5 cosas que puedes hacer con un teléfono Android pero no con un iPhone

Android es mejor que iPhone iOS comparativa ventajas y desventajas

Los smartphones de Apple son uno de los productos más codiciados en el mundo de la telefonía móvil y la tecnología en general, de eso no hay duda. Dispositivos de un acabado excelente y un rendimiento envidiado por muchos.

Sin embargo, dejando atrás la bipolaridad extrema entre Android vs iPhone, hay características de lo más básicas y normales que encontramos en Android pero no así en los teléfonos móviles de la manzana mordida. ¿Cuáles?

1# Los auriculares de 3.5mm de toda la vida

Si habéis tenido un iPhone 7 o superior en vuestras manos os habréis dado cuenta de que no tiene entrada para auriculares jack de 3.5mm. Si utilizamos los típicos cascos de toda la vida ya nos podemos hacer con unos auriculares Bluetooth, si no, estaremos condenados a utilizar los EarPods de Apple con conector Lightning.

2# Utilizar 2 tarjetas SIM en un mismo teléfono

Muchos smartphones de Samsung admiten dual SIM (ranura con espacio para 2 tarjetas SIM), y prácticamente todos los teléfonos de origen chino, desde la gama más básica hasta los más premium, permiten el uso de 2 SIMs al mismo tiempo. Esta es una característica que no veremos en ningún iPhone (al menos hasta el día de hoy).

3# El uso de las tarjetas micro SD

Las tarjetas SD son algo de lo más habitual en Android. Son prácticas, nos permiten ampliar el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono y nos ayuda a mantener cierta seguridad sobre nuestros archivos personales –si el teléfono se estropea solo tenemos que sacar la tarjeta y nuestros archivos seguirán ahí-. Los iPhones no permiten ampliación de memoria mediante tarjetas SD. Lo que tienes es lo que hay.

4# Cambiar el navegador predeterminado

¿Cuántos de vosotros utilizáis el navegador predeterminado de vuestro teléfono? Si por ejemplo queremos establecer el Firefox o el Opera como navegador predeterminado, ese es un cambio que no vamos a poder hacer si tenemos uno de los teléfonos de Apple. Sorry.

5# Mejores tiempos de carga

Con la aparición de los conectores USB de tipo C los tiempos de carga se han visto realmente optimizados en Android. Los iPhone utilizan el conector Lightning, que por muy exclusivo que sea, no deja de ser inferior en muchos aspectos al USB C, como por ejemplo, la velocidad de carga.

Pero entonces, ¿el iPhone es una mierda pinchada en un palo o que?

Dicho esto, ahora tampoco vayamos a pensar que los iPhones son poco más que un cacharro inservible. Mucha gente los adora y por muy caros que sean se venden como churros en todos los lugares del planeta. ¿Android vs iPhone? Quizá esta interesante infografía -en inglés- de CarlCheo nos ayude a tener una visión un poco más global del asunto.

Android es mejor que iPhone iOS comparativa ventajas y desventajas

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.