Microsoft ofrece a los piratas un 50% de descuento en Office

Microsoft es una de esas empresas que no tiene ningún problema en decirte a la cara “Oye, ¿qué haces usando Chrome cuando en Windows ya tenemos el maravilloso navegador Edge? ¡No instales Chrome, anda!”.

En ese caso el usuario solo quiere descargar un navegador alternativo para su PC como Google Chrome o Firefox, algo completamente legal y legítimo. Pero, ¿qué creéis que hace cuando se entera de que alguien está usando una versión pirata de Office? Pues lo mismo, intentar que se pase al lado de Microsoft mediante técnicas no convencionales.

Descuentos del 50% en Office para que abandones “el lado oscuro”

Desde la web de Ghacks han detectado la reciente aparición de mensajes por parte de Microsoft en versiones pirateadas de Office. En estos mensajes o “banners” la compañía ofrece un tentativo descuento del 50% por una suscripción legal y genuina de Microsoft 365 (el servicio de suscripción para las aplicaciones de Office).

Imagen: Ghacks.net

Junto al mensaje encontramos también un enlace que nos lleva a una página de Microsoft, donde se puede leer que “El software pirateado deja tu PC expuesto a amenazas de seguridad”, aclarando que podemos ser infectados con malware y ataques de virus, sufrir pérdidas de datos y archivos corruptos, así como la imposibilidad de recibir actualizaciones críticas para el buen funcionamiento de las aplicaciones del paquete de ofimática de Office.

El descuento rebaja el precio de la suscripción a Microsoft 365 Family hasta los 49.99 dólares el primer año, o 34.99$ al año por una suscripción a Microsoft 365 Personal. Teniendo en cuenta que la suscripción “ordinaria” a Family tiene un precio de 99.99$/año, sin duda es un descuento de lo más jugoso, que por otro lado, los usuarios “legales” de Office no van a poder disfrutar por no estar dentro del saco pirata al que va enfocada la oferta.

De todas maneras, esto no es algo nuevo, ya que Microsoft lleva tiempo mostrando banners en las versiones piratas de Office, pero sí que es la primera vez en la que intenta seducir a los usuarios pirata con descuentos exclusivos.

A principios de año Microsoft 365 superó los 50 millones de suscriptores, y teniendo en cuenta que la suite de ofimática de Office es uno de los programas más pirateados desde hace décadas, parece clara la decisión de la compañía de intentar “convertir” parte de ese público en usuarios legales de la aplicación.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.