Cómo borrar tus likes y reacciones de cualquier post de Facebook

A veces uno puede tener los dedos un poco patosos y soltar un like o un emoji enfadado sin venir a cuento y luego arrepentirnos. En otras ocasiones puede que queramos borrar uno de esos hermosos corazones que dejamos hace un par de meses en la publicación de nuestro crush después de habernos tomado alguna copa de más.

Para todas estas situaciones de arrepentimiento o simple error táctico Facebook ofrece una solución. ¡Correcto! Facebook permite ver, gestionar e incluso borrar los likes y otras reacciones que vamos dejando en la red social, todo de forma nativa y sin necesidad de instalar ningún complemento adicional.

Cómo retirar los “Me gusta” y otras reacciones en publicaciones de Facebook

Supongamos por ejemplo, que repartimos un montón de likes a las publicaciones de Facebook de una persona. Aunque la red social no permite hacer filtrados por personas específicas, sí que nos deja consultar el historial de actividad según determinadas fechas y eliminar cualquier reacción que hayamos dejado en un post, fotografía o video.

  • Antes de nada, entra en la página web de Facebook e inicia sesión con tu usuario.
  • Pulsa en tu foto de perfil (o en la pestaña desplegable si ya estás usando la nueva interfaz renovada de Facebook) y selecciona “Configuración y privacidad”.

  • A continuación, selecciona “Registro de actividad”.

  • Verás que en el menú lateral izquierdo hay una opción que dice “Filtrar”. Pulsa dicho botón.
  • Esto abrirá una ventaja de filtrado donde debemos marcar la casilla “Me gusta y reacciones”. Selecciona un año determinado si quieres limitar la búsqueda a un periodo de tiempo limitado.

  • Haz clic en “Guardar cambios”.

Al hacer esto la página web nos mostrará todos nuestros likes durante el periodo de tiempo establecido. Aquí veremos todas las publicaciones en las que hemos dejado un “me gusta”, un “me encanta” o cualquier otra reacción. Tan solo tenemos que seleccionar el post que queremos retocar.

Por ejemplo, si hemos dejado un me gusta en una publicación, la casilla del like aparecerá activada. Vuelve a pulsar sobre ella y el like se borrará automáticamente. Realiza este mismo proceso con el resto de posts en los que quieras modificar o retirar tu reacción.

Alternativamente, también podemos pulsar sobre el icono de 3 puntos que aparece al lado de cada post en el menú lateral y seleccionar “Ya no me gusta”. De esta forma también podemos borrar nuestros likes y demás reacciones cómodamente.

Ahora ya sabes cómo borrar tus likes de Facebook. Si te ha gustado este pequeño tutorial no te olvides darle a like;) ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.