Cómo conseguir la insignia azul de verificación de Twitter

En noviembre de 2017 y después de un desagradable incidente, Twitter decidió detener el proceso de verificación de perfiles. Han pasado casi 4 años desde entonces, y la red social ha vuelto a habilitar la verificación de cuentas. ¿Quieres conseguir la famosa insignia azul para tu perfil de Twitter y demostrar así que esa es la cuenta oficial que deben tomar en consideración tus seguidores?

A principios de 2021 Twitter también comenzó a aplicar nuevos requisitos para las cuentas verificadas, lo que ha derivado en la retirada de la insignia para muchos perfiles que hasta el momento no paraban de saltarse alegremente las normas de uso de la plataforma de manera reiterada.

Por tanto, lo que tenemos que tener claro ahora es que Twitter es más estricto a la hora de entregar este tipo de verificaciones, aunque si cumplimos las condiciones necesarias no hay nada que nos impida conseguir nuestra insignia o medallón azul.

¿Cualquiera puede solicitar una insignia de verificación?

No, al menos por ahora. Twitter ha vuelto a habilitar el proceso de verificación, pero lo está haciendo gradualmente a lo largo de 2021 y todavía no está disponible para todo el mundo.

Además, aunque tengamos la opción de verificación disponible, tendremos que cumplir ciertos requisitos para poder obtener la insignia azul. En palabras de Twitter, nuestra cuenta debe ser auténtica, notoria y estar activa. De lo contrario nuestra solicitud simplemente será rechazada. Nota: Podemos ver qué significa eso de tener una cuenta auténtica, notoria y activa en la siguiente página de Twitter.

Cómo obtener la insignia azul de Twitter para perfiles verificados

Dicho esto, el proceso de solicitud es realmente sencillo y directo:

  • Abre Twitter desde el móvil o desde el navegador de tu PC.
  • Entra en “Configuración y privacidad -> Cuenta”.
  • Justo debajo del menú de “Seguridad” deberíamos ver una opción llamada “Solicitud de verificación”. Pulsa sobre ella.
Imagen: Twitter

A partir de aquí tendremos que rellenar un cuestionario, donde tendremos que decir quiénes somos y dar algo más de información sobre nosotros. Para poder optar al tick azul de Twitter tendremos que pertenecer a alguno de estos grupos (estas son todas las opciones disponibles, así que no nos queda más remedio que seleccionar una de ellas):

  • Activista, organizador o influencer.
  • Empresa, marca u organización.
  • Personas y grupos del mundo del entretenimiento.
  • Representante o afiliado gubernamental.
  • Periodista o agencia de noticias.
  • Organización profesional de deportes o esports.

Por último, también tendremos que aportar alguna referencia de verificación, como una entrada en Wikipedia, referencias en Google Trends, menciones en una agencia de noticias, o incluso artículos con pie de autor y créditos en caso de ser periodistas.

Para verificar que realmente somos quienes decimos ser, también nos pedirán que facilitemos un dato de verificación adicional, como puede ser una fotografía del DNI o una dirección de email de un dominio relevante.

Una vez enviada la solicitud Twitter nos dará una respuesta en un plazo máximo de 7 días. En el momento que nuestra solicitud sea aceptada, nuestra cuenta de Twitter comenzará a mostrarse con la mencionada insignia o check azul de verificación.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.