“¡Esta App me salvó la vida!” Android a vida o muerte (S.O.S)

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil

Resulta bastante extraño oír eso de “¡Esta app me salvó la vida!”, a menos que estemos hablando con un amig@ de cómo Tinder nos ayudó a encontrar pareja y a salvar nuestra desastrosa vida romántica.

Aunque el uso que podamos dar a un teléfono o tablet habitualmente suele pendular entre el uso productivo (aplicaciones, edición, ofimática) y el ocio (internet, juegos), lo cierto es que también puede servir para intereses menos “virtuales”, por decirlo de algún modo.

Aplicaciones Android que velan por la seguridad y supervivencia del usuario

Siempre llevamos el móvil encima, y eso puede ser un factor determinante si nos encontramos en una situación de riesgo, en la que incluso nuestra vida puede estar en peligro. Estas son algunas de esas aplicaciones “a vida o muerte” para Android, que pueden evitar un inesperado ingreso en el más allá de forma prematura.

Safe365 (Alpify)

Alpify es una de las apps más populares en lo que a seguridad familiar se refiere. Nos permite saber dónde están todos los miembros de la familia en tiempo real y ponernos en contacto con los servicios de emergencia en caso de detectar una situación de peligro. Más de un millón de descargas y una alta valoración de 4.5 estrellas en Google Play la avalan.

Círculos de Confianza

Trusted Circles es una app muy bien pensada. Por un lado, cuando volvemos a casa de noche, o después de clase, envía nuestra localización por GPS a familiares o amigos si iniciamos una ruta distinta a la habitual, y también nos permite comunicarnos con ellos por SMS.

Por otro lado, si nos encontramos en una situación de peligro y estamos siendo acosados, permite activar una alarma o señal de socorro que avisa a todos los contactos que se encuentren en un radio de menos de un kilómetro.

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil

Manual de Primeros Auxilios – OFFLINE

Como su propio nombre indica, esta es una app de primeros auxilios que no necesita de conexión a internet para funcionar, y que, además, solo pesa 2MB. Contiene asistencia para:

  • Asfixia
  • Reanimación Cardio Pulmonar RCP
  • Hemorragia
  • Envenenamiento
  • Quemaduras
  • Golpe de calor y deshidratación por calor
  • Lipotimia(desmayo) y coma
  • Esguinces y Fracturas
  • Qué hacer en terremotos y sismos
  • Mordeduras

En situaciones críticas los primeros auxilios pueden suponer la vida para el afectado, durante el tiempo que tardan en llegar los servicios médicos. Información práctica, útil y que nunca está de más llevar encima.

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil

I’m Getting Kidnapped

I’m getting kidnapped (Estoy siendo secuestrado) es una app para Android desarrollada por un ingeniero de Brooklyn, cuyo único objetivo es ese: informar que estas siendo víctima de un secuestro.

Para que esta aplicación funcione solo debemos introducir 2 datos: los números de teléfono a los que enviaremos la alerta y un mensaje de auxilio. A partir de aquí, si nos encontramos en una situación de posible secuestro, solo tenemos que pulsar el icono de la app para enviar automáticamente un SMS de socorro a los contactos previamente indicados.

I'm Getting Kidnapped

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil

Manual de supervivencia

Manual de supervivencia en perfecto español, con trucos y pautas de actuación ante situaciones de emergencia:

  • Cómo encontrar agua.
  • Cómo conservar el agua.
  • Cómo conseguir comida.
  • Cómo pescar.
  • Cómo encender fuego.

Se trata de un conjunto de indicaciones basadas en técnicas profesionales utilizadas en el ejército. También incluye videos de ejemplo para los más despistados.

Manual de supervivencia

apps de supervivencia aplicaciones para sobrevivir sin comida ni recursos programas para Android para hacerse prepper saber como cocinar comida del bosque plantas radios de policia hacer nudos especiales manuales y herramientas para seguir vivo apocalipsis zombie o explosión nuclear

Existe una aplicación muy similar en ingles que también funciona en modo offline, perfecto para cuando estamos en el monte o en zonas de ausencia de cobertura.

Offline Survival Manual
Developer: ligi
Price: Free

Vosotros, ¿estaríais dispuestos a instalar alguna de estas apps en vuestro móvil?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre