Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

5 navegadores web con Inteligencia Artificial integrada

En los últimos meses la inteligencia artificial ha extendido sus tentáculos en todas direcciones: ya lo tenemos en el escritorio de nuestros PCs, en nuestro móvil, y prácticamente en cualquier dispositivo que tenga una pantalla. El navegador web es una de las aplicaciones que más utilizamos los usuarios, por lo que tiene bastante sentido que la IA también haya llegado hasta ahí.

Cuando pensamos en una IA generativa lo primero que nos viene a la mente son los chatbots tipo ChatGPT, pero lo cierto es que tienen muchas más utilidades: nos pueden ayudar a resumir un video de YouTube, o incluso a analizar cualquier imagen que veamos online. A continuación, repasamos algunos de los mejores navegadores potenciados por IA que nos permiten realizar este tipo de tareas y muchas otras.

Microsoft Edge

Si tenemos que mencionar un navegador que esté destacando por encima del resto en cuanto a inteligencia artificial ese sin duda sería el navegador de Microsoft. Edge se ha tirado a la piscina con Copilot y lo ha convertido en su característica estrella.

Puedes usar el botón de Copilot que verás en la zona superior derecha del navegador para hacerle preguntas sobre cualquier página que estés visitando, pedirle que te haga resúmenes o que analice una imagen. También le puedes pedir que haga cambios en la configuración y que, por ejemplo, active el modo oscuro del navegador.

Copilot es probablemente la IA gratuita más potente que existe actualmente, gracias a su uso del modelo LLM de GPT-4, y también puede generar imágenes mediante DALL-E 3. Si buscas un navegador con IA integrada echa un vistazo a Microsoft Edge. No te decepcionará.

Descargar Microsoft Edge

Microsoft Edge

Opera

Opera ha sido otro de los primeros navegadores en integrar la inteligencia artificial en su sistema. Su IA se llama Aria y la puedes usar para reformular frases, traducir textos, ayudarte a escribir emails, expandir la información que encuentras online y mucho más.

Básicamente se limita a ser un chatbot, sin posibilidad de generar o analizar imágenes. También se trata de una IA que ofrece una mayor privacidad: no tiene acceso al contenido y páginas web que visitamos. Esto es positivo, pero también restringe las cosas que podemos hacer con Aria (en este sentido Copilot es mucho más potente).

Para invocar a Aria tan solo tienes que pulsar el botón que verás en el lateral izquierdo del navegador.

Descargar Opera

Opera

Brave

Brave es un navegador web que destaca por su privacidad, y desde hace un tiempo también cuenta con un asistente IA llamado Leo. Las funcionalidades de Leo están a medio camino entre lo que ofrecen Opera y Edge: podemos simplemente charlar con él, o ir un poco más allá y pedirle que nos eche una mano con la página que estamos visitando.

En este sentido Leo nos puede ayudar a resumir el contenido de páginas muy largas, ampliar la información, etc. analizando la URL del sitio web. Si preferimos un poco más de ‘intimidad’ también encontraremos un interruptor que podemos desactivar para impedir que la IA use el contexto de la página para generar sus respuestas.

Deberías ver el botón de Leo en el lateral derecho de Brave. Si no te aparece, abre el menú de opciones y ve a “Más herramientas -> Mostrar la barra lateral -> Siempre”. Ahora deberías ver un botón con forma de chat. Esa es la IA de Leo.

Descargar Brave

Brave

Arc

Arc es un navegador web que solo está disponible en macOS (aunque ya hay una versión para Windows en camino para primavera). La IA de Arc se llama Max y puedes usarla para previsualizar una página web sin necesidad de entrar en ella, simplemente pasando el ratón por el enlace que apunta a la página y pulsando la tecla SHIFT.

Por supuesto también puedes usar la IA para pedirle que te responda a preguntas, que te ayude a redactar/corregir textos o que te amplie alguna información. Para ello pulsa las teclas CMD+F.

Si todavía no te aparece Max en el navegador, puedes activarlo abriendo Arc y pulsando CMD+T. Escribe “Arc Max” en la barra de comandos, pulsa enter y habilita sus funciones seleccionando “Activar Max”. También puedes abrir la barra de comandos y escribir “ChatGPT” para hacerle preguntas directamente a la IA de OpenAI.

Descargar Arc desde su web oficial

Arc

SigmaOS

SigmaOS es otro navegador que al menos por ahora, solo está disponible en Mac. Eso sí, su IA Airis ofrece un acercamiento diferente y es que, es capaz de reformular y reescribir el texto de las páginas web que visitamos directamente dentro de la página.

También tiene un chat lateral donde podemos hacerle preguntas, pero la gracia está en que podemos pedirle que modifique una página web para que sea más fácil de entender, más divertida, etc.

Puedes encontrar el asistente de Airis en el lateral superior derecho del navegador, o seleccionando el texto que quieras modificar dentro de la página web en la que estás.

Descargar SigmaOS desde su web oficial

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares