BgGenerator, un generador de fondos geométricos aleatorios

Si eres un creador de contenido seguramente pasarás buena parte de tu tiempo buscando recursos online gratuitos para tus trabajos y proyectos. Conseguir imágenes de calidad no siempre es fácil: puedes entrar en los típicos repositorios de imágenes gratuitas, aunque las mejores fotos siempre están repetidas en millones de webs y ser original a veces es muy complicado.

Una buena manera de destacar y ser un poco diferente a los demás puede pasar por crear tus propios fondos y luego superponer ciertos elementos para lograr una imagen única. Background Generator -también llamado BgGenerator- es una utilidad web que nos permite crear fondos generados aleatoriamente con diferentes estilos y formas geométricas.

Cómo crear imágenes únicas con Background Generator

La magia de esta estupenda herramienta reside en los diferentes 5 algoritmos que utiliza para generar las imágenes:

  • Vistoso: Fondo generado con diferentes figuras geométricas (círculo, triángulo, cuadrado).
  • Gráficos: Fondo creado mediante la repetición de un icono (estrellas, nieve, dibujos variados, etc.).
  • Galaxy: Genera imágenes con efecto espacial.
  • Luz cambiante: Efectos de luz variados. Este es uno de los mejores estilos que ofrece la aplicación.
  • Escuela politécnica: Crea un fondo con texturas poligonales y efecto gradiente.
  • Soñador: Crea un fondo aleatorio con efecto desenfocado.
  • Rayas: Como su propio nombre indica, genera un fondo con diversos rayones.

BgGenerator es una aplicación bastante versátil, ya que nos permite crear una imagen única. Para cada fondo podemos seleccionar la resolución y retocar valores como el color, el tamaño de las formas geométricas, el grosor de las líneas y muchos otros parámetros. A partir de ahí tan solo tenemos que pulsar sobre el botón de “Generar” y observar el resultado.

Una vez hecho esto podemos seguir pulsando el botón de “Generar” para obtener resultados cada vez más sobrecargados y locos, o pulsar directamente sobre el botón de guardar que está situado justo debajo de la imagen. La aplicación permite guardar el archivo en formato JPG o PNG.

Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta completamente gratuita, y que además tampoco requiere registro de ningún tipo. Si buscas una utilidad que te ayude a generar imágenes únicas de manera aleatoria siguiendo ciertos patrones esta es una página web que sin duda deberías añadir a tu lista de favoritos.

Background Generator | Visitar página web

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.