Los 10 mejores editores de vídeo gratuitos para PC

Actualmente se pueden encontrar aplicaciones gratuitas prácticamente para todo. En el post de hoy nos vamos a centrar en los editores de vídeo gratuitos, que por increíble que parezca hay un montón en la red, pero no todos ofrecen el mismo nivel de calidad.

De la siguiente lista destacaría sobre todo 2 aplicaciones, que aún siendo gratuitas son utilizadas por estudios de cine y productoras de televisión por la profesionalidad y cantidad de opciones de edición que ofrecen: Davinci Resolve y Lightworks. Por otro lado, si lo que necesitas es un programa sencillo que te permita cortar/pegar, añadir texto y alguna cosa mas, nuestra recomendación es que utilices OpenShot o Shotcut, 2 editores de vídeo gratuitos que cumplen las necesidades básicas sin muchas florituras.

Los 10 mejores editores de vídeo gratuitos para PC

Antes de comenzar, si estas pensando en crear y editar vídeos propios quizá te interese también echar un vistazo al post «15 bancos de audios y efectos de sonido libres de derechos«. Ahora sí, ¡vamos allá!

Lightworks

Es una gran herramienta de edición de vídeo. Tiene muchos efectos disponibles y permite editar hasta 256 vídeos, audios e imágenes. La única pega puede ser su interfaz, que resulta muy técnica y difícil de usar para usuarios poco avanzados. Ahora bien, si vienes de usar otros editores un poco más complejos como Sony Vegas y similares seguro que enseguida te encuentras en tu salsa.

Lightworks es gratuito y está disponible tanto para Windows, como Linux y Mac con versiones de 32 y 64 bits.

Descargar Lightworks

editor de video gratis

OpenShot

OpenShot es un editor 100% gratuito y de código abierto, con una interfaz sencilla y con funcionalidades muy básicas pero al mismo tiempo, realmente fácil de utilizar para los usuarios inexpertos.

Incluye la clásica edición por pistas con linea de tiempo y en general es de lo más intuitiva. Está disponible para Windows, Linux y Mac.

Descargar OpenShot

Davinci Resolve 16

Parece increíble que la compañia BlackMagic haya sacado una versión tan completa como ésta de un software cuya versión pro (DaVinci Resolve Studio 16) cuesta alrededor de 300 euros. Resolve 16 tiene prácticamente todas las características de la versión pro, lo que la convierte probablemente en una de las mejores opciones en cuanto a editores de vídeo gratuitos se refiere.

Para que te hagas una idea, en Hollywood se utiliza mucho esta herramienta para hacer correcciones de color. Está disponible para Windows, Linux y MacOS y el único requisito para poder descargarla es que nos registremos en su plataforma. Si buscas calidad, tienes que probarla.

Descargar DaVinci Resolve 16

Fotos (sustituto de Windows Movie Maker)

Después de varios años de noble servicio Microsoft ha decidido jubilar el clásico editor Windows Movie Maker. En Windows 10 ya no está disponible, pero en su lugar encontramos el que viene a ser el sustituto propuesto por Microsoft para realizar tareas de edición de vídeo, la aplicación «Fotos».

Es un editor de vídeo gratuito que viene preinstalado con Windows 10 y cuenta con todo lo necesario para realizar ediciones simples de vídeo. Tiene efectos de vídeo 3D, filtros, control de velocidad, recorte, la posibilidad de añadir texto, y en definitiva, lo básico para realizar un vídeo mediante retazos de otras pistas de vídeo. Si acabas de empezar en el mundo de la edición y todavía no sabes muy bien por donde sopla el viento o simplemente quieres crear un vídeo sencillo y sin complicaciones es la herramienta ideal para iniciados.

Blender

Blender es un gran editor de video gratuito y de código abierto, genial para realizar modelados en 3D. Tiene muchas características avanzadas como herramientas de modelado, animación de personajes, material basado en nodos y mucho más. Sin duda es uno de los mejores editores de vídeo gratuitos tanto para Windows (versión instalable y portátil) como para Mac. También disponible en Linux y Steam.

Descargar Blender

VLMC VideoLan Movie Creator

VLMC es un editor de video de código abierto basado en libVLC, y está disponible tanto para Windows como Linux y Mac OS X. Todavía se encuentra en fase de desarrollo (de hecho, lleva varios años asó), pero tiene mucho potencial. Si quieres probar algo nuevo, dale una oportunidad.

Eso sí, ten en cuenta que no se puede instalar como una aplicación al uso, sino que tienes que trabajar con el código fuente del programa. Puedes obtener más información en su página oficial AQUÍ.

editor de video gratuito

VSDC Free Video Editor

VSDC es un editor de vídeo no lineal gratuito que aunque en su día tenía una interfaz bastante confusa lo cierto es que ha mejorado muchísimo en los últimos años. Permite añadir efectos de audio y vídeo, fundidos, filtros tipo Instagram, creación de máscaras para ocultar o difuminar elementos, detección de movimientos y mucho más. También cuenta con función de clave cromática.

Descargar VSDC Free Video Editor

Shotcut

Shotcut es otro editor de vídeo de código abierto, gratuito y multiplataforma que además cuenta con un montón de tutoriales online para aprender a usar la aplicación (están en inglés, se pueden consultar AQUÍ).

Soporta un gran número de formatos, incluyendo FFmpeg, 4K, ProRes y DNxHD. La aplicación fue diseñada originalmente para Linux, por lo que su interfaz puede resultar un poco extraña al principio para aquellos que no estén familiarizados con este sistema. El editor de Shotcut está disponible tanto para Windows, como GNU/Linux y MacOS.

Descargar Shotcut

Movica

Si me pidieras que te diera un motivo para probar Movica te diría que lo hicieras por los shortcuts. Este editor de video tiene unos atajos de teclado que facilitan mucho la labor de edición. Soporta archivos WMV, FLV y MPG.

Por lo demás es un editor que en su día tuvo bastante fama pero dejó de actualizarse allá por 2014. Si buscas algo un poco más reciente lo mejor es que pruebes en otro sitio, porque esto es un editor de vídeo en su mínima expresión, lo más parecido que puedes ver al clásico Windows Movie Maker. Puro Windows XP.

Descargar Movica

Wax

Wax es un editor de vídeo gratuito de alto rendimiento, que puede servir tanto para uso doméstico como profesional. Una de sus particularidades es que se puede utilizar además de programa independiente como plugin para otro editor de vídeo (SonyVegas).

La función de editor «como tal» de Wax es un poco limitada (tiene muy pocos efectos), por lo que podrás exprimirlo mucho más si lo utilizas como plugin. Este editor dejó de actualizarse allá por Windows Vista, así que si te gusta lo vintage aquí tienes un buen lugar en el que recrearte.

Descargar Wax

editor de video gratis

BANNER-01

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.