¿Qué debería tener un iPhone para que abandonases Android?

Hace unos días os hablaba de las características que atesoran los terminales Android, y que a día de hoy siguen sin hacer acto de presencia en iPhone y su sistema iOS. Aunque no todas son igual de capitales y su importancia puede llegar a ser casi testimonial en algunos grupos de usuarios.

Seguro que muchos de vosotros conoceréis a alguien que se pasó a iPhone y ahora no quiere volver ni loco a Android, y viceversa. ¿Qué tendría que cambiar Apple para que dierais el salto de Android al club de la manzana mordida?

1# Una línea de smartphones de gama media

Esta es la mayor pega que le encuentro a los iPhones desde su primer modelo de 2007, el precio. Todos los terminales de Apple viven instaurados en la gama alta, y eso económicamente no es algo que se lo pueda permitir cualquiera.

OK, uno de los mayores atractivos de un iPhone es su relativa exclusividad –y digo “relativa” porque es uno de los smartphones más vendidos todos los años, con una impresionante cuota de mercado-, pero una gama media en condiciones sería una llamada a filas tremendamente efectiva.

Actualmente ya podemos conseguir iPhones reacondicionados o modelos antiguos por un precio mucho más reducido, pero eso es como colarse en una fiesta por la puerta de atrás y esperar que el anfitrión te dé la bienvenida y te invite a chupitos por tu cara bonita.

2# Permisos root

A Apple no le gusta que la comunidad de usuarios salsee con las tripas de sus terminales. Aunque existe la posibilidad de hacer un “jailbreak” en iPhone, la escena root en Apple está a años luz de lo que podemos encontrar en Android.

La compañía del añorado Steve Jobs siempre ha dicho que sus terminales están pensados para que alguien que nunca ha usado un smartphone aprenda a utilizarlo de la manera más sencilla posible. Los privilegios de administrador es un concepto diametralmente opuesto a esta política de hagámoslo todo más fácil para el usuario –y más difícil para los “pícaros”-, pero sin duda, sería todo un aliciente para muchos.

3# Tarjetas micro SD

Esto ya lo he comentado más de una vez, pero es que me parece increíble que no puedas utilizar una tarjeta micro SD en tu iPhone para ampliar el espacio de almacenamiento, y de paso salvar algunos de tus archivos en caso de avería del terminal.

Vale que Apple tiene un servicio de blackup en la nube y que las micro SD son la llave para introducir mods, rooteos y demás. Pero que en pleno 2017 no puedas insertar una tarjeta micro SD en ninguno de los modelos de uno de los smartphones más vendidos de la historia es casi imperdonable.

4# Una mejor gestión de archivos

En Android los archivos se manejan de una forma muy parecida a como lo hacemos en un PC. Tenemos una ruta central con su correspondiente árbol de carpetas y subcarpetas, y todas las apps tienen acceso de tal forma que cuando queremos, por ejemplo, adjuntar un PDF o un Word en un email, solo tenemos que buscar y añadir el fichero.

En iOS la cosa cambia, ya que, por diseño, todos los archivos están encapsulados en la app que los contiene. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo anterior, si queremos enviar un PDF por email a un amigo, la app de correo solo nos dejará adjuntar imágenes de forma nativa. Si queremos enviar un PDF, por ejemplo, tenemos que abrir la app que gestiona los PDF en nuestro terminal, seleccionar el fichero y compartirlo por correo. Demasiada complicación para el envío de un simple fichero. En este hilo en la web de Apple los usuarios dan buena cuenta de ello.

5# Entrada para auriculares de 3.5mm

Los auriculares inalámbricos están muy bien, pero requieren mucha atención. Hay que acordarse de cargarlos, y además tienen la pega de que podemos quedarnos sin batería cuando estamos en la calle o lejos de un enchufe.

Los últimos modelos de iPhone no incluyen puerto jack de 3.5mm, y aunque llevo siglos oyendo que la entrada para auriculares está destinada a desaparecer, a día de hoy sigue siendo la forma más efectiva de escuchar música en el móvil en cualquier momento y lugar.

Esta es mi lista personal de las 5 cosas que debería implementar y desarrollar la compañía de Copertino para que me plantease dar el paso y hacerme con un iPhone. ¿Vosotros que le pediríais a Apple?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.