Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo desactivar las sugerencias de amistad en Facebook

A veces llega el momento en la vida de una persona en el que solo quiere que le dejen un poco en paz. Si aún así todavía sientes la necesidad de entrar en tus redes sociales de vez en cuando, es posible quieras hacer que tu perfil de Facebook sea privado, o incluso borrar alguno de los ‘me gusta’ que dejaste en fotos y publicaciones en el pasado.

En esta búsqueda de la privacidad y la tranquilidad dentro de Facebook, hay un elemento que a mucha gente (seamos sinceros) le parece molesta: las sugerencias de amistad. ¿Se pueden ocultar o eliminar de alguna manera?

Cómo desactivar las sugerencias de amistad en Facebook

Si estás cansado de que Facebook te haga spam con todas esas sugerencias de amistad que no te interesan, tanto desde dentro de la app como desde las notificaciones del teléfono, te alegrará saber que puedes desactivarlas de manera realmente sencilla.

Si estás utilizando la app de Facebook para móviles sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre tu imagen de perfil, ubicada en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Selecciona “Configuración y privacidad” y entra en “Configuración”.
  • Después ve a “Notificaciones -> Personas que quizá conozcas”.
  • Por último, desactiva la pestaña “Permitir notificaciones en Facebook” y confirma la acción pulsando sobre “Desactivar”.

Una vez desactivada la pestaña en cuestión dejaremos de recibir sugerencias de amistad, tanto desde las notificaciones push, como desde correo electrónico o mensajes SMS (¿en serio que Facebook manda sugerencias de amistad por SMS?).

Para terminar, recuerda que si estás usando la versión de Facebook para navegadores, puedes desactivar las sugerencias de amistad en tu PC de la misma forma: pulsando sobre tu imagen de perfil, entrando en “Configuración y privacidad -> Configuración -> Notificaciones -> Personas que quizá conozcas” y desactivando la pestaña “Permitir notificaciones en Facebook”.

Así de fácil.

Al final lo que quiere Facebook con este tipo de notificaciones es que tengas más interacciones dentro de la aplicación, que es de lo que se trata: que pases más tiempo en Facebook para ver más anuncios, hacer compras y utilizar el resto de servicios que ofrece la plataforma (nunca debemos olvidar que Facebook es una aplicación gratuita, y que la tienen que monetizar de alguna forma).

Por tanto, si lo único que quieres es tener contacto con tus amigos de toda la vida, desactivando las sugerencias de amistad tendrás menos “ruido” dentro de la aplicación, y tu volumen de notificaciones bajará notablemente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares