Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo usar el mando Dual Sense de PS5 en una PS4

Si eres fan de las consolas de Sony, y tienes tanto una PlayStation 5 como una PlayStation, es posible que en algún momento te hayas planteado usar el mando de la PS5 en tu PS4. Si has probado a conectar el mando directamente, te habrás dado cuenta de que, por defecto, no lo detecta. Pero, ¿es posible usar el Dual Sense de PS5 en una PS4?

El mando Dual Sense de PlayStation 5 no es compatible con PS4 oficialmente

El gamepad de las PS5 tiene varias funciones nuevas que innovan respecto a lo visto en la generación anterior de consolas. Quizá por este motivo, y porque probablemente Sony quiera animar a los usuarios a comprar una PS5, los mandos Dual Sense solo son compatibles con PlayStation 5. O, dicho de otra manera, no hay una compatibilidad oficial entre el mando de PS5 y la consola PS4 tal y como indica la propia Sony en esta página de ayuda.

Si conectamos el Dual Sense de la PS5 en el puerto USB de una PlayStation 4 veremos que se encienden las luces LED y que el mando empieza a cargar la batería, pero nada más. La consola simplemente no reconoce el gamepad.

Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos usar el mando de PS5 en nuestra vieja PS4. Simplemente significa que vamos a tener que optar por soluciones no oficiales.

La PlayStation 4 no ofrece soporte oficial para el gamepad de PS5.

Cómo conectar un mando de PS5 en una PS4

Actualmente existen dos formas de vincular un mando de PS5 a una PlayStation 4:

  • Mediante PS Remote Play: Este “truco” consiste en encender tu PS5 y utilizar la aplicación PS Remote Play para vincular la PS5 con la PS4 y así poder jugar con el mando Dual Sense en remoto. Si no tienes una consola PlayStation 5 a mano, también puedes vincular el mando de PS5 a un smartphone/PC/Mac, y después instalar la app de Remote Play en el dispositivo. | Descargar PS Remote Play
  • Usando un adaptador USB: Este otro método consiste en utilizar un adaptador USB que conectaremos a la consola para que la PS4 detecte el mando Dual Sense de PlayStation 5.

Utilizar la aplicación de Remote Play no es una solución muy recomendable, ya que al tener que usar un segundo dispositivo como puente entre el mando y la consola, el retraso o lag en la señal hace que la jugabilidad se resienta muchísimo.

Por tanto, lo mejor es usar un adaptador USB para PlayStation 4 que sea capaz de detectar el Dual Sense de la PS5. Estos adaptadores suelen emitir una señal Bluetooth que al conectarnos nos permite usar cualquier mando como si fuera un mando genérico para la consola.

Como decimos, son soluciones no oficiales, por lo que tendremos que buscar un adaptador USB que sea compatible tanto con el mando de PS5 como con la consola PS4. Lo mejor que podemos hacer es realizar una búsqueda en Google o Amazon, ya que continuamente están saliendo nuevos dispositivos con mejores grados de compatibilidad.

Actualmente estos son algunos de los adaptadores USB que indican ser compatibles con ambos sistemas:

Adaptador Bluetooth ADAPEX R100 Pro

En cuanto a la configuración de la conexión, todo dependerá del dispositivo que utilicemos, pero todos más o menos funcionan de una manera similar:

  • Conecta el adaptador USB a la consola PS4.
  • Activa el botón de sincronización Bluetooth del adaptador.
  • Mantén pulsados los botones de PS y Crear en el Dual Sense para activar la sincronización Bluetooth del mando.
  • Automáticamente, pasados unos segundos el mando de PS5 se vinculará con el adaptador.

Una vez vinculado el mando con el adaptador la PlayStation 4 reconocerá el Dual Sense de PS5 como si fuera un mando genérico, y podremos usarlo para jugar a cualquier juego. Por supuesto, todas las funciones exclusivas del Dual Sense, como los gatillos adaptativos dinámicos, son exclusivos de PS5 y no están disponibles para los juegos de PS4.

Quizá también te interese:

Gracias a lectores como tú podemos mantener El Androide FelizEste artículo incluye enlaces de afiliado, y si realizas una compra a través de estos enlaces es posible que ganemos una comisión. Pulsa aquí para saber más. 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares