Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo bloquear un chat de WhatsApp con huella dactilar

Si quieres bloquear alguna foto o video privado que tengas almacenado en el móvil puedes usar una app para ocultarla. Pero, ¿qué pasa si tenemos una conversación en una app como WhatsApp y queremos protegerla para que nadie más pueda verla?

En tal caso tenemos dos opciones: Por un lado, podemos ocultar la app de WhatsApp para que no aparezca en el cajón de aplicaciones (algo que no tendría mucho sentido si queremos seguir chateando con nuestros contactos). O bien, podemos ser mucho más prácticos y proteger únicamente el acceso a ese determinado chat de WhatsApp.  

Cómo proteger el acceso a un chat de WhatsApp mediante huella dactilar

Desde hace ya bastante tiempo WhatsApp cuenta con una función nativa que permite bloquear el acceso a cualquier chat. De esta forma, solo se podrá acceder al chat y ver su contenido si verificamos nuestra identidad mediante la huella dactilar.

Para bloquear un chat de esta manera sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp y entra en el chat que quieres bloquear.
  • Pulsa sobre el nombre del contacto, que aparece en la zona superior del chat.
  • Entre las diversas opciones disponibles, selecciona “Bloqueo de chats”.
  • Activa la pestaña “Bloquear este chat con huella dactilar”.
  • Por último, introduce tu huella dactilar para confirmar el bloqueo.

A partir de ahora, el chat bloqueado ya no se mostrará junto al resto de chats que tengas abiertos. En su lugar, se mostrará en el apartado “Chats” dentro de una nueva sección llamada “Chats bloqueados”.

Para poder entrar en “Chats bloqueados” es necesario introducir la huella dactilar, y por tanto, cualquiera que abra tu WhatsApp (incluido tú mismo) tendrá que superar esta barrera de acceso.

De la misma manera, las notificaciones que te lleguen al móvil también serán “invisibles” y solo se podrán leer mediante el desbloqueo por huella. ¡Eso es todo!

Si en cualquier momento quieres que un chat deje de estar “oculto”, puedes seguir el mismo proceso que acabamos de explicar, pero a la inversa. Es decir, entrando en el chat, pulsando sobre el contacto y en el apartado “Bloqueo de chats” desactivando la pestaña “Bloquear este chat con huella dactilar”.

Como veis es un método que funciona bastante bien, ya que evita que cualquier pueda ver la conversación, pero también oculta otros detalles como el nombre o la imagen del contacto con el que estamos chateando.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

6 COMENTARIOS

  1. Entiendo que esta opcion es para los que utilicen una version para Iphone? porque en mi android no sale esa opcion. Y tengo actualizado whatsapp a la ultima version.

    Gracias

    • Buenas Julizq, todos los pasos y pantallazos que ves los he realizado desde mi móvil Android. Revísalo de nuevo porque la opción está ahí. Saludos,

  2. excelente forma ahora de seguridad individual para los chat, me funciono muy bien en la ultima versionde whatsapp que ya es publica para todos y no solo en las betas

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares