Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Las 10 mejores apps para ocultar fotos y videos en Android

Si tienes costumbre de dejar que otras personas cojan tu móvil en casos puntuales, es posible que te sientas un poco incómodo si tienes fotos o videos sensibles guardados en el teléfono.

Lo normal es que la persona que está usando tu móvil se limite a navegar por internet o hacer una simple llamada, pero el mundo está lleno de imprevistos y odiosas coincidencias. A continuación, repasamos algunas de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y videos en Android.

Las 10 mejores apps para ocultar fotos y videos privados en Android

Google Fotos es una gran herramienta para hacer copias de seguridad de las fotos que sacamos con la cámara, y de hecho, algunos móviles utilizan la app de Google Fotos como su app de galería por defecto. Si este es tu caso, te alegrará saber que puedes ocultar el contenido multimedia sin necesidad de instalar ninguna app adicional.

Google Fotos

Google Fotos incluye una función nativa llamada “Carpeta privada” que básicamente se encarga de retirar y ocultar cualquier foto o video que no queramos que aparezca en Google Fotos ni en ninguna otra app del teléfono.

Puedes mover cualquier archivo a la carpeta privada realizando una pulsación larga sobre la imagen, y a continuación, pulsando sobre el menú superior de 3 puntos, elige “Mover a carpeta privada”. Puedes ver el contenido de esta carpeta desde “Biblioteca -> Utilidades -> Carpeta privada”.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Keepsafe

Keepsafe es la app más popular de la Play Store en lo que se refiere a la ocultación de fotos y videos privados. La aplicación se encarga de crear una bóveda de fotos a la que solo se puede acceder mediante PIN o huella digital.

Su funcionamiento es sencillo: accedes a tu galería de imágenes, compartes la foto o video con Keepsafe, y una vez guardada en la bóveda puedes eliminar la foto de la galería y quedarte únicamente con la foto que has enviado a Keepsafe.

La aplicación también permite sincronizar fotos y videos entre dispositivos desde la nube, y tiene alguna función extra interesante, como el bloqueo automático del teléfono en caso de que la pantalla esté boca abajo.

Keepsafe-Fotos, Videos Seguros
Keepsafe-Fotos, Videos Seguros
Developer: Keepsafe
Price: Free

A veces no hace falta instalar una app dedicada para ocultar fotos, ya que muchas apps de galería incluyen ya esta función de serie. Una de las mejores en este aspecto es Simple Gallery, que basta con seleccionar una imagen y pulsar sobre “Ocultar” para que deje de aparecer en junto al resto de imágenes de la galería.

 También incluye otras características de privacidad, como la posibilidad de proteger la aplicación con contraseña y bloquear funciones específicas (mover, eliminar archivos).

Galería Simple
Galería Simple
Developer: Simple Mobile Tool
Price: Free

LockMyPix

LockMyPix es una aplicación de privacidad realmente eficiente, con más de 10 millones de descargas, una altísima valoración de 4.6 estrellas y el sello de calidad de Google Play Pass. La herramienta se encarga de encriptar todo el contenido mediante cifrado AES, escondiendo de miradas ajenas todos nuestros videos y fotos privadas.

La única manera de acceder al contenido es mediante PIN o patrón de desbloqueo. También presenta otros “trucos”, como la posibilidad de crear un PIN falso para evitar abrir el verdadero cofre donde guardamos todas las fotos.

LockMyPix Ocultar Fotos Vídeos
LockMyPix Ocultar Fotos Vídeos

Calculadora – Photo Vault

Lo que a primera vista parece una simple calculadora en realidad se trata de una app de bóveda para esconder fotos. La app puede operar como una calculadora completamente funcional, pero lo que de verdad interesa es su galería de fotos secretas.

Todas las fotos que guardemos en la bóveda se encriptarán, y aunque desinstalemos la app las fotos no se eliminan: se mantienen en su sitio con la misma contraseña, y podemos recuperarlas si volvemos a instalar la aplicación.

Privary

Privary utiliza un sistema de cifrado AES CTR, lo que significa que no solo encripta la contraseña de desbloqueo sino todo el archivo de imagen o video. También permite crear carpetas y subcarpetas para mover y organizar las fotos a nuestro gusto.

Entre otros detalles, Privary no aparece nunca visible en la lista de aplicaciones recientemente usadas y se bloquea automáticamente cuando se minimiza.

Proteger Fotos Videos: PRIVARY
Proteger Fotos Videos: PRIVARY
Developer: fourchars
Price: Free

Private Photo Vault

Esta herramienta llegó a ser bastante popular en iOS, y desde hace ya unos cuantos años también está disponible para Android. Su funcionamiento es muy directo, permite bloquear la visualización de fotos protegiéndolas con una contraseña de acceso.

También cuenta con otras funciones como la posibilidad de sacar una foto si alguien intenta acceder a un álbum privado, guardando también la ubicación GPS del teléfono en el momento del “espionaje”. Además de eso, también permite crear contraseñas señuelo con las que se desbloquea la aplicación pero la bóveda de fotos está vacía.

Clock Vault

Bajo la apariencia de un simple reloj de manillas, tendremos que mover el minutero y la manilla de las horas para que ocupen una determinada posición. Si indicamos la hora correcta, el reloj se desbloquea y nos permite acceder a una carpeta privada donde se guardan todas las fotos, videos y archivos privados.

Clock Vault también incluye las funciones típicas de este tipo de herramientas, como la posibilidad de sacar una foto si alguien intenta acceder, crear una contraseña señuelo e incluye tanto un navegador como un reproductor de videos privado.

Clock Vault-Hide Photos,Videos
Clock Vault-Hide Photos,Videos

Sgallery

Sgallery es una herramienta para ocultar fotos, video y todo tipo de archivos. También permite ocultar el propio icono de la aplicación, aunque según indican los propios desarrolladores es bastante más sencillo si tenemos permisos root.

En cualquier caso, Sgallery también permite camuflarse cambiando su icono para que parezca una calculadora o una app del sistema. Otras funciones incluyen la posibilidad de cerrar la app simplemente agitando el teléfono, sacar selfies a intrusos o crear contraseñas de acceso falsas que no muestran el contenido real de la bóveda secreta.

Sgallery - bóveda de fotos
Sgallery - bóveda de fotos
Developer: FishingNet
Price: Free

Vaulty

Vaulty es una app bastante popular para ocultar fotos y videos. Para ello utiliza una bóveda privada: todo el contenido que guardes ahí estará protegido por un PIN de acceso o huella dactilar, y todas esas imágenes y videos desaparecerán de la galería de fotos de tu teléfono.

Su funcionamiento es muy sencillo. Entramos en Vaulty y seleccionamos las imágenes que queremos ocultar pulsando sobre el icono del candado que veremos en la zona superior de la pantalla. También podemos pulsar sobre cualquier foto que tengamos en la galería y darle a compartir para compartir la imagen con Vaulty.

Entre sus funcionalidades Vaulty permite disfrazar la aplicación como si fuera una app de calculadora. También permite guardar copias de seguridad automáticas en la nube, crear falsas bóvedas para mostrar a otras personas, e incluso cuenta con una alerta anti-intrusos que saca una foto si alguien intenta acceder a nuestra bóveda.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares