9 apps exclusivas para Android que jamás encontrarás en iOS

Mucha de la gente que se decanta por Android lo hace por simple comodidad. No solo porque sean dispositivos más baratos que los de Apple, sino también por todas las posibilidades que ofrece. El ecosistema de Android ha llegado a un punto tal, que no son pocos los usuarios de iPhone e iPad “de toda la vida” que deciden dar el salto a la competencia.

¿El motivo? Pueden ser varios. Desde el mencionado aspecto económico, hasta un prestigio inherente a la marca de los de Cupertino que no compensa todo lo que debiera. O el simple hecho de darse cuenta de que Android “no es el coco”.

Android es mejor que iPhone iOS comparativa ventajas y desventajas

Aplicaciones exclusivas (y de calidad) para Android que difícilmente veremos en iOS

Tengo un par de amigos que en los últimos meses a la hora de renovar terminal han decidido pasarse a Android, y ambos coinciden en lo mismo: “Vaya, no está tan mal como pensaba”. ¡No será verdad!

Los 2 se han sorprendido bastante por la variedad y calidad de las apps que existen para Android. Si bien la mayoría de apps para móviles cuentan con versión para ambos sistemas operativos, los de Google todavía conservan algunas aplicaciones exclusivas de una grandísima calidad que pueden lucir con orgullo.

Cerberus

Cerberus es una de las aplicaciones antirrobo más completas que existen. Ofrece control remoto para bloquear el dispositivo, localización y rastreo, tomar fotografías del ladrón en caso de robo, grabar audio desde el micrófono, control vía SMS y mucho más.

Cerberus anti-robo
Cerberus anti-robo
Developer: LSDroid
Price: Free

Datally

Datally es una app desarrollada por Google que básicamente sirve para ahorrar consumo de datos móviles. Crea una especie de VPN que controla el uso de datos que hacen las apps que tenemos instaladas en el teléfono. Todo ello con un buen puñado de funciones adicionales (buscador de redes WiFi, métricas, recomendaciones) orientadas a optimizar el consumo de conexión a Internet.

Xposed Framework

Xposed Framework es una herramienta que nos permite instalar nuevas funcionalidades en nuestro teléfono o tablet Android. No es una aplicación como tal, sino un puente para instalar nuevos módulos que contengan esas nuevas características.

Entre los módulos o funciones más populares encontramos “One Tap Video Download”, “Gravity Box”, “Zoom for Instagram”, o “AC Display”. Requiere permisos root. Si quieres instalar Xposed Framework echa un vistazo a este interesante artículo de AndroidPit.

Greenify

Greenify es otra de esas apps que, teniendo en cuenta el tiempo que llevan en activo, difícilmente veremos en iOS a estas alturas. Con Greenify podemos mandar a hibernar todas esas apps que no estamos utilizando mediante una gestión centralizada. Una excelente herramienta para ahorrar batería en Android.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Nova Launcher (y cualquier otro launcher en general)

Los lanzadores o launchers son algo inaudito en iOS. Este tipo de apps son uno de los máximos exponentes de la personalización en Android. Nova Launcher es uno de los más populares, pero hay decenas de ellos, cada uno con sus propias virtudes y particularidades. Con un buen launcher podemos hacer que la interfaz de nuestro teléfono cambie y se adapte 100% a nuestras necesidades. Customización en estado puro.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Viral (y cualquier otro paquete de iconos en general)

Los paquetes de iconos vienen de la mano de los launchers. Si vamos a cambiar el escritorio, las notificaciones y la navegación del móvil también querremos cambiar esos aburridos iconos que vienen de serie en Android. Para poder instalar este tipo de apps tenemos que tener algún launcher previamente instalado. A partir de ahí, la Play Store de Google cuenta con infinidad de paquetes de iconos, de pago y gratuitos, como este Viral – Free Icon Pack.

Tasker y Macrodroid

Macrodroid y Tasker son 2 aplicaciones para Android que permiten crear tareas automatizadas, macros y acciones programadas. Un tipo de aplicación realmente útil para los usuarios más avanzados que resulta imposible de ver a día de hoy en las versiones limpias de iOS (sin jailbreak).

MacroDroid - Automatización
MacroDroid - Automatización
Tasker
Tasker
Developer: joaomgcd
Price: 2,99 €

Substratum

Substratum es un motor que nos permite crear temas para Android en dispositivos rooteados. Podemos cambiar desde las notificaciones, hasta los sonidos o personalizar el teclado. Si estamos acostumbrados a utilizar launchers, probar iconos nuevos y demás, esta es una herramienta poderosa que nos da un nuevo hilo del que poder tirar y dejar volar nuestra imaginación.

Emuladores

Si nos gustan los videojuegos clásicos y acabamos de llegar a Android, seguro que nos interesará saber que la Google Play Store alberga versiones oficiales de emuladores como SNES9X, Nostalgia NES y similares. Interesante (sobre todo si tenemos una Android TV Box).

¿Y vosotros qué decís, cuales son vuestras apps exclusivas favoritas dentro del catálogo de Android?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.