Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo activar el modo oscuro en TikTok

El modo oscuro o dark mode es una de las características más demandadas por los usuarios de apps móviles. Aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Google Chrome ya ofrecen esta funcionalidad desde hace un tiempo, y hoy vamos a ver cómo podemos hacer lo propio con una de las redes sociales más populares del momento. A continuación, explicamos cómo conseguir el modo oscuro de TikTok en nuestro dispositivo.   

El modo oscuro puede ser muy útil para ahorrar batería si tenemos una pantalla AMOLED, aunque también nos puede venir bien para cansar un poco menos la vista o incluso por simple gusto estético.

Cómo activar el dark mode de TikTok en iPhone

Si tienes un teléfono con sistema operativo iOS te alegrará saber que el modo oscuro ya está disponible de manera oficial en TikTok desde principios de 2021. Se trata de una opción de configuración y se puede habilitar de manera realmente sencilla:

  • Abre la app de TikTok en tu iPhone.
  • En el menú inferior pulsa sobre “Yo”.
  • Después pulsa sobre el botón de 3 puntos que verás en la zona superior derecha de la pantalla.
  • Esto nos llevará al menú de ajustes de TikTok. En el apartado “Contenido y actividad” pulsa sobre “Modo oscuro”.
  • Por último, selecciona el modo oscuro para que éste se active. Si en algún momento quieres deshacer los cambios simplemente entra de nuevo en este menú y selecciona el modo estándar.

¿Se puede habilitar el modo oscuro de TikTok en Android?

Como veis el modo oscuro de TikTok para iPhone es muy fácil de activar. ¿Pero, qué pasa si tenemos un teléfono Android? En este caso no nos quedará más remedio que esperar un poco, ya que a día de hoy esta es una característica exclusiva para móviles con sistema operativo iOS.

Por nuestra parte, antes de darnos por vencidos hemos intentado forzar el dark mode de TikTok desde las opciones generales de sistema de Android (desde Ajustes -> Pantalla -> Tema oscuro), aunque no ha funcionado. También hemos probado a forzar la activación del modo oscuro desde las opciones para desarrolladores de Android, pero tampoco hemos tenido éxito.

Ni siquiera forzando las opciones del sistema hemos conseguido activar el modo oscuro de TikTok en Android.

Normalmente las desarrolladoras suelen utilizan iPhone como campo de pruebas para las nuevas funciones de sus apps. Es algo que ya hemos visto con anterioridad en otras situaciones muy parecidas, por lo que lo más probable es que en poco tiempo el modo oscuro también esté disponible para Android.   

Como usuarios de Android nos podemos consolar pensando que en el fondo TikTok siempre está mostrando videos a pantalla completa, por lo que el modo oscuro es casi imperceptible la mayor parte del tiempo. Si existe alguna aplicación en la que el “dark mode” es casi irrelevante, sin duda esa sería TikTok

Cómo activar el modo oscuro en TikTok desde PC

Está claro que TikTok es una red social que se utiliza principalmente en móviles, pero también está accesible en su versión web para navegadores. Hasta hace no mucho para poder tener el modo oscuro de TikTok en PC era necesario instalar una extensión para Chrome llamada «Dark Mode«, pero desde hace unos cuantos meses el modo oscuro de TikTok para PC ya está disponible de manera oficial. Es decir, que no hace falta instalar nada para activar esta funcionalidad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre el navegador de tu PC y entra en TikTok. Asegúrate de iniciar sesión con tu cuenta.
  • Pulsa en tu icono de perfil, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Por último, activa la pestaña «Modo oscuro«.

Automáticamente la interfaz de TikTok cambiará y pasará de los clásicos menús y pantallas de color blanco al nuevo modo oscuro con fondo de color negro.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares