Los 10 mejores shooters para Android ¡pañum-pañum!

Los juegos de tipo shooter –o lo que es lo mismo, los juegos de tiros y disparos- comportan dinámicas que en principio podrían no ser muy adecuadas para jugar en dispositivos móviles, ya que requieren un gran nivel de precisión. Por suerte, los desarrolladores han conseguido trasladar el género de manera bastante acertada, modificando la jugabilidad pero manteniendo la espectacularidad, diversión y adrenalina típica del género de acción.

En el post de hoy repasamos algunos de los mejores juegos de disparos para Android en primera persona (FPS), shooters en tercera persona y en definitiva, todos esos títulos en los que quedarse sin munición es señal de game over inminente.

Los 10 mejores juegos de disparos para Android

Para hacer esta lista un poco más interesante hemos omitido algunos bombazos conocidos más que de sobra por todo el mundo, como Call of Duty Mobile, Fortnite y PUBG, con el fin de dejar espacio para otros shooters que también merecen mucho la pena y de los que no se habla tanto el los típicos rankings top del género.

Shadowgun Legends

Shadowgun Legends es un shooter PvP competitivo que también ofrece multijugador cooperativo y un modo campaña con más de 200 misiones donde debemos salvar a la humanidad de un ataque alienígena. El juego está cargadísimo de equipamiento, con más de 600 armas (pistolas, rifles de asalto, ametralladores, rifles de francotirador, lanzacohetes y más), 1000 piezas de armadura y multitud de elementos cosméticos.

Un título lleno de calidad que sin duda ha destacado entre la multitud, y muestra de ello es que se trata de uno de los ganadores de los Google Play Awards de 2019. Excelentes gráficos y sistema de partículas con animaciones de lo más logradas que se acercan a lo que podríamos ver en una consola de sobremesa, aunque eso sí, requiere que tengamos un smartphone potente que capaz de moverlo.

Mejores shooters y FPS para Android

Gods of Goom

Gods of Goom es un shooter en primera persona con un diseño colorido y divertido tipo cartoon que visualmente recuerda bastante a Fortnite. Este shooter online competitivo para Android cuenta con una amplia comunidad de jugadores, mapas bien diseñados, una buena variedad de armas y unos controles claros y personalizables.

En lo que respecta al juego en sí, este consiste en partidas de 4 contra 4, con escenarios que permiten tanto el combate a corta distancia como los ataques desde la lejanía en plan francotirador. Mucha gente se queja de que llegados a cierto punto el juego se convierte en un pay to win, aunque hasta el nivel 30 más o menos el título ofrece una experiencia bastante equilibrada. En cualquier caso, uno de los mejores shooters que podemos probar para Android en 2020.

Ailment

Ailment es un juego con gráficos pixel-art que viaja a medio camino entre el shooter y los juegos RPG en Android de exploración de mazmorras. Aquí tendremos que explorar los mapas para recoger munición, armas y objetos, y de paso derrotar a nuestros enemigos en unos combates de acción bastante intensos.

Estamos ante un título de lo más disfrutable, tanto por sus depurados controles (algo esencial en este tipo de juegos) como por sus mecánicas. Además, incluye un buen número de huevos de pascua, una buena banda sonora con música ambient y una historia de ciencia-ficción bastante trabajada.

Ailment: juego de disparos
Ailment: juego de disparos

Mejores shooters y FPS para Android

Neon Shadow

Juego de disparos en primera persona (FPS) con estética cyberpunk donde debemos salvar a la humanidad de los mecanoides oscuros que han tomado el control de nuestra base espacial. Estamos ante un shooter con una gran variedad de armas poderosas, cada una con sus propias habilidades y una jugabilidad que se asemeja a los FPS clásicos tipo Doom.

Neon Shadow ofrece compatibilidad con controladores MOGA, HID y Nvidia Shield. Entre sus características destaca la posibilidad de jugar en modo multijugador local, con la pantalla dividida en 2 (perfecto para tablets Android). También incluye multijugador online.

Critical Ops

Uno de los mejores shooters en primera persona para Android, con más de 50 millones de instalaciones a sus espaldas y un millón de jugadores activos diarios. Critical Ops ofrece 3 modos de juegos: combates a muerte por equipos, desactivación de bombas, y un modo en el que cambiamos de arma cada vez que eliminamos a un oponente.

El juego es gratuito, y aunque incluye compras in-game (microtransacciones) los desarrolladores han prometido que nunca se convertirá en un pay-to-win. Un título que recuerda a Call of Duty: Modern Warfare y Counter Strike, con muy buenos gráficos y unos controles a la altura.

Critical Ops
Critical Ops
Price: Free

Mejores shooters y FPS para Android

Post relacionado: Los 10 juegos Android con mejores gráficos HD del momento

Dead Effect 2

El sucesor de Dead Effect es un shooter de ciencia-ficción espacial con elementos RPG que otorgan una capa de profundidad al juego que no encontramos en otros títulos similares. Cuenta con gráficos espectaculares para ser un juego de móviles, con un montón de armas para coleccionar y un gran variedad de enemigos.

Como punto interesante, mencionar que cuenta con un modo campaña que se extiende hasta las 20 horas de juego (+10 horas extra de misiones secundarias), algo que no suele ser muy habitual en juegos para móviles, donde el multijugador predomina con mano de hierro. Ofrece compatibilidad con gamepads y está optimizado para la Nvidia Shield TV, por lo que si tienes uno de estos dispositivos y te gustan los shooters, sin duda deberías darle una oportunidad.

Dead Effect 2
Dead Effect 2
Developer: App Holdings
Price: Free

Mejores shooters y FPS para Android

Battle Prime

En esta ocasión nos encontramos con un juego de disparos en tercera persona. En Battle Prime descubriremos 8 Agentes Prime que tendremos que desbloquear y jugar con ellos, cada uno con poderes únicos que nos otorgan ciertas ventajas en el campo de batalla.

Aunque el juego cuenta con un número limitado de mapas, estos son bastante grandes y ayudan a fomentar la estrategia y el trabajo en equipo. Ahora, si bien el juego es gratuito requiere de una suscripción premium para desbloquear más personajes, y esta no es precisamente barata. Para ser un juego para móviles tiene unos gráficos bastante espectaculares.

Gunstar Heroes Classic

Echamos la vista atrás para retroceder a los años 90, cuando Sega presentó este Gunstar Heroes para la Mega Drive, un shooter de desplazamiento lateral que nada tiene que envidiar a los Megaman y demás juegos de disparos y plataformas de la época.

Este shoot’em’up que ahora ha recibido un port gratuito para Android dentro de la iniciativa Sega Forever, incluye gráficos optimizados, control tactil, modo local y multijugador, soporte para gamepads y más. Todo un clásico.

Gunstar Heroes Classic
Gunstar Heroes Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Mejores shooters y FPS para Android

Contract Killer: Sniper

En Contract Killer nos ponemos en la piel de un maestro francotirador contratado para infiltrarse y eliminar objetivos a larga distancia. El juego cuenta con modo campaña y más de 250 misiones, además de un número variado de armas que van desde el rifre de asalto, cuchillos, artillería pesada y más.

También tiene algunas visuales bastante interesantes, como la cámara lenta cuando vamos a dar el golpe final a un enemigo, o el sistema de cobertura que nos permite saltar de un objeto a otro con facilidad. El juego es gratuito aunque incluye compras dentro de la aplicación, que por desgracia acaban siendo necesarias si queremos jugar a nivel competitivo. En cualquier caso, si lo único que nos apetece es pasar un buen rato, estamos ante uno de los shooters de snipers más divertido que podemos encontrar en Android.

CONTRACT KILLER: SNIPER
CONTRACT KILLER: SNIPER
Developer: Glu
Price: Free

Overkill 3

Overkill 3 es un shooter en tercera persona en el que el juego nos guía a través de cada nivel mientras nosotros nos encargamos de apuntar y disparar a todo lo que se mueve. A lo largo de cada pantalla iremos desbloqueando nuevas armas y complementos, así como recogiendo estrellas que nos regalan por cumplir determinados objetivos y que nos sirven para desbloquear nuevas misiones.

Aunque los gráficos no son despampanantes son bastante vistosos y hacen muy bien su trabajo. También cuenta con modo multijugador cooperativo para que podamos echar unas partidas con amigos y otros jugadores online. Es gratuito y no tiene muchos anuncios, cosa que agradece.

Overkill 3
Overkill 3
Developer: Craneballs
Price: Free

¿Y vosotros qué decís, cuales son vuestros shooters favoritos para Android?

Post relacionado: Los 15 mejores juegos offline para Android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.