Cómo jugar a la PS5 en remoto desde una PS4

La PlayStation 5 puede hacer prácticamente lo mismo que la PlayStation 4 a nivel jugable: a excepción de unos cuantos juegos que no son compatibles, puedes darle caña a todo tu catálogo de juegos de la PS4 en la PS5 sin problemas. Pero, entonces, ¿para qué quieres tu “antigua” PlayStation 4? ¡Alto! ¡No la vendas todavía!

La aplicación “Remote Play” de Sony (o “Uso a distancia” como se conoce en español) acaba de ser convenientemente actualizada con la salida de PS5, de tal forma que ahora también puedes utilizar la PlayStation 4 para jugar en remoto a tus juegos de PS5. Esto significa que puedes tener tu PS4 en el dormitorio, en la cocina o en cualquier otra habitación de casa y jugar a los juegos de la PlayStation 5 que tienes en el salón. Algo que nos puede venir de perlas cuando queremos jugar desde la cama o el televisor al que está conectada la consola está ocupada por otros habitantes de la casa.

Así lo anunciaba Sony el pasado 9 de noviembre en su blog oficial: “Estamos actualizando la función Remote Play de PS4. Ahora, además de poder acceder a tus juegos de PS4 desde un PC o dispositivo móvil, tu PS4 también puede acceder a otras consolas a través de Remote Play, directamente en tu televisor. Esto incluye la posibilidad de conectarte a tu PS5 y jugar en streaming a tus juegos de PS5 desde tu PS4.”

De hecho, si disponemos de una PS4 ya habremos notado que desde hace unos días ha aparecido una nueva app en nuestra PlayStation 4 llamada “PS5 Remote Play”. Una utilidad que nos permite jugar en streaming a PS5 con calidad de video a 1080p.

Cómo controlar en remoto una PS5 desde una consola PS4

Para poner la maquinaria en marcha antes debemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Disponer de una consola PS5.
  • Disponer de una consola PS4.
  • Tener una cuenta de PlayStation Network y utilizar esta misma cuenta tanto en la PS4 como en la PS5.
  • Contar con una conexión a Internet de alta velocidad. Sony recomienda una conexión con una velocidad de subida y bajada de 5Mbps como mínimo, aunque para una experiencia óptima se requiere una conexión de 15Mbps.
  • Tener un controlador inalámbrico DUALSHOCK 4.

Configura tu PlayStation 5 para el uso a distancia

Una vez tenemos todo preparado, lo primero que debemos hacer es activar la función de “Uso a distancia” (Remote Play) en la PS5:

  • Desde la pantalla de inicio entra en “Configuración -> Sistema -> Uso a distancia” y habilita la opción “Activar uso a distancia”.
  • Para iniciar el uso a distancia mientras la PS5 está en modo reposo dirígete a “Configuración -> Sistema -> Ahorro de energía -> Funciones disponibles en Modo Reposo”. A continuación, activa las opciones “Permanecer conectado a Internet” y “Habilitar el encendido de PS5 desde la red”.

Juega en streaming desde tu PS4

Llegados a este punto, estos son los pasos que tendremos que seguir siempre que queramos echar unas partidas a nuestros juegos de PS5 desde la PS4. Es realmente sencillo:

  • Asegúrate de que la PS5 está encendida o en modo reposo.
  • Desde la pantalla de inicio de PS4 abre la aplicación “PS5 Remote Play”.

  • Selecciona “Encuentra tu PS5”.

Si entramos en el menú de opciones podremos configurar algunas cosas como la resolución y tasa de refresco del streaming.

  • Por último, puede que el sistema nos pida iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña. Aquí tendremos que usar las mismas credenciales utilizadas en nuestra consola de PS5.
  • Una vez realizada la conexión, la PS4 mostrará la pantalla de nuestra PS5 y podremos jugar en remoto como si estuviéramos delante de la nueva consola de Sony.

Cuando hayamos terminado de jugar podemos desconectar la sesión de uso a distancia pulsando sobre el botón PS del mando y seleccionando “Desconectar”.

Conclusiones

La verdad es que resulta un poco extraño a la par que sorprendente que Sony permita jugar en remoto a juegos de PS5 desde una PS4. Principalmente porque a día de hoy los mandos DUALSHOCK de la PlayStation 4 no son compatibles con los juegos de PS5. Una restricción que no parece responder a motivos técnicos, ya que tal y como ha quedado demostrado con la función de Remote Play el uso del mando de la generación anterior con juegos de PS5 sí que es posible.

En cualquier caso, no deja de ser una excelente noticia. A esto hay que sumarle además que la app de Remote Play también se ha actualizado en sus versiones para Windows, Android e iOS, permitiendo jugar a PS5 en remoto desde un PC o desde el teléfono móvil. Todo ello con soporte para resoluciones a 1080p y HDR incluido.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.