero por ahora el M20 es el único que ha dado el salto al mercado internacional. Veamos qué es lo que ofrece.

Samsung Galaxy M20 en análisis, un terminal moderno con pantalla infinita, buena autonomía y una excelente relación calidad-precio

En la reseña de hoy analizamos el Samsung Galaxy M20, un gama media premium con pantalla Full HD, procesador Exynos 7904 y una potente batería de 5.000mAh.

Diseño y pantalla

Está claro que un móvil primero entra por los ojos, y por tanto es importante que tenga un buen diseño. El Galaxy M20 tiene todo lo que le podemos pedir a un móvil de 200 euros: luce un acabado premium bastante goloso, chasis con bordes curvados, la pantalla ocupa la mayor parte del frontal y también luce un precioso notch tipo “gota de agua”.

En cuanto a los detalles de la pantalla, presenta un tamaño de 6.3 pulgadas –casi sin marcos- con una resolución Full HD+ (2340 x 1080p) y una densidad de píxel de 409ppi. Sin duda una pantalla con muchísimo potencial.

Samsung Galaxy M20 analisis reseña review en español de este móvil con Exynos 7904 Octa Core, 4GB RAM y 64GB ROM, batería de 5.000mAh, especificaciones precio y opinión

Tiene unas dimensiones de 74.5mm x 156.3mm x 8.8mm, un peso de 186 gramos y está disponible en colores negro y azul.

Potencia y rendimiento

A nivel de rendimiento encontramos un hardware de lo más solvente. Por un lado, tenemos un chip Exynos 7904 de fabricación propia con procesador de 8 núcleos a 1.8GHz, acompañado de una GPU Mali-G71 MP2, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante slot SD. Todo ello bajo el paraguas de Android 8.1 Oreo, con función de reconocimiento facial y detector de huellas en la trasera.

En definitiva, un hardware consistente para la gama media, con el que poder interactuar de forma fluida y sin problemas de rendimiento en el 99% de las apps de Play Store. Para que nos hagamos una idea, el Samsung Galaxy M20 tiene un resultado de benchmarking en Antutu de 109.452 puntos.

En este sentido es ligeramente inferior al Xiaomi Mi A2 y el Redmi Note 7, por poner un par de ejemplos de su competidor más directo. Aunque luego en la práctica todos ofrezcan un rendimiento prácticamente idéntico, es una diferencia lo suficientemente destacada (a nivel de computación pura y dura) como para ser mencionada.

Samsung Galaxy M20 analisis reseña review en español de este móvil con Exynos 7904 Octa Core, 4GB RAM y 64GB ROM, batería de 5.000mAh, especificaciones precio y opinión

Cámara y batería

Para el apartado fotográfico Samsung ha optado por una cámara doble trasera con una lente principal de 13MP con apertura f/1.9 y una cámara secundaria ultra angular de 120° de 5MP con apertura f/2.2. La zona de selfies, por su parte, salva la papeleta con una cámara de 8MP, apertura f/2.0 y función Live Focus. No es que sean las mejores cámaras del mundo, pero sí que ofrecen resultados muy buenos en ambientes de poca luz, en comparación con otros móviles de precio similar.

Llegamos al punto más potente de este Samsung Galaxy M20: su batería. Una pila de 5.000mAh con carga rápida mediante USB de tipo C (15W) que ofrece unos tiempos de carga realmente sobresalientes. Hasta 28 horas de video con la carga completa y 11 horas de música con cargas de 10 minutos.

Otras funcionalidades

El Galaxy M20 cuenta con ranura para SIM dual (nano+nano), Bluetooth 5.0, WiFi de banda dual, conexión NFC, ranura para auriculares, radio FM, USB OTG y sonido Dolbi ATMOS 360°.

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir estas líneas, el Samsung Galaxy M20 tiene un precio de unos 229.00 euros en Amazon. Todo ello en su versión de 4GB+64GB (también hay versiones más ligeras con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento).

En líneas generales estamos ante un terminal que, sin ser sobresaliente, ofrece una calidad relación-precio notable. Al final siempre pagamos un poco más por la marca, y aquí lo que nos encontramos es un buen teléfono que destaca sobre todo por su gran batería y un peso bastante ligero (teniendo en cuenta que este es uno de los componentes más pesado de un terminal).

Samsung Galaxy M20 Smartphone, FHD+ Infinity V Display 6.3”, 4GB RAM, 64GB ROM, Negro [Versión Española]

EUR 229,00
8.2

Diseño y pantalla

9.0/10

Potencia y rendimiento

7.5/10

Cámara

7.5/10

Batería

9.0/10

Calidad-precio

8.0/10

Pros

  • Buena pantalla
  • Batería potente
  • Tiene NFC
  • Fotos más que decentes en ambientes nocturnos
  • Diseño atractivo

Contras

  • No trae Android Pie de serie
  • Buen precio pero un poco por encima de la media
  • Rendimiento algo inferior comparado con sus competidores más directos

Si no tuviera la etiqueta de Samsung seguramente valdría 20 euros menos, pero teniendo en cuenta lo que ofrece tampoco podemos decir que sea un mal trato. Recomendable para fans de la firma y aquellos que busquen un teléfono con garantía de calidad y soporte.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.