Cómo ejecutar apps de iOS en Android

En casi todos los grupos de amigos siempre hay una persona a la que le encanta presumir de las apps que tiene en su iPhone (iOS) y que no están disponibles en Android para el resto de los mortales. A día de hoy la mayoría de apps relevantes están disponibles en ambos sistemas operativos, aunque en cierta manera algunos todavía mantienen esa falsa sensación de que iOS tiene un mejor catálogo de aplicaciones.

Emuladores de iOS para Android

¿Hay alguna forma de ejecutar apps de iOS en Android? Lo cierto es que sí, aunque las opciones son bastante limitadas. La mayoría de emuladores de iOS para Android ya solo funcionan en versiones antiguas de Android o han sido descatalogados, si bien todavía queda alguna alternativa que sigue operativa. Veamos cómo está la comunidad de emulación de iOS en Android en pleno 2021 con un poco más de detalle.

Appetize.io

Cuando se trata de ejecutar apps de iOS en Android la mayoría de soluciones optan por emplear apps de simulación. Appetize.io sin embargo no es una app, sino un servicio online que podemos ejecutar desde el navegador. Básicamente se trata de una aplicación web que simula un dispositivo iOS a través de la nube, lo cual nos permite correr apps para iPhone desde un simple navegador web. Podemos probar una pequeña demo desde AQUÍ.

Appetize.io cuenta con una versión gratuita que nos permite usar el servicio durante 100 minutos cada mes completamente gratis, aunque si vamos a darle mucho uso tendremos que optar por alguna de las versiones premium del servicio. Estas últimas están más orientadas al mundo profesional y empresarial, y tienen precios que van desde los 40$ al mes hasta los 2000$.

Lo bueno de Appetize.io es que al ser un servicio online podemos usarlo en Android para ejecutar apps de iOS, pero también en un PC o en un ordenador Mac.

Cycada (antiguo Cider)

Este probablemente el emulador de iOS para Android más conocido. Sin embargo, su uso en pleno 2021 está repleto de luces y sombras. El emulador Cider (ahora renombrado como Cycada) está desarrollado por el Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Columbia, por lo que es completamente gratuito.

Lo malo es que hace tiempo que la app no se actualiza -desde 2014-, por lo que si tienes una versión de Android reciente no podrás ejecutar el emulador. Cycada tiene unos requisitos mínimos de 512GB de RAM y alrededor de 2GB de espacio libre en la memoria interna.

Otro punto oscuro es que no está disponible en la Play Store, y hoy en día no podemos encontrar ningún enlace oficial para descargar el APK. La única fuente legítima que hemos podido encontrar es la web oficial de Cycada, aunque no cuenta con ningún enlace de descarga. Lo más probable es que nunca llegara a lanzarse de manera oficial al público.

iEMU

El caso de iEMU es muy similar al de Cycada. Se trata de un proyecto desarrollado por cmw que funciona arrancando iOS en QEMU, una máquina de emulación y virtualización de código abierto.

Desgraciadamente, la página web oficial donde se ubicaba el proyecto fue comprada por una empresa externa (que no tiene nada que ver con el proyecto), y la última versión conocida es de diciembre de 2013. A día de hoy podemos encontrar versiones y actualizaciones de iEMU en webs poco fiables de descarga de APK.

Tanto Cycada como iEMU parece que están siendo utilizados como cebo por webs de descargas para instalar malware o apps engañosas que lo único que hacen es realizar cambios puramente estéticos en nuestro Android.

En resumidas cuentas, no instales ninguno de estos emuladores de iOS para Android, ya que lo más probable es que sea un timo. Y si no lo es tampoco te servirá de mucho, ya que son aplicaciones muy antiguas.

Conclusiones

Si tenemos la necesidad de ejecutar apps de iOS en Android mediante un emulador la única solución fiable que encontramos actualmente es Appetize.io, un servicio de emulación centrado en la nube. Los emuladores iOS más conocidos, Cycada/Cider e iEMU, hace más de 5 años que pasaron a mejor vida, por lo que deberíamos huir de cualquier supuesta versión que veamos en Internet.

Aunque no hay muchos más emuladores de iOS en el mercado, también podemos echar un vistazo a iPadian, un simulador de iOS. Se trata de una aplicación que simula iOS, es decir, que nos permite ver cómo funciona iOS desde un ordenador con Windows, permitiendo usar aplicaciones como Facebook, Spotify, WhatsApp o Instagram especialmente diseñadas para iPadian (es decir, no podemos instalar cualquier app de iOS, solo las facilitadas por la propia desarrolladora). Se trata de una aplicación premium que tiene un coste de 25$.

Podemos encontrar más información sobre iPadian en su página web oficial.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.