Las 10 mejores apps de control de gastos personales para Android

Con la expansión del comercio online y los servicios de suscripción cada vez realizamos más gastos online. Algo que resulta de lo más cómodo, pero también tiene su lado negativo, y es que se hace más difícil llevar un control de gastos. Comprar online es muy fácil, y a veces esto puede derivar en un descontrol total de nuestras finanzas personales.

Utilizar una app de control de gastos puede ser una buena manera de poner un poco de orden. Esto no solo nos ayudará a tener una visión global de lo que gastamos cada mes, sino que también nos sirve para detectar gastos superfluos y ahorrar así algo de dinero todos los meses.

Las mejores apps de control de gastos para gestionar tus finanzas personales

Como ya te habrás imaginado Android cuenta con un montón de apps con las que podemos llevar un exhaustivo control de todo lo que ingresamos y gastamos en nuestra cuenta. Muchas de estas herramientas además se pueden vincular con nuestra cuenta bancaria, y recibir así avisos de cobros de comisiones, recibos duplicados, etc.

Fintonic

Una de las apps de control de gastos más popular que podemos encontrar en Android. Destaca por su facilidad de uso, donde podemos introducir tanto los ingresos como los gastos, con la posibilidad de sincronizar varias cuentas bancarias.

Entre sus características, destacan los avisos por cobros duplicados, las alertas por descubierto, y los avisos de comisiones bancarias, que a veces se pueden recurrir. También permite llevar un control de los seguros, las tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y productos de inversión. En definitiva, una app de lo más completa.

1Money

Si prefieres no vincular tus cuentas bancarias con la app de turno, siempre puedes usar una alternativa como 1Money. Se trata de una herramienta de finanzas personales donde añadimos a mano tanto los ingresos como los gastos, y a partir de ahí la aplicación se encarga de categorizar los gastos y generar los correspondientes informes.

Esto nos permite ver de una manera clara hacia donde se está yendo nuestro dinero. 1Money también permite crear un presupuesto mensual personalizado y así poder ir ahorrando mediante los límites que nos vamos marcando. A día de hoy es una de las apps de control de gastos mejor valorada por la comunidad, con 4.7 estrellas en Google Play.

1Money: gastos, presupuesto
1Money: gastos, presupuesto
Developer: PixelRush
Price: Free

MoneyHero

MoneyHero es un gestor de finanzas personales un poco diferente, ya que se centra en ayudarnos a ahorrar dinero de manera activa. Es decir, primero le decimos los ingresos y gastos fijos de cada mes, y a partir de ahí la aplicación nos dice cuánto nos podemos gastar cada día.

Así, según va avanzando el mes podemos ver si estamos cumpliendo nuestro objetivo de ahorro, o si vamos a tener problemas para llegar a final de mes. Una app original, intuitiva y con un diseño de lo más cuidado.

MoneyHero - Gestor de finanzas
MoneyHero - Gestor de finanzas

Monefy

Monefy cuenta con todo lo que podemos esperar de una app de finanzas personales. Permite programar informes, establecer presupuestos y crear copias de seguridad. Existen dos versiones de la app: una gratuita con categorías no editables y una versión pro más completa que nos permite añadir categorías con un mayor grado de personalización.

Básicamente funciona como un diario financiero donde vamos añadiendo un nuevo registro cada vez que hacemos una nueva compra. Permite la sincronización entre varios dispositivos, ideal para manejar el presupuesto familiar entre varias personas.

Bluecoins

Potente herramienta de seguimiento de gastos, presupuesto y administrador de dinero. Permite realizar un seguimiento de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, prestamos y deudas mediante informes gráficos claros y fáciles de entender. A la hora de introducir los gastos cuenta con diferentes categorías personalizables que se pueden desglosar por semana, mes, trimestre y año. También permite la sincronización entre dispositivos. En definitiva, una app de control de gastos completa y sin añadidos indeseados.

De hecho, la versión gratuita de Bluecoins es de las más completas que podemos encontrar actualmente en Android, aunque si optamos por la versión pro conseguimos algunos extras como la posibilidad de exportar los informes en formato Excel. Para la mayoría, con la versión gratuita resulta más que suficiente.

Money Manager Expense & Budget

Money Manager es una app premium de pago (actualmente ronda los 2.99€) que nos ofrece una manera sencilla de llevar un control de los gastos que realizamos. Al igual que la app de 1Money, aquí los gastos y los ingresos los tenemos que introducir a mano, algo que por cierto, se realiza de manera realmente intuitiva gracias a su diseño claro y directo.

Podemos añadir gastos de todo tipo, desde comida, pasando por facturas, transporte, gastos del coche, entretenimiento, ropa, seguros, mascotas, etc. Con toda esta información la app de Money Manager genera estadísticas (exportables en formato CSV) con las que podemos obtener informes mensuales, pero también semanales y diarios para un mayor nivel de detalle. Otra función realmente útil es que permite hacer copias de seguridad.

Gestor de gastos, ingresos y presupuesto

Aunque el nombre de esta app no es muy original lo cierto es que destaca por ser una de las mejor valoradas dentro de la categoría de finanzas de la Play Store. Una vez introducidos los gastos realizados la app genera un diagrama ilustrado que nos muestra nuestros patrones de gastos, algo que puede ser realmente clarificador en algunos casos.

A la hora de introducir los gastos podemos usar plantillas o crear nuestras propias categorías personalizadas, también admite el uso de diferentes divisas y la posibilidad de crear recordatorios de pagos regulares. La aplicación se puede proteger por contraseña para una mayor seguridad.

Wallet

Una de las características más destacables de Wallet es que todos los datos se guardan en la nube, por lo que podemos acceder desde distintos teléfonos móviles, pero también visitando su web desde el navegador.

La app sincroniza todas las transacciones de forma segura con nuestro banco (compatible con más de 4.000 bancos de todo el mundo), crear presupuestos y generar informes. Tiene una interfaz elegante y muy trabajada, permite añadir pagos programados y algún que otro detalle interesante, como la posibilidad de indicar si un gasto ha merecido la pena o no.

Mis Finanzas

La app de Mis Finanzas quizá no tenga un diseño tan moderno como otras apps de la lista, aunque realiza su trabajo correctamente (que al final es lo que importa). Viene incorporada con un set de funcionalidades bastante completo: permite añadir los gastos e ingresos de forma sencilla, gestionar varias cuentas simultáneamente, crear categorías y subcategorías al gusto, gastos y operaciones programadas, filtros de todo tipo y varias estadísticas y diagramas para tener una visión global de hacia dónde se mueve el dinero.

Mis Finanzas
Mis Finanzas
Developer: 7csolutions
Price: Free

Smart Expenditure (Controlar Gastos)

Una aplicación sencilla para la administración de gastos. Podemos ir añadiendo todas las transacciones que realizamos durante el mes (clasificadas por diferentes tipos de gastos) y después ver un informe global mediante diferentes gráficos.

El diseño de la interfaz es un poco tosco, pero cumple con su cometido. Además, el grado de personalización es bastante elevado: podemos elegir los iconos, colores y nombres que queramos para cada gasto o ingreso. Su mayor inconveniente es que no se puede sincronizar con diferentes dispositivos para gestionar gastos compartidos.

Controlar Gastos
Controlar Gastos
Developer: CASorin
Price: Free

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar más artículos similares en la sección «LISTAS TOP 10» y «APLICACIONES«.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

6 COMENTARIOS

  1. Yo para la gente que no use tarjeta y quiera una app sin anuncios recomiendo Money Manager, tiene de logo una hucha de cerdo con una moneda. La llevo usando mucho y me gusta mucho.

  2. Hola, gracias por el artículo. Dejo mi aporte: Uso money pro hace años, que permite fijar presupuestos, generar reportes de ingresos y gastos, adjuntar fotos de boletas, exportar a excel, y sincronizar con la nube en varios dispositivos con su versión de pago más económica. La versión gratuita entiendo que es bastante completa también. Para que le den una vuelta.
    Revisaré las recomendaciones por si me convenzo con otra opción
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.