135 herramientas online gratuitas para todo tipo de tareas

Con la proliferación de las herramientas web ya no es necesario que instalemos ningún programa o app para realizar cualquier tipo de tarea. Si necesitamos hacer algún trabajo de cálculo matemático, edición de color, gestión de textos y listas, números, fechas y horas o imágenes, probablemente encontremos la herramienta que necesitamos en la web de PineTools.

PineTools es una web que recoge cientos de herramientas online gratuitas con las que podemos llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con textos (invertir, convertir mayúsculas en minúsculas), imágenes (invertir, redimensionar, cortar), listas (ordenar en orden alfabético, ordenar al azar), números (generar secuencias, ordenar) y muchas otras funciones que nos pueden venir de maravilla en un momento de necesidad.

Las herramientas que ofrece la web están clasificadas en 9 categorías distintas.

Matemáticas

Aquí encontramos aplicaciones de calculadora (simple, área y porcentaje), funciones trigonométricas (seno, coseno y tangente), proporciones directas y regla de 3 inversa.

Colores

Una de las funciones estrella de PineTools son sus herramientas de edición de imagen y color. En lo que respecta al color, hay más de una docena de aplicaciones web, todas ellas muy simples y fáciles de usar.

Herramientas web online gratis para hacer tareas de matematicas, cambiar colores, modificar textos, números, fechas y horas, imágenes, números al azar, programacion y separar y juntar archivos

Aquí encontramos herramientas para calcular triadas de colores, colores complementarios, monocromos análogos, oscurecer, iluminar, cambiar la saturación u obtener los colores de una imagen. También tenemos otras que nos ayudan a generar colores aleatorios, invertir un color, fusionar dos colores o cambiar a escala de grises. La verdad es que podemos encontrar una herramienta para prácticamente cualquier cosa relacionada con colores.

Texto

En las herramientas de texto tenemos aplicaciones para invertir, ordenar, añadir texto a cada línea, eliminar espacios y saltos de línea, eliminar filas duplicadas, o un contador de letras y palabras. También hay otras para reemplazar palabras o cambiar mayúsculas/minúsculas.

Números

En esta categoría encontramos herramientas que nos permiten ordenar números, filtrar, generar listas de números o encontrar los números más altos o bajos.

Fechas y horas

Dentro de la categoría “Fechas y horas” disponemos de herramientas para sumar o restar años, horas o meses a fechas, y modificar fecha y hora a formato Unix, entre otros.

Imagen

Las herramientas web relacionadas con la edición y gestión de imágenes nos permiten redimensionar, cortar o voltear imágenes, así como iluminar u oscurecer, cambiar la exposición o la saturación. También podemos cambiar el contraste, el brillo, invertir colores o añadir efectos de todo tipo, censurar una imagen añadiendo un bloque borroso, pixelar y demás. Por otro lado, también se incluyen conversores de SVG a PNG, BMP y JPG. En total hasta 55 herramientas web relacionadas con el tratamiento de imágenes.

Aleatoriedad

Las herramientas para generar respuestas aleatorias incluyen un generador de números al azar, cara o cruz, tirada de dados, generadores de contraseñas y strings aleatorios, generadores de colores y mapas de bits ala azar y mucho más. Un pack de herramientas realmente interesante.

Herramientas web online gratis para hacer tareas de matematicas, cambiar colores, modificar textos, números, fechas y horas, imágenes, números al azar, programacion y separar y juntar archivos

Archivos

En este recopilatorio también encontraremos una sección dedicada a la manipulación de ficheros. Así, en la categoría de “archivos” disponemos de una herramienta para dividir o unir ficheros, codificar o decodificar en base 64, un generador de archivos corruptos o al azar, y una herramienta para corromper archivos existentes.

Programación

Por último, tenemos un conjunto de herramientas para programadores y web developers como un subrayado de sintaxis, un embellecedor de CSS, una herramienta de comprobación Diff, un CSS inliner, otra herramienta para dar formato en JSON, un embellecedor para HTML y otro para Javascript.

En total 135 herramientas web completamente gratuitas y funcionales que nos pueden ayudar a llevar a cabo multitud de tareas sin necesidad de instalar ningún software adicional en nuestro PC o dispositivo móvil. Una de esas páginas que nunca viene mal tenerla añadida en nuestra lista de marcadores.

Visitar PineTools

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.