Cómo ver el festival de Eurovisión (2019) en directo desde el móvil

¿Eres fan de Eurovisión y no quieres perderte ni una sola gala del festival? Si tienes que trabajar y no estas delante de la TV o vives en otro país, puede ser un problema. Algo que por suerte podemos solucionar si tenemos nuestro móvil a mano. En el post de hoy veremos varios métodos disponibles para poder ver Eurovisión online desde el smartphone, y por supuesto, gratis.

Como ver las galas del festival de Eurovisión 2019 (semifinales y gran final) online desde Android

Para lograr nuestro objetivo vamos a tirar de varias fuentes disponibles. Como todos los años los derechos de emisión en España recaen sobre Televisión Española, canal que retransmite en directo y en abierto el concurso que este 2019 se celebra en Israel.

A continuación, os mostramos como ver la programación de TVE online desde Android y alguna que otra app oficial que también nos permite ver en directo el festival a través de Internet.

Método 1: Instala la app oficial de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión tiene su propia app. Desde ella, podemos ver en directo todo lo que sucede, seguir las galas de semifinales y por supuesto, también la gran final, en vivo y en directo.

Estamos ante la aplicación indicada para los verdaderos fanáticos de Eurovisión, ya que la app también permite participar en las votaciones. Además de eso, cuenta con un montón de información sobre los participantes, videos y reportajes con todos los entresijos del certamen.

Personalmente, llevo un par de días con la app instalada y no me ha dado ningún problema, pero parece que hay bastantes usuarios que no están demasiado satisfechos con la aplicación. Si ese es tu caso, no alarmarse: existen otras alternativas.

Como ver las semifinales y final de Eurovisión 2019 en vivo online a través de Internet en un teléfono o tablet Android

Método 2: Utiliza el servicio IPTV en abierto de TVE

Si sois seguidores habituales de este blog, seguro que os suena esto de los servicios IPTV para ver la TV en directo desde el móvil. Hablamos de aprovechar la emisión por Internet en abierto que realizan las cadenas de televisión para ver la TV desde la app de KODI.

En este caso, lo que vamos a hacer será configurar el reproductor de KODI para que capte la señal de TVE y así poder seguir la gala desde nuestro Android.

  • Descarga la app de KODI desde la Play Store (AQUÍ).
  • Descarga la lista IPTV (archivo en formato M3U8) de los canales de la TDT española en abierto (Repositorio de Github).
  • Carga la lista de canales IPTV de que acabamos de descargar en KODI. Para ello, abre KODI, y sigue los pasos indicados en este otro tutorial AQUÍ.

Una vez tengamos cargada la lista de canales IPTV podremos ver todas las TV en abierto de España. Entre ellas, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, y por supuesto TVE1 y TVE2: los 2 canales que emiten en directo el Festival de Eurovisión 2019.

Como ver las semifinales y final de Eurovisión 2019 en vivo online a través de Internet en un teléfono o tablet Android

Método 3: Descarga la app de RTVE a la carta

Para aquellos que esto del IPTV les parezca demasiado complicado, nada más recomendable que instalar la app de RTVE a la carta. Desde aquí podemos acceder en directo a los canales de Televisión Española y Radio Nacional de España desde nuestro móvil o tablet Android. Sin duda, la forma más sencilla de ver TVE1, TV2, Teledeporte y el Canal 24 horas.

Aunque no podemos votar como en la app oficial de Eurovisión, aquí la aplicación parece ser mucho más estable. Buena muestra de ello es que cuenta con una puntuación de 4.0 estrellas y más de 1 millón de descargas en Google Play. Probablemente esta sea la solución más fiable de las 3 que hemos mencionado.

RTVE alacarta
RTVE alacarta

Fechas y horarios del Festival de la Canción de Eurovisión 2019

Ahora que ya lo tenemos todo preparado, solo nos falta saber los horarios de las 2 semifinales y la gran gala final celebradas en Tel Aviv.

  • Semifinal 1: 14 de mayo a las 21:00 (CEST).
  • Semifinal 2: 16 de mayo a las 21:00 (CEST).
  • Gran final: 18 de mayo a las 21:00 (CEST).

En la primera semifinal, ya celebrada, participaron 17 países, de los cuales solo 10 han pasado a la gran final. En la segunda gala del 16 de mayo se hará lo propio: participarán 18 países y 10 pasarán a la gran final. Por último, en la gran gala final del sábado, tomarán parte los 20 países clasificados en las 2 semifinales, el conocido como “Big 5” (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el país anfitrión ganador de la edición anterior, Israel.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.