Cómo activar el tema oscuro de Gmail para Android

Con la llegada de Android 10 y la decisión de Google de implantar el modo oscuro como un estándar para su sistema operativo, la compañía ha comenzado a otorgar a sus apps más relevantes del ansiado modo noche. Así, además de ahorrar batería, podemos tener experiencias bastante más relajadas en lo que a nuestra vista se refiere cuando estamos en ambientes poco iluminados.

A estas alturas ya hemos visto el famoso “dark mode” de Chrome para Android, el modo oscuro de YouTube, Google Fotos y Keep, entre otros. Esta semana le ha tocado el turno a Gmail, el cual ya comienza a disfrutar de las mieles de la personalización a través de un nuevo tema oscuro en su versión para móviles.

Cómo habilitar el modo oscuro de Gmail en Android

El tema oscuro en el cliente de correo de Google está disponible a partir de la versión 2019.08.18.267044774 de Gmail, la cual ya está accesible en la Play Store desde el pasado 4 de septiembre.

De todas formas, cabe aclarar que el despliegue se está realizando por parte del servidor de la aplicación, de manera escalonada. Por tanto, es posible que actualicemos nuestro cliente de Gmail y todavía no veamos la casilla para activarlo. En tal caso, tendremos que esperar unas cuantas horas/días hasta que la actualización llegue a nuestro terminal.

Podemos comprobar si nuestro Gmail ya dispone del modo oscuro desplegando la barra de menú lateral y entrando en “Ajustes -> Ajustes generales”. La primera opción que encontraremos dentro de este submenú será la de cambiar el tema de la aplicación. Si pulsamos sobre “Tema” veremos 3 modos de personalización diferentes: “Oscuro”, “Claro” y “Por defecto”.

Imagen: 9to5Google

Al seleccionar “Oscuro” (Dark), veremos como la interfaz sustituye su habitual fondo blanco por uno más oscuro. Aquí es interesante mencionar que Google no ha utilizado un negro puro, optando por un color que tira más hacia el gris oscuro. Esto impide que las pantallas AMOLED puedan aprovecharse de esta ventaja y ahorrar batería apagando los píxeles que no se utilizan. Para aquellos usuarios que no tienen este tipo de pantallas este es un factor simplemente irrelevante, pero no deja de tener su miga –sobre todo teniendo en cuenta lo caros que son los móviles con pantalla AMOLED-.

Personalmente, debo admitir que nunca le he visto mucha gracia al modo oscuro, pero desde que lo probé en un par de aplicaciones hace algunos meses, cada vez le estoy cogiendo más cariño. ¿A vosotros qué os parece el modo oscuro? ¿Tenéis pensado utilizarlo en vuestra app de Gmail?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.