Cómo desenfocar tu casa para que no se vea en Google Street View

Google Street View siempre ha sido una fuente de imágenes de lo más insólitas. Señores haciendo ski en un prado verde y frondoso en pleno verano, unos tipos haciendo submarinismo en carretera y cosas todavía más locas. Sin embargo, no todo son alegrías y también hay constancia de parejas que han roto porque la cámara de Google ha pillado a uno de ellos dando amor al prójimo lejos del calor del hogar.

Casi podríamos decir que este tipo de sorpresas inesperadas que uno se puede encontrar cuando entra en Google Maps, captadas en un momento de pura casualidad, son material de humor o como mucho, de un buen divorcio. Pero también hay situaciones mucho más delicadas, donde aparecer en una de estas capturas nos puede poner en serio peligro. Por supuesto hablamos de casos como el acoso, la extorsión o las amenazas violentas, donde descubrir online el paradero y ubicación exacta de una persona en el mundo real puede poner en peligro su integridad física.

Cómo pedir a Google que borre tu casa de las fotos de Google Street View

Si todavía tenéis alguna duda, sabed que Google tiene perfectamente contempladas situaciones de este tipo. De hecho, ni siquiera tenemos que estar en peligro para pedir a Google que elimine nuestra vivienda de las imágenes a pie de calle. Basta con que seamos celosos de nuestra intimidad y queramos mantener la privacidad de nuestro hogar en secreto para abrir una solicitud de este tipo.

  • Entra en Google Maps e introduce la dirección exacta de tu casa.
  • Accede al modo “Street View” arrastrando el icono amarillo de una persona que verás en el margen inferior derecho de la pantalla.

  • Cuando tengas tu casa en primer plano pulsa sobre el enlace que dice “Notificar un problema”. Lo verás en la zona inferior derecha de la pantalla.

  • Esto nos llevará a una ficha de solicitud que debemos complementar correctamente. Asegúrate de que el recuadro rojo que aparece en la imagen está apuntando a la zona que quieres que aparezca difuminada o borrosa.

  • En la razón del desenfoque indica “Mi casa” y escribe un pequeño texto explicativo.
  • Por último, introduce tu dirección de correo y activa el captcha de verificación antes de darle a “Enviar”.

¡Solicitud completada! Es importante eso sí, que estemos muy convencidos de lo que hacemos, ya que el desenfoque es permanente y no hay vuelta atrás. Una vez le hemos dado al botón azul de “Enviar” deberíamos recibir una notificación de Google informando de que están revisando nuestra solicitud”. El cambio no es inmediato, por lo que si estás interesado en borrar a la mayor brevedad cualquier imagen de tu casa, lo mejor que puedes hacer es realizar la gestión lo antes posible.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.