3 servicios de videoconferencia online, gratis y sin registro

¿Zoom o Google Meet? ¿cuál de los dos es mejor? Algunos te dirán que no hay nada mejor que Skype, pero todas ellas tienen un pequeño inconveniente, y es que resulta necesario registrarse o iniciar sesión para poder usarlas. Son buenas herramientas para hacer reuniones online, sí, pero ¿qué pasa si lo que buscamos es una plataforma gratuita para hacer videoconferencias que no requiera nada de eso?

A continuación, presentamos varias aplicaciones de videoconferencia que no requieren email ni contraseña de acceso. Basta con compartir una URL, introducirla en el navegador, ¡y listo, estás dentro!

Herramientas de videoconferencia gratuitas que no requieren registro

La gran ventaja de este tipo de servicios online es que puedes crear una sala de reunión y compartir el enlace en cuestión de un minuto. Algo que nos puede venir muy bien para reuniones exprés o inesperadas. Perfectas para no perder el tiempo pensando en qué plataforma usar, o averiguando sí todos tienen acceso a ella. Tan solo pulsa sobre el enlace y dedica tu mente a lo que realmente importa: la propia reunión.

Jitsi Meet

Jitsi Meet es una herramienta gratuita para realizar conferencias de video, completamente encriptada y 100% open source. No es necesario crear una cuenta para poder usarla, tan solo tenemos que entrar en https://meet.jit.si/, escribir el asunto de la reunión y pulsar sobre “Start Meeting”.

Automáticamente se generará una reunión nueva. Comparte la URL que ves en el navegador y cualquier otra persona podrá entrar, basta con que escriban su nombre para poder saber quienes son. ¡No se pide más!

Jitsi también permite compartir el escritorio de nuestro PC con el resto de asistentes, hacer presentaciones, enviar mensajes y emojis e incluso editar documentos de manera conjunta usando Etherpad.

WorkshopX

Workshop es otro servicio online para hacer videoconferencias gratis y sin registrase. Todas las reuniones son privadas gracias a la encriptación de extremo a extremo, y ofrece varios tipos de modalidades, todo ello mediante una interfaz con un diseño realmente elegante.

Por defecto entraremos en la sala solo con el audio activado, aunque podemos habilitar la webcam/cámara en cualquier momento, e incluso enviar emojis y texto a través de un chat interno.

Entre su set de características también permite compartir el escritorio del PC o abrir un editor de texto común al que todo el mundo puede acceder y editar lo que vean conveniente, lo cual resulta de lo más apropiado para reuniones de trabajo.

Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de Jitsi: entra en https://workshopx.app/, introduce el nombre de la reunión y comparte el enlace facilitado para acceder automáticamente.

p2p.chat

Esta plataforma de videoconferencias online es muy similar a WorkshopX y Jitsi Meet, aunque con una pequeña diferencia. Antes de poder compartir el enlace primero tenemos que crear la sala de reunión. Una vez creada la sala, el sistema nos facilita un enlace para que el resto de asistentes puedan unirse abriendo el link en su navegador.

En cuanto a funcionalidades es un poco más limitado que las otras dos herramientas que hemos comentado, ya que solo permite compartir la pantalla, aparte del audio del micrófono y la cámara. A su favor hay que decir que los enlaces que genera para las reuniones son bastante más difíciles de hackear que los enlaces generados por WorkshopX y Jitsi.

En cualquier caso, un servicio gratuito, privado y sobre todo, eficaz (que al final es lo que importa). Para usar p2p.chat basta con entrar en https://p2p.chat/ y escribir el nombre de la reunión.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.