Cómo personalizar un Android para que parezca un iPhone

La envidia es muy mala. Te come por dentro y no te deja vivir en paz. Si tienes un Android pero te gustaría tener un iPhone, no te dejes vencer por el lado oscuro de la fuerza y ponle remedio. Si no te puedes permitir un iPhone o simplemente te niegas a pagar un precio desorbitado por lo que no deja de ser un teléfono (muy premium, si, pero un teléfono a fin de cuentas) siempre puedes tirar por el camino de en medio: tunear tu Android para que se parezca lo máximo posible a un iPhone.

Para lograr nuestro objetivo vamos a utilizar un launcher, cambiaremos los iconos y también instalaremos unas cuantas apps para tener una experiencia lo más cercana posible a lo que nos ofrece Apple con sus terminales móviles. ¡Vamos allá!

Paso #1: Cambia el launcher predeterminado de tu Android

El launcher o lanzador es la capa de personalización que se sitúa por encima del sistema operativo. Es el responsable de cómo se muestra la pantalla de inicio, la pantalla de las llamadas, el cajón de aplicaciones y demás. Básicamente es el encargado del diseño de la interfaz de nuestro terminal.

Por tanto, si queremos que nuestro dispositivo se parezca a un iPhone lo primero que tenemos que hacer es instalar un nuevo launcher. Aquí tenemos un par de ellos que imitan la apariencia, menús y demás apartados del sistema operativo iOS de Apple.

Phone 11 Launcher

Este launcher ofrece un diseño personalizado que busca emular la interfaz de usuario UI del iPhone 11 Pro (iOS13). Con la instalación de este launcher veremos incluso cómo nos aparece el típico notch de los iPhone en la zona superior de la pantalla, aunque nuestro móvil no tenga notch de ningún tipo. ¡Claro que sí!

Además también realiza cambios en la interfaz, como añadir una barra de búsqueda al deslizar el dedo hacia abajo en pantalla, una pantalla de bloqueo muy parecida a la de iOS, una versión del clásico Centro de Control de iPhone, el menú de ajustes wifi y linterna típicos de iOS y una selección de los mejores fondos de pantalla de Apple.

La aplicación es gratuita aunque también dispone de una versión pro sin anuncios. Un launcher muy bien valorado por la comunidad, con más dd 10 millones de descargas y una puntuación de 4.6 estrellas en Google Play.

iLauncher for OS 13

Este launcher temático también ofrece una experiencia muy similar. Está diseñado alrededor de iOS13 e intenta emular su experiencia con una interfaz muy parecida a la de los iPhone. Incluye el típico Centro de Control para retocar los ajustes de wifi, brillo, volumen y demás, un gestor de aplicaciones como el de iOS, widgets e incluso un set de iconos que emulan el estilo característico del sistema operativo de los de Cupertino.

Actualmente es el launcher con aroma a iOS mejor valorados de la Play Store con 4.7 estrellas y más de 1 millón de descargas.

Paso #2: Consigue iconos personalizados estilo iOS

El siguiente paso para que nuestro móvil Android se parezca a un iPhone es instalar un paquete de iconos customizados que emulen el diseño de los iconos de iOS. El problema con los packs de iconos es que solo se pueden instalar si tenemos un launcher compatible.

En el caso del “iLauncher for OS 13” que comentamos en el párrafo anterior podemos usar los iconos que ofrece la propia aplicación, pero para el resto tendremos que buscar un launcher compatible con alguno de estos packs (aquí tienes una lista con los 10 mejores launchers para Android) y personalizarlo a nuestro gusto.

  • iOS 11 Icon Pack: Uno de los mejores paquetes de iconos estilo iOS para Android. Incluye iconos típicos como el de Galería, Configuración, El Tiempo, Calendario, Calculadora, Cámara y muchos otros. Están diseñados para funcionar con Nova Launcher. Aplicación gratuita. | Descargar iOS 11 Icon Pack en Google Play

  • iUX 12 Icon Pack: Este pack de iconos estilo iOS 12 ofrece compatibilidad con más de 20 launchers distintos. El diseño de los iconos está un poco más actualizado pero no ofrece tantos iconos como el iOS 11 Icon Pack. Aplicación gratuita. | Descargar iUX 12 Icon Pack

Paso #3: Aplicaciones similares a las de iPhone disponibles en Android

A partir de aquí, si ya tenemos un launcher y unos buenos iconos personalizados ya tenemos casi todo el trabajo hecho. Para emular la experiencia iOS al máximo ya solo nos faltaría instalar todas esas aplicaciones típicas de los iPhone (o al menos, sus equivalentes para Android).

Pantalla de bloqueo y notificaciones iOS 14

El nombre de la aplicación lo dice todo. Una app que nos permitirá modificar la pantalla de bloqueo y notificaciones para que se asemejen a iOS 14, la versión más reciente del sistema operativo de iPhone.

iCalendar iOS 13

Si buscas una app de agenda similar al calendario de iPhone cha un ojo a esta app. Es compatible con el Calendario de Google, ofrece clasificación por colores, vistas de mapas e incluso integra un administrador de tareas.

iCalendar iOS 13
iCalendar iOS 13
Price: Free

iCalculator I.O.S.12

Con esta aplicación tendremos una calculadora muy parecida a la de los iPhone, con sus botones redondos y demás aspectos visuales. Ofrece tanto calculadora estándar como calculadora científica.

iCalculator I.O.S.12
iCalculator I.O.S.12

iMusic – iPlayer OS13

¿Quién puede vivir sin música? Para terminar quiero recomendar iMusic, un reproductor gratuito que presenta un diseño e interfaz muy parecido al utilizado por Apple en iOS 13.

iMusic - iPlayer OS13
iMusic - iPlayer OS13
Developer: Lock Your Phone
Price: Free

¿Conocéis alguna otra app que ayude a emular la experiencia de un iPhone en Android. Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.