Cómo ocultar de la galería las fotos de WhatsApp

Tal y como comentábamos en el post “¿En qué carpeta se guardan las fotos de WhatsApp”, todas las imágenes que recibimos desde la app de mensajería se almacenan de forma automática en la carpeta \WhatsApp\Media\WhatsApp Images. La clásica aplicación de galería que utilizamos para ver las fotos que tenemos en el móvil es capaz de detectar esta carpeta, y por tanto muestra su contenido sin ningún tipo de filtro.

A veces esto puede ser un poco delicado, ya que existe la posibilidad de que no queramos que las fotos privadas que recibimos por WhatsApp se muestren en la galería, junto al resto de fotos que sacamos con la cámara y demás. ¿Existe alguna posibilidad de ocultar estas fotos para que no aparezcan en la galería? ¡Correcto!

Cómo ocultar las fotos de WhatsApp para que no se muestren en la galería de imágenes del teléfono

Por suerte no es necesario instalar ninguna aplicación para conseguir nuestro objetivo, ya que WhatsApp cuenta con una funcionalidad nativa para ocultar imágenes. Se trata de una opción llamada “Visibilidad de archivos multimedia” y se desactiva de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsa sobre el menú desplegable de la zona superior derecha de la pantalla (icono de 3 puntos).
  • Entra en “Ajustes -> Chats”.
  • Asegúrate de que la pestaña “Visibilidad de archivos multimedia” está desactivada.

Si desactivamos esta opción todas las fotos, videos y gifs que hayamos descargado de WhatsApp dejarán de aparecer en la galería de nuestro Android.

Cómo ocultar las fotos y videos de un chat determinado

¿Pero qué pasa si solo queremos esconder los archivos multimedia de un chat en concreto? Si estamos interesados en realizar un filtrado selectivo según el remitente también podemos hacerlo:

  • Abre la app de WhatsApp.
  • Entra en el chat donde se encuentran las fotos y videos que quieres ocultar.
  • Pulsa sobre el nombre del grupo o contacto que aparece en la zona superior del chat.
  • Toca sobre “Visibilidad de archivos multimedia”.
  • Selecciona “No” y pulsa “OK” para confirmar el cambio.

De esta manera, los archivos multimedia de ese chat específico dejarán de mostrarse en la galería de imágenes del smartphone. A partir de aquí, tan solo tienes que repetir este mismo proceso con todos los chats que te interesen.

Cabe aclarar eso sí, que no hay ninguna opción específica para ocultar imágenes de manera individual, por lo que en tal caso nos tocará hacer una ocultación total o selectiva, tal y como hemos explicado en los párrafos anteriores.

Por último, es importante mencionar que este proceso para gestionar la visibilidad de los archivos en ningún caso hará que las imágenes se borren. Si utilizamos un administrador de archivos veremos que las fotos siguen ahí, por lo que tampoco nos servirá para liberar espacio en el teléfono. Si eso es lo que buscas echa un vistazo a este otro post: “Cómo evitar que las fotos de WhatsApp ocupen espacio en el móvil«.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.