Si te parece que un móvil con 4GB de RAM tiene más que suficiente, y que aquellos que equipan una RAM de 8GB lo hacen por puro capricho, espérate a ver el nuevo smartphone que acaba de anunciar Realme.
Se trata del Realme GT5, un smartphone que ya está disponible en territorio chino y que monta una brutísima memoria RAM que supera todas las expectativas que podría tener una persona medianamente razonable: 24GB de memoria RAM LPDDR5X. Ahí es nada.
Pero la historia no termina aquí, ya que este mismo terminal también destaca por su carga rápida SuperVOOC de 240 vatios mediante enchufe de carga. Aunque el precio del Realme GT5 hay que adaptarlo al mercado chino, también podemos decir que se trata de un móvil bastante “económico” si tenemos en cuenta que está a la venta por 3.799 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 520 dólares al cambio.
Realme GT5 no solo destaca por su memoria RAM y su batería
En cuanto al resto de características del nuevo teléfono móvil de Realme, la verdad es que también tiene muchos otros detalles interesantes. El que más llama la atención definitivamente es su diseño, con un módulo de cámara bastante grande que ocupa una buena parte de la carcasa.
Este módulo es llamativo sin duda, pero la “magia” está en los cuatro halos de luz ubicados al lado de las cámaras. Este recuadro de luces cuenta con un sistema RGB que permite configurar 26 colores personalizados, ritmos musicales y hasta efectos de luz para la alarma del reloj.
En el frontal el GT5 monta una pantalla OLED de 2.772 x 1240 píxeles con un brillo máximo de 1.450 nits. Dentro encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y diferentes opciones de almacenamiento que van desde los 256GB hasta 1TB de capacidad interna, así como una batería de 4.600mAh.
La cámara tampoco está nada mal, con un sensor principal de 50Mpx con apertura f/1.8 fabricado por Sony y una cámara de selfies de 16Mpx.
A nivel de materiales el teléfono está fabricado en metal y cristal con tecnología “liquid silver” para crear una textura de metal fluido. En cuanto al resto de características cabe destacar que incluye dos ranuras para SIM, infrarrojos, soporte para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 7, altavoces estéreo, soporte para Dolby Atmos y Android 13 (con capa UI 4.0 de Realme).
Si no eres un hardcore gamer y los 24GB de memoria RAM te parecen excesivos, te alegrará saber que también hay otros modelos más “livianos” con 12GB y 16GB de memoria RAM. La ventaja de estos modelos menos potentes es que a pesar de tener una carga rápida de “solo” 150W, la capacidad de su batería se eleva hasta los 5.240mAh.
Por ahora el Realme GT5 con 24GB de RAM, 1TB de almacenamiento y carga de 240W solo está disponible en China, y todavía se desconoce si este modelo se distribuirá también a otros países a nivel internacional.