Los mejores repositorios para descargar imágenes gratis

Los bancos de imágenes son repositorios desde los que poder descargar imágenes para nuestros proyectos y creaciones. En muchas de las siguientes páginas web encontraremos imágenes a tu disposición que podemos descargar y usar sin ninguna restricción, pero en otras (normalmente las de mayor calidad) debemos tener en cuenta el tipo de derechos o licencia que ofrecen en cada caso los propietarios de estas imágenes.

Pero no te preocupes, la mayoría de estos repositorios funcionan con licencias de tipo Creative Commons. En cualquier caso, todas ofrecen un trato justo, así que si estás pensando en hacerte con alguna de ellas asegúrate siempre de leer la letra pequeña.

Tipos de licencias Creative Commons

Mientras navegas en las siguientes webs seguramente te encontrarás con distintos tipos de licencias Creative Commons. Aquí tienes una pequeña guía explicativa de cada una de las variaciones para este tipo de licencias:

bancos-de-imagenes-01

Sin más dilación, aquí os dejo una pequeña lista de webs de calidad desde las que poder descargar imágenes de forma gratuita y de manera legal.

Pixabay

Este es uno de los repositorios de fotografías e imágenes gratuitas más conocido y utilizado de Internet. La mayoría de contenido que encontraremos aquí no requiere reconocimiento y se puede descargar gratis para uso comercial. Sin embargo, su gran punto fuerte es su fondo de armario, siendo uno de los mayores repositorios de imágenes y vídeos gratuitos con millones de imágenes de stock.

Personalmente Pixabay es una de mis fuentes favoritas, aunque también tiene su parte negativa. Al ser tan conocida verás que sus imágenes aparecen en multitud de páginas web de Internet, por lo que se pierde cierta originalidad al usar su contenido.

Entrar en Pixabay

Unsplash

Hace unos meses descubrí otro repositorio de imágenes llamado Unsplash y la verdad es que ahora es el que más utilizo habitualmente. No es una web tan conocida, por lo que su contenido todavía resulta fresco y original. Cuenta con un gran repertorio de imágenes sobre todo tipo de temáticas. La web está orientada a la fotografía, por lo que si pulsamos sobre el botón de «Info» que aparece al lado de cada foto podremos ver el objetivo que utilizó el artista, la cámara y otros detalles técnicos.

En lo que respecta a la licencia, todas las fotos de Unsplash se pueden descargar gratis, tanto con fines comerciales como no-comerciales y no requieren atribución. Uno de los mejores sitios para obtener imágenes gratis para tu blog.

Entrar en Unsplash

Otros bancos de imágenes gratuitos

Además de estos existen otros repositorios de imágenes donde podemos encontrar material gratuito para nuestros proyectos.

morguefile.com
gratisography.com
es.freeimages.com
search.creativecommons.org
flickr.com
openphoto.net
photorack.net
stockvault.net
freepik.es
stocksnap.io
commons.wikimedia.org
picdrome.com
freedigitalphotos.net

¡Y esto es todo! Si tienes alguna recomendación no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

BANNER-04

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.