Cómo hacer un meme: 5 herramientas online gratuitas

Los memes son la expresión de humor más genuina de internet. Dentro de la cultura online los memes aportan ese factor pop que hace que nos sintamos identificados con imágenes sacadas de series, películas o celebrities de internet, añadiéndoles un texto gracioso o incisivo que nos haga pensar “¡Hey, que gran verdad!” o “Vaya, a mí también me ha pasado eso”.

La esencia de los memes es que se trata de un tipo de arte exprés, y se tiene que poder crear de manera rápida. No importa tanto la calidad de la imagen o que el texto esté bien encuadrado, como el hecho de que sea genuino, divertido o evocador.

Cómo hacer un meme: explicación paso a paso

 Ahora que ya tenemos más o menos claro lo que es un meme vamos a echar un vistazo al proceso creativo.

  • Revisa las tendencias actuales. Los memes más efectivos se basan en noticias, sucesos o contenidos de rabiosa actualidad.
  • Que sea corto y sencillo. Aunque algunos memes están formados por varias imágenes y textos, por lo general cuanto más conciso y breve, mejor. Ten en cuenta que en internet la atención de los usuarios suele ser muy corta. Si el texto no supera las 7 palabras, mejor.
  • Elige una imagen que se corresponda con el texto que vas a escribir o que genere contraste para hacerlo aún más divertido.  
  • A la hora de escribir el texto utiliza refranes o frases populares alteradas. También puede emplear afirmaciones o negaciones categóricas para un mayor impacto.

Con todas estas ideas en mente ya solo necesitamos una herramienta que nos permita crear ese meme tan genial que se nos ha ocurrido hace un momento.

5 aplicaciones web gratuitas para crear un meme fácil y rápido

Los memes son creaciones de consumo rápido, por lo que no tendría mucho sentido utilizar una herramienta complicada o difícil de usar. En este sentido, podemos usar Photoshop o un editor de imágenes profesional, pero la mayoría de internautas lo que hacen es recurrir a un generador de memes: utilidades online de fácil manejo que nos ayudan a expulsar el meme de nuestro cerebro y compartirlo en cuestión de segundos, independientemente de si estamos delante de un PC o un dispositivo móvil.

Imgur

La conocida plataforma para compartir imágenes Imgur también cuenta con su propio generador de memes. Se trata de una herramienta gratuita que no requiere registro y cuenta con un buscador de imágenes que es carne de cañón para memes.

Una vez seleccionada la imagen tan solo tenemos que añadir el texto superior e inferior y pulsar sobre el botón “Make this meme” para generar el meme de manera automática. A partir de aquí podemos guardar la imagen o compartirla en chats, redes sociales, etc.

Entrar en el generador de memes de Imgur

Imgflip

El generador de memes de Imgflip es uno de los más populares, aunque su interfaz está algo desfasada. Si dejamos de lado el diseño de la herramienta, nos encontraremos con un editor de memes de lo más completo: cuenta con un catálogo de imágenes para memes realmente extenso y podemos añadir el texto de manera realmente sencilla. Fácil de usar y directo, que al final es lo que importa.

Entrar en el generador de memes de Imgflip

Livememe

Livememe es una web especializada en la creación de memes. Cuando entramos en la página podemos elegir entre las imágenes de memes más populares (ojo, porque algunos están ya bastante pasados de moda), utilizar el buscador de memes o subir nuestra propia imagen.

La interfaz tiene un buen diseño y resulta de lo más sencilla: solo una cajetilla para introducir el texto y un botón de guardado para generar el meme.

Entrar en Livememe

Meme Generator

Un generador de memes en español. Desde este portal puedes crear tus propios memes o ver los memes que han subido otros usuarios de la comunidad hispanohablante. Cuenta con un repositorio de imágenes bastante limitado más allá de los clásicos memes de toda la vida. Por este motivo suele funcionar mejor si utilizamos nuestras propias imágenes para crear el meme que tenemos en mente.

Entrar en MemeGenerator

Iloveimg

El editor de imágenes online de “I Love Img” también cuenta con un creador de memes. Incluye un buscador con infinidad de imágenes y memes, tanto clásicos como actuales, y aunque el creador no es tan intuitivo permite realizar bastantes ajustes como cambiar el tipo de fuente, el color de la letra o elegir si el texto se muestra dentro o fuera de la imagen.

Al igual que el resto de herramientas que hemos mencionado en esta lista, Iloveimg no requiere registro.

Entrar en el generador de memes de Iloveimg

Si te ha gustado este artículo quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.