Add-on para volver a la versión clásica de Facebook

Si eres un usuario habitual de Facebook habrás notado que en las últimas semanas ha habido cambios importantes en su interfaz. La nueva versión de Facebook muestra un diseño mucho más estilizado, con iconos y menús más grandes, entregando en definitiva un aspecto mucho más actual a la página. Algo que venía siendo bastante necesario teniendo en cuenta que la red social estaba bastante estancada y apenas había sufrido alteraciones remarcables en este sentido desde hace varios años.

El nuevo diseño de Facebook.

Para muchos este rediseño puede ser toda una bendición, pero si ya estabas acostumbrado a usar la versión clásica puede que te sientas un poco perdido con este nuevo entorno visual. “Old Layout for Facebook” es una extensión o add-on para el navegador que te permite “dar marcha atrás” y recuperar la versión clásica de Facebook. ¿Cómo funciona?

Cómo recuperar el diseño clásico de Facebook con esta extensión para el navegador

La extensión es completamente gratuita y está disponible tanto en Chrome, como Firefox y Opera. Podemos descargarla desde la web del desarrollador, o entrar en el repositorio de add-ons de nuestro navegador y buscarla desde allí. Para ilustrar este ejemplo instalaremos la extensión “Old Layout for Facebook” desde la Chrome Web Store:

  • Antes de nada, carga la ficha de la extensión “Old Layout for Facebook” en tu navegador. Si eres usuario de Chrome puedes encontrarla AQUÍ.
  • Pulsa sobre el botón “Añadir a Chrome”.

  • En la siguiente ventana selecciona “Agregar extensión” para completar su instalación.

  • A partir de aquí deberías ver un icono azul con una flecha blanca en la parte superior del navegador. Si no lo ves, reinicia Chrome o pulsa sobre el icono con forma de pieza de puzle que verás en la parte superior de la pantalla y activa el pin de “Old Layout for Facebook” para fijar la extensión.

  • Ahora, si pulsamos sobre el icono de la extensión veremos una serie de opciones. Para volver a usar la versión antigua de Facebook tan solo tenemos que dejar activada la casilla “Old Layout”.

Si hacemos esto, todas las páginas de Facebook volverán a mostrarse con el diseño clásico de toda la vida. Si no ves cambios en tu navegador refresca las pestañas de Facebook pulsando “F5” o haciendo clic sobre la opción “Reload” dentro del menú de ajustes de la extensión.

Como comentaba al principio “Old Layout Facebook” es una extensión gratuita, por lo que se mantiene únicamente a través de donaciones. Su código fuente también está disponible a través de la página de Github del proyecto.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

  1. Hasta ayer me funcionaba esta opcion pero veo que hoy no me cambia a la versión antigua y es que en la moderna hay una actividad que no me permite realizar pues estoy en algun grupo de compra y venta de articulos y no me deja acceder a ellos para eliminarlos o modificarlos.
    Me puedes indicar como podría cambiar a la version anterior de Facebook ? El old layout no me funciona.
    Agradeciendo de antemano tu respuesta, saludos
    Enrique

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.