Cómo añadir una foto a un contacto en Android

Muchas veces cuando nos llaman por teléfono solemos estar tan despistados que ni siquiera vemos el nombre de quien nos llama, solo nos fijamos en la foto del contacto para saber de quién se trata. Pero claro, para eso antes tenemos que haber asignado una imagen al contacto. Si queremos ser originales, incluso podemos hacer un deepfake con la cara del contacto y darle un toque de humor para arrancarnos una sonrisa la próxima vez que nos llame.

En cualquier caso, más allá de lo divertido que pueda ser hacer un pequeño montaje para la foto de contacto de nuestros amigos y familiares, estamos ante un método de lo más eficaz para evitar descolgar la llamada por inercia y saber a primera vista quien nos llama en cada momento. Ya sabéis lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras.

Asegúrate de que la agenda está sincronizada con tu cuenta de Google

Antes de nada, es importante recalcar que si queremos que la foto que vamos a asignar al contacto siga mostrándose cuando cambiemos de móvil, o cuando accedamos a nuestra libreta de direcciones desde otras aplicaciones de Google como por ejemplo Gmail, es necesario sincronizar la agenda.

De lo contrario, el día que perdamos el móvil o éste deje de funcionar tendremos que volver a configurar todas las fotos de nuestros contactos desde cero. Y está claro, que esa no es una tarea demasiado agradable… ¡Sincronicemos nuestros contactos!

  • Abre el menú de “Ajustes” de tu terminal Android.
  • Entra en “Google -> Servicios de la cuenta -> Sincronizar contactos de Google”.

  • Fíjate en el campo “Estado de sincronización” y comprueba que tus contactos están sincronizados.
  • Si no están sincronizados, pulsa sobre “Gestionar ajustes” y activa la pestaña “Sincronizar automáticamente”.

Cómo asignar una imagen a un contacto en la libreta de direcciones

Ahora que ya sabemos que la agenda de contactos está sincronizada podemos proceder a actualizar los contactos. Para añadir una imagen o fotografía en la ficha de uno de nuestros contactos tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Desde el cajón de aplicaciones general del teléfono abre la app de “Contactos”. Nota: También puedes acceder a tus contactos desde la propia app de “Teléfono”.
  • Selecciona el contacto que quieres editar pulsando sobre él.
  • En los datos del contacto pulsa sobre “Editar contacto”. Normalmente esta opción suele estar ubicada en la zona inferior de la pantalla.
  • A continuación, pulsa sobre el icono de la cámara y selecciona la foto que quieres asociar al contacto.
  • Aquí Google te permitirá hacer una nueva foto o elegir una imagen ya existente de tu galería.
  • Cuando tengas todo listo, pulsa sobre “Guardar” para que se apliquen los cambios realizados.

¡Trabajo completado! A partir de ahora, siempre que recibamos una llamada de ese contacto se mostrará junto a la imagen que acabamos de seleccionar.

Por último, recuerda que si en cualquier momento tienes problemas para asignar una foto a un contacto o tu smartphone está defectuoso, también puedes editar contactos desde el navegador o desde cualquier PC entrando en contacts.google.com.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

  1. Otro ‘truco’ para establecer cualquier foto de personas en la app de ‘Contactos’ es seleccionando alguna foto o imagen de quien deseemos desde cualquier galería de fotos que tengamos en nuestro móvil y recortando la imagen – esto ‘lo pide’ por default la aplicación de Contactos de Google por ejemplo -…. También si se trata de añadir imágenes de compañías, negocios de ventas, restaurants, de servicios, etc, se pueden descargar desde Chrome y al momento de añadir el número y luego la imagen descargada, se realizan los mismos pasos…. Llevo haciéndolo por años y es muy útil… Saludo…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.