Studio Ghibli libera 400 imágenes gratuitas para uso público

Studio Ghibli, el estudio de animación del maestro nipón Hayao Miyazaki acaba de poner a disposición del público 400 imágenes de forma gratuita a través de su página web. Estas imágenes pertenecen a 8 de sus películas más recientes, aunque tal y como comentan en el post donde anuncian este maravilloso regalo a los fans del estudio la idea es que la colección vaya creciendo poco a poco hasta contener imágenes de todas las películas estrenadas hasta la fecha.

Actualmente la web oficial de Studio Ghibli ofrece imágenes libres de derechos de las siguientes películas: El viaje de Chihiro, Cuentos de Terramar, El cuento de la princesa Kaguya, La colina de las amapolas, Ponyo, Arriety y el mundo de los diminutos, Se levanta el viento y El recuerdo de Marnie.

“Siéntase libre de usarlas dentro de los límites del sentido común”

La publicación viene acompañada de un escueto mensaje: “A partir de este mes, proporcionaremos fotos de escenas de todas las obras de Studio Ghibli. Este mes aportaremos 8 obras, principalmente obras nuevas, para un total de 400 piezas. Siéntase libre de usarlas dentro de los límites del sentido común.”

Por cada película se han incluido 50 imágenes y todas ellas tienen una resolución Full HD de 1920 x 1038p. Podemos usarlas como fondo de pantalla para el ordenador o el móvil, aunque también podemos emplearlas en nuestros proyectos o trabajos personales sin miedo a vulnerar los derechos de autor siempre y cuando les demos un uso racional y respetuoso hacia la obra original (tampoco las uséis para vender crecepelos ni cosas así porque entonces seguro que nos cae una buena demanda).

En cualquier caso, una buena noticia que demuestra la inteligencia y el buen hacer de los japoneses a la hora de tratar con temas tan delicados como la propiedad intelectual, demostrando una vez más que nos llevan años de ventaja como bien se ha podido comprobar en otros movimientos como la digitalización de la revista Shonen Jump y su publicación gratuita y simultanea a nivel internacional.

El estudio fundado en 1985 y dirigido por Hayao Miyazaki hasta 2018 es considerado uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. El nombre Ghibli fue elegido por su fundador y está basado en el viento cálido que sopla en Libia. Después del lanzamiento de su última película en 2014, El recuerdo de Marnie, está previsto que se estrenen dos nuevos largometrajes entre 2020 y 2021, “¿Cómo vives?” y “Earwig y la bruja”.

Post relacionado: Los mejores repositorios para descargar imágenes gratis

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.