WhatsApp moverá tus fotos de perfil a los servidores de Facebook

El día que WhatsApp fue adquirido por Facebook muchos temblaron ante las consecuencias que podrían derivarse de esta asimilación en caliente. Está claro que Facebook quiere monetizar el servicio de mensajería más popular del mundo, y aunque eso todavía no ha ocurrido –al menos que se sepa- sí que está haciendo movimientos para acercar cada vez más ambas aplicaciones.

La última noticia en este sentido ha venido de parte de Wabetainfo, la cual ha anunciado vía Twitter que WhatsApp moverá las fotos de perfil de su propio servidor a los servidores de Facebook.

Esto en principio no tiene por qué significar ningún cambio en la privacidad de nuestros datos, ni que nuestros perfiles de Facebook y WhatsApp se vayan a fusionar. Pero en un mundo en el que los datos son igual de valiosos o más que el propio dinero, es un movimiento que, cuanto menos, nos hace sospechar de lo que podría venir después.

Recordemos que ya en 2016 WhatsApp actualizó sus Términos de Servicio y su Política de Privacidad, informando de que a partir de ese momento datos personales como nuestro número de teléfono y la fecha de la última conexión serían compartidos con Facebook para mejorar el servicio:

Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes

En cualquier caso, y a la espera de que tengamos más noticias de los próximos pasos de Facebook en relación a la privacidad de nuestros datos en WhatsApp, esto no es más que un simple aviso para navegantes. Si se produce cualquier novedad al respecto, sin duda, aquí estaremos para comentarlo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.