Las 10 mejores apps para hacer ejercicio en casa

Después de las comilonas navideñas a todos se nos pasa por la cabeza empezar a hacer ejercicio. Es uno de esos propósitos que nos hacemos todos los años, pero que no siempre llegamos a cumplir. Los androides un poco vagos como yo nos excusamos diciendo que el gimnasio está muy lejos, o que hace mal tiempo para salir a la calle a hacer deporte.

Una buena idea para evitar esto es quemar unas cuantas calorías directamente en la comodidad de nuestro hogar. Como se suele decir, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. En el post de hoy repasamos las 10 mejores aplicaciones Android gratuitas para hacer ejercicio y ponerse en forma desde casa.

Las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio y adelgazar sin salir de casa

Las apps para ponerse en forma presentes en la Play Store de Android abarcan todo tipo de espectros. Hoy en día encontramos un buen puñado de aplicaciones basadas en métodos para quemar grasa y rutinas de ejercicios caseros que se han hecho realmente populares.

Entrenamiento de 7 minutos

Una buena aplicación para bajar de peso desde casa es el método de los 7 minutos. La propuesta de esta app consiste en hacer sesiones diarias de ejercicio con una duración máxima 7 minutos. Simplemente tenemos que seguir las indicaciones de una voz que nos va dictando en cada momento lo que tenemos que hacer, con tiempos de preparación y descanso incluidos.

Se trata de un entrenamiento basado en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad), que ayuda a fortalecer los abdominales y perder peso. Personalmente, lo he probado y os puedo asegurar que es bastante duro al principio, sobre todo si llevamos mucho tiempo sin hacer deporte. En cualquier caso, una app muy recomendable. Es compatible con Google Fit.

las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa y perder peso adelgazar sin necesidad de equipación ni herramientas. Entrenamientos personales para hombres y mujeres

Ejercicios en casa – Entrenamientos sin equipo

La apps más descargada y mejor valorada del gremio con más de 50 millones de instalaciones y una puntuación de 4,8 estrellas. Al igual que el entrenamiento de 7 minutos, no requiere de equipo y todos los ejercicios se pueden realizar únicamente con nuestro peso corporal.

Incluye rutinas de calentamientos y estiramientos, con ejercicios para abdominales, pecho, piernas, brazos, glúteos y cuerpo entero. Todo ello con diversos niveles de intensidad. Además, la aplicación se encarga de registrar el progreso y generar gráficos para llevar un control del peso.

Fitness femenino: Entrenamiento para mujeres

Android también cuenta con un gran número de aplicaciones especializadas en el entrenamiento para mujeres. La app de Fitness femenino presenta ejercicios de 7 minutos para trabajar zonas específicas como glúteos, abdominales y piernas.

Dispone de diversos niveles de intensidad, rutinas de estiramientos mañaneros, consejos alimenticios y gráficos para llevar un seguimiento del peso que vamos perdiendo.

JEFIT

Hasta ahora hemos revisado apps que podemos utilizar sin ningún tipo de equipamiento. Pero si tenemos pesas y maquinaria en casa o compatibilizamos las sesiones caseras con visitas al gimnasio, entonces deberíamos echar un ojo a JEFIT.

Esta premiada aplicación de entrenador personal ofrece rutinas semanales, más de 1.300 demostraciones y videos con varios tipos de programas. 5×5, 531, levantamientos fuertes, divisiones de 3 o 4 días, levantamiento de poder, pesas rusas, barra, mancuernas, máquinas, cable, banda y más.

las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa y perder peso adelgazar sin necesidad de equipación ni herramientas. Entrenamientos personales para hombres y mujeres

Entrenamiento en casa para hombres: Musculación

Esta aplicación desarrollada por Simple Design ofrece rutinas aeróbicas para tonificar y fortalecer la musculatura. Cuenta con 21 niveles de entrenamiento para cada parte del cuerpo: entrenamientos de pecho, brazos, abdominales, piernas, hombros y espalda. No requiere equipo.

Para cada ejercicio hay una guía de instrucciones, con animaciones y video para no perdernos. También nos permite personalizar las rutinas y llevar un registro del progreso y tendencia de peso, como la mayoría de apps de este tipo.

las mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa y perder peso adelgazar sin necesidad de equipación ni herramientas. Entrenamientos personales para hombres y mujeres

Ejercicios en casa

Esta otra aplicación de Simple Design deja de lado la musculatura para centrarse en usuarios un poco más casuales, con ejecuciones tanto para hombres como mujeres. Una buena herramienta para perder peso y ponernos en forma. Cuenta con 10 rutinas de trabajo:

  • Cuerpo Completo Clásico en 7 minutos
  • Abdominales Tonificado en 5 minutos
  • Piernas Esbeltas en 7 Minutos
  • Sexy Brazos en 7 Minutos
  • Apretar el Culo en 7 Minutos
  • Parte Superior del Cuerpo
  • Parte Inferior del Cuerpo
  • Cuerpo Completo
  • Fortalecer el Cuerpo I
  • Fortalecer el Cuerpo II

También dispone de ejercicios de calentamiento y estiramiento.

las mejores aplicaciones Android gratis para hacer ejercicio en casa y perder peso adelgazar sin necesidad de equipación ni herramientas. Entrenamientos personales para hombres y mujeres

Reto de 21 días

Dicen que se necesitan 21 días para que una actividad se convierta en un hábito. Tomando esta creencia como premisa, esta aplicación de ejercicios caseros para perder peso ofrece hasta 50 ejercicios de todo tipo con 3 niveles de dificultad (ligero, medio y pesado).

El objetivo es realizar estos ejercicios durante 21 días, acompañando el fitness con dietas recomendadas para ayudar a perder peso.

las mejores aplicaciones Android gratis para hacer ejercicio en casa y perder peso adelgazar sin necesidad de equipación ni herramientas. Entrenamientos personales para hombres y mujeres

Perder grasa abdominal en 30 días: vientre plano

Esta aplicación gratuita para Android de nombre tan específico presenta planes de entrenamiento para eliminar la barriga y conseguir un vientre plano. Ofrece ejercicios breves para eliminar la grasa abdominal sin necesidad equipo, por lo que podemos realizarlos tranquilamente desde casa.

La aplicación propone rutinas de 10 minutos, con 3 niveles de dificultad y seguimiento diario de calorías quemadas. Tiene una sorprendente puntuación de 4.9 estrellas en Google Play y más de 10 millones de descargas.

las mejores aplicaciones Android gratis para hacer ejercicio en casa y perder peso adelgazar sin necesidad de equipación ni herramientas. Entrenamientos personales para hombres y mujeres

Reto Fitness: Rutinas de entrenamiento en casa

La diferencia de Reto Fitness con el resto que estamos comentando es que está orientada a ofrecer entrenamientos personalizados. Permite establecer retos diarios, crear tu propia tabla de ejercicios y un calendario para controlar el progreso.

Dispone de los típicos ejercicios de 7 minutos, abdominales, glúteos y piernas. Incorpora cronómetro con voz y videos con instrucciones.

las mejores aplicaciones Android gratis para hacer ejercicio en casa y perder peso adelgazar sin necesidad de equipación ni herramientas. Entrenamientos personales para hombres y mujeres

Slim NOW 2019

Slim NOW es una aplicación de fitness femenino con un montón de rutinas para adelgazar. Cuenta con entrenamientos de flexibilidad, estiramientos, rutinas diarias de yoga y ejercicios en series de 7 minutos. Todo ello con un elaborado plan de comidas para complementar el ejercicio realizado y conseguir perder peso de una forma saludable en un periodo de 30 días.

Si conocéis cualquier otra app para realizar ejercicio en casa, no dudéis en compartirla en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.