Rufus permite instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft

Los instaladores USB como Ventoy o Rufus son herramientas muy útiles para los usuarios de PC. Permiten instalar sistemas operativos desde un pendrive de manera bastante cómoda, algo que viene muy bien si necesitamos reinstalar Windows con cierta frecuencia.

En la última actualización de Windows 11 (Update 22H2) el sistema ha incluido una novedad bastante polémica, y es que ahora exige el uso de una cuenta de Microsoft de manera obligatoria para instalar Windows.

Rufus consigue eliminar el requisito de tener una cuenta Microsoft para instalar Windows 11

Si bien esta nueva “medida” de Microsoft limita bastante el proceso de instalación de Windows 11, la aplicación USB de Rufus ya ha encontrado una manera de saltarnos ese requisito.

La nueva versión beta 3.19 de Rufus incluye un pequeño check que podemos activar para que Windows 11 no nos pida las credenciales de Microsoft y podamos realizar una nueva instalación de Windows usando solamente una cuenta local.

Además de esto, Rufus también cuenta con otras opciones que podemos activar para eliminar los requisitos de instalación de Windows 11, como puede ser el uso de TPM 2.0 y el Secure Boot, o el mínimo de 4GB de memoria RAM.

Imagen: Ars Technica

Hay que recordar que los requisitos de instalación de Windows 11 son bastante exigentes, y este es uno de los motivos por lo que su implantación parece que todavía está tardando bastante en calar en la comunidad de usuarios.

Hasta ahora, mucha gente utilizaba el “truco” de desconectar el PC de internet a la hora de instalar Windows 11 para evitar tener que usar una cuenta de Microsoft, pero en esta nueva actualización 22H2 ese método ya no funciona.

En cualquier caso, aunque usemos Rufus para saltarnos estas restricciones el sistema no se olvidará de nosotros, y nos mostrará mensajes cada cierto tiempo indicando que tenemos “hardware no compatible” y que podemos dejar de recibir actualizaciones y parches de seguridad en el futuro.

De todas formas, hay que aclarar que Rufus no limita las funciones del chip TPM o resto de elementos de seguridad, por lo que podemos crear un solo USB de instalación de Windows 11 tanto para ordenadores compatibles como no compatibles.

Como dato curioso, cabe destacar que Microsoft también cuenta con su propio programa para crear un USB de instalación para Windows, aunque lógicamente no permite eliminar los requisitos mínimos tal y como hace Rufus.

Vía: Ars Technica

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.