Cómo descargar videos de Facebook en 3 pasos


Aunque Facebook lleva años siendo la red social de referencia en Internet, eso no impide que los desarrolladores de la plataforma sigan buscando nuevas maneras de innovar. Recientemente hemos visto la llegada del modo oscuro en la app de Facebook, e incluso se ha realizado un lavado de cara en la interfaz para actualizar y darle un toque más moderno, que buena falta le hacía (por cierto, si queréis volver a la versión clásica de Facebook todavía se puede).

¿Por qué no hay anuncios en este post? Este artículo está libre de anuncios gracias a nuestro patrocinador de hoy, AliExpress. Aprovecha las miles de ofertas que encontrarás este Black Friday en AliExpress desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre, y llévate a casa en solo 3 días desde AliExpress Plaza un Xiaomi Redmi Note Pro por 185.62€, un Samsung Galaxy TAB con un 24% de descuento o una LG Smart TV de 55” a precio reducido, entre muchos otros productos destacados de primeras marcas.

Pues bien, por mucho que se actualice la interfaz y se integre el modo oscuro, en Facebook hay algo que nunca cambia: no se pueden descargar videos. Al menos no de forma nativa. Si queremos bajarnos un video para verlo sin conexión o compartirlo con amigos fuera de la red social no nos quedará más remedio que utilizar una herramienta externa.

Cómo descargar videos de Facebook gratis y en calidad HD

Es importante aclarar que todas las herramientas diseñadas para descargar videos de Facebook solo funcionan cuando el video es público. Si se trata de un video privado compartido por un amigo, o por el amigo de un amigo, simplemente no podremos descargarlo.

Si buscamos un poco seguramente encontraremos varias aplicaciones en Internet que prometen descargar también videos privados, aunque por lo general no suelen funcionar (y lo peor es que la mayoría son de pago). ¡Tenedlo muy en cuenta antes de dejaros el dinero en este tipo aplicaciones!

La herramienta que os vamos a recomendar a continuación se llama Getfvid es una utilidad web 100% gratuita y funciona sin problemas tanto en PC, como en Android e iOS.

Paso #1: Inicia sesión en Facebook y localiza el video

Para descargar el video lo primero que tenemos que hacer es entrar en Facebook. Inicia sesión en https://www.facebook.com/ con tu cuenta de usuario y busca el video que te interesa. Para ello puedes navegar por tu feed de novedades hasta encontrarlo o escribir el nombre del usuario que lo publicó en el buscador de Facebook ubicado en la zona superior de la pantalla.

Paso #2: Copia el enlace del video

Una vez localizado el video, asegúrate de que es un video público. Puedes distinguir un video público de uno privado fijándote en el icono que aparece justo al lado de la fecha de publicación. Si el icono tiene forma de planeta significa que es público y se puede descargar.

Si tiene forma de persona significa que es privado, y por tanto, la descarga no es posible.

A continuación, pulsa sobre el video para que se cargue a pantalla completa y copia la dirección URL de la publicación (Ctrl+C si tienes teclado o realizando una pulsación larga +copiar si accedes desde el móvil).

Paso #3: Descarga el video desde Getfvid

Ahora viene la parte interesante. Entra en la web de Getfvid y pega en el buscador la URL que acabas de copiar en Facebook (Ctrl+V desde el teclado o mediante una pulsación larga +pegar si accedemos desde un móvil). Pulsa sobre el botón verde de “Descargar”.

Automáticamente seremos redirigidos a una página donde podremos elegir entre descargar el video en HD, en calidad normal o solo audio. Sitúa el cursor sobre la opción deseada, haz clic derecho con el ratón y selecciona “Guardar enlace como…”. Elige la carpeta donde quieres guardar el archivo, dale a “Guardar” y el video se descargará en formato MP4 en la ruta indicada.

Además de Getfvid existen otras herramientas online para descargar videos de Facebook, algunas bastante conocidas como SaveFrom.net, aunque esta última a día de hoy ya solo deja descargar videos gratis en formato de baja calidad.

Si buscamos en la Play Store de Android también encontraremos un buen puñado de apps dedicadas, como el Descargador de Videos para Facebook y FB Video Downloader, ambas gratuitas y con una valoración por encima del 4.5 por parte de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.