Sweatcoin, la app que te paga (¡dinero real!) por caminar

¿Te gusta hacer deporte? ¿Sueles salir a pasear de vez en cuando o te tiras todo el día de arriba para abajo sin parar? Entonces debes saber que puedes rentabilizar todas esas caminatas y convertirlas en dinero real con la app de Sweatcoin. What?!

Sweatcoin es una aplicación para Android e iOS desarrollada en 2015 por Oleg Fomenko con la ayuda de un grupo de empresarios rusos residentes en Inglaterra. La idea de su creador es ofrecer un incentivo para que la gente haga ejercicio físico a cambio de una moneda virtual que posteriormente podemos canjear por regalos, descuentos e incluso dinero contante y sonante a través de Paypal.

¿Cómo funciona Sweatcoin?

Sobre papel la teoría suena de maravilla, pero cómo se traduce esto al uso real que podemos dar a la aplicación es una historia bien distinta. Antes de que empecemos a pensar que este es otro timo más de tantos que podemos encontrarnos en las apps para móviles, echemos un vistazo a lo que ofrece realmente Sweatcoin…

El “token” o moneda virtual

Sweatcoin en esencia no se diferencia mucho de las típicas aplicaciones para salir a correr o dar paseos. Por un lado, cuenta con un marcador que va registrando todos los pasos que damos (siempre y cuando llevemos el móvil encima, claro). Aunque eso sí, más allá de contabilizar los pasos no incluye ninguna otra herramienta para medir el ejercicio físico: no lleva un control de las calorías consumidas, no mide distancias, no traza rutas por GPS ni permite crear rutinas o similares.

En su lugar tenemos un monedero donde se van acumulando los denominados tokens de Sweatcoin. Cuando salimos a andar, la aplicación contabiliza los pasos, y una vez verificados, los transforma en la moneda virtual de la plataforma. Así de sencillo.

aplicacion Android que te paga dinero en efectivo por hacer deporte

¿Para qué podemos usar los Sweatcoin?

En el momento en el que tengamos nuestra pequeña billetera llena de Sweatcoins podemos ir a la tienda de la aplicación y canjear dichos tokens por diversos productos, tales como:

  • Suscripciones a servicios premium.
  • Donaciones a campañas de crowdfunding.
  • Ropa, tecnología, viajes…
  • Dinero en efectivo.

Para que nos hagamos una idea de lo que podemos conseguir, si actualmente entramos en la tienda veremos que hay un televisor Samsung 4K de 75” (20.000 Sweatcoins), un viaje de 5 días a Disney World (15.000 Sweatcoins), un vale de 1.000 euros en Paypal (20.000 Sweatcoins) o una cena en la Torre Eiffel de París. También hay otros premios más modestos como 3 meses de suscripción premium a Tidal, 3 euros de cash en Paypal, ropa de deporte y una GoPro Hero7, entre otras cosas interesantes.

aplicacion Android que te paga dinero en efectivo por hacer deporte

Experiencia de uso

Teniendo en cuenta que podemos conseguir 1.000 euros a cambio de 20.000 sweatcoins, podemos calcular que 1 sweatcoin equivale exactamente a 5 céntimos de euro. ¿Cuántos Sweatcoins podemos conseguir entonces si salimos a caminar un buen rato todos los días?

Para comprobarlo hemos salido a andar durante un par de días, y hemos visto que un paseo de media hora corresponde a 5 sweatcoins más o menos. Por tanto, si nos tomamos esto un poco en serio y andamos un par de horas al día podemos llegar a acumular hasta 20 sweatcoins al día. Con ese dinero podríamos conseguir ropa deportiva en poco más de un mes, así como algún que otro descuento interesante…aunque si pensamos en la TV 4K o los mil euros de efectivo necesitaríamos casi 3 años de caminatas diarias.

Además, la app de Sweatcoin cuenta con 5 tipos de perfiles, y cada uno de ellos nos permite recolectar un máximo de monedas diariamente, siendo el tope actual un máximo de 20 tokens/día.

¿Merece la pena entonces instalar y dar uso a esta aplicación? Personalmente creo que puede ser un buen aliciente para fomentar el ejercicio diario, aunque si pensamos que vamos a hacernos ricos mientras nos ponemos todo macizos lo más probable es que nos llevemos una decepción. Por otro lado, aunque la tienda no dispone de muchos productos canjeables, tiene algunos regalos y descuentos premium que no están nada mal, y si estamos acostumbrados a salir a caminar todos los días puede que después de un año nos encontremos con que, por ejemplo, podemos llevarnos una GoPro para casa tranquilamente.

Quizá te interese: Las 10 mejores apps para hacer ejercicio en casa

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.