Las 10 mejores plataformas para crear apps sin programar

¿Tienes una idea genial para una app pero no tienes ni idea de programación? ¿El único código que conoces es el código postal de tu pueblo? Si es así te alegrará saber que ya existen un montón de plataformas que te permiten crear una app sin necesidad de saber programar.

Este tipo de servicios no requieren conocimientos previos de Java, de programación orientada a objetos, ni exigen que tengamos unos mínimos conocimientos de las infraestructuras de Android o iOS. Hablamos de plataformas que ofrecen herramientas “Drag & Drop” (arrastrar y soltar) y editores WYSIWYG (What You See Is What You Get o “Lo que ves es lo que obtienes”) para desarrollar la aplicación al completo.

Las 10 mejores plataformas para crear apps sin programar

Antes de zambullirnos de lleno quizá también quieras echar un vistazo a los posts “26 cursos gratuitos para aprender a crear apps para Android” y “Cursos gratuitos para aprender a desarrollar apps para Android”.

Appy Pie

Appy Pie es una herramienta que te permite crear apps nativas para Android e iOS sin necesidad de saber programar, y además te ayuda a publicarlas en la Google Play Store y en la App Store de Apple.

También permite acceder a nuestros proyectos de manera offline y todo el contenido se almacena en la nube de AWS de forma segura. Se trata de una plataforma muy bien valorada que ha ganado varios premios en los últimos años, destacando especialmente por su servicio técnico (email, chat y teléfono). Ofrece un periodo de prueba gratuito y planes de suscripción a partir de 14 euros al mes.

Entrar en Appy Pie

Andromo

Probablemente el creador de apps para Android más conocido dentro del sector. Su funcionamiento es de lo más sencillo: creas un nuevo proyecto, rellenas un formulario y le añades gráficos, contenidos y funcionalidades, y por último pulsas un botón para que Andromo haga todo el trabajo de programación. Andromo también cuenta con varias plantillas que podemos usar si vamos a crear una app de wallpapers, de tonos de llamada, de noticias, educativas, etc.

Uno de sus mayores inconvenientes es que no permite previsualizar en pantalla los cambios que vamos añadiendo en la app, lo cual puede ser un poco engorroso. Una vez finalizada la app recibiremos un email de Andromo desde donde poder descargarla.

De manera gratuita podemos crear una app, pero con anuncios. Si pagamos por una suscripción (a partir de 8 dólares al mes) podremos crear hasta un máximo de 50 apps y monetizarlas con nuestros propios anuncios.

Entrar en Andromo

AppGyver

“Nunca volverás a programar. En serio.” Esto es lo que encontramos en la página de bienvenida de AppGyver, y parece que no son los únicos que piensan así. Una buena muestra de ello es que la conocida empresa de mensajería DHL ha desarrollado su app con AppGyver.

La plataforma funciona más o menos como el resto de herramientas, tiene un editor con bloques y elementos que podemos arrastrar para ir dando forma a la app. Presenta multitud de funciones, por lo que aprender a usarla al 100% puede llevarnos un tiempo. Permite crear apps para móviles, pero también para escritorio, navegadores y smart TV. La aplicación es gratuita para desarrolladores indie y pequeños negocios, centrando únicamente sus ofertas de pago en las grandes empresas.

Entrar en AppGyver

Adalo

Adalo es un creador de apps para Android y iOS que te ayuda a diseñar una app completamente funcional desde un sencillo editor con elementos de “arrastrar y soltar”. Ofrece la libertad de poder añadir bases de datos e interactuar con ellas de manera automática e integración con nuestras propias APIs.

También podemos crear listas de todo tipo, galerías de imágenes, añadir formularios, calendarios, opciones de pago y más. Cuenta con un plan gratuito con bastantes limitaciones para usuarios principiantes, y suscripciones premium a partir de 50 dólares al mes. Una buena plataforma, pero un poco cara si la comparamos con Andromo o Appy Pie.

Entrar en Adalo

AppMachine

Como su propio nombre indica, una máquina de crear apps, todo ello sin código, claro. Para empezar, si tienes una página web AppMachine la escanea en busca de recursos y contenido que sirva como base para construir tu app. Muy útil para pequeños negocios online que quieren pasarse al formato app para móviles.

Cuenta con más de 35 bloques previamente programados y un montón de opciones de diseño personalizables. Incluye función de previsualización de la app, analíticas, notificaciones push y actualizaciones automáticas. El precio de la suscripción comienza a partir de los 39 euros al mes.

Entrar en AppMachine

Glide

Glide es una plataforma diseñada para crear “Progressive Web Apps”, o lo que es lo mismo, aplicaciones que se pueden usar tanto desde el móvil como desde un navegador web. Básicamente lo que hace esta herramienta es convertir una hoja de cálculo más o menos compleja en una aplicación de software completamente funcional, por lo que está claramente orientada a la exposición y la gestión de datos.

Por este mismo motivo no ofrece muchas opciones a nivel de diseño e interfaz, aunque dispone de más de 100 plantillas y las apps por lo general tienen un aspecto elegante. El editor funciona con bloques de “arrastrar y soltar” y conectando datos. La suscripción es gratuita para uso personal y con limitaciones, y las versiones pro comienzan a partir de 32 dólares al mes.

Entrar en Glide

AppSheet

Al igual que Glide, AppSheet es una herramienta que nos ayuda a crear apps a partir de fuentes de datos en la nube como Google Drive, Dropbox, Office 365, Excel y otros tipos de bases de datos.

La interfaz gráfica de AppSheet cuenta con todo tipo de iconos y botones para realizar el trabajo de la manera más eficiente posible, y a rasgos generales es bastante fácil de aprender a utilizar a nivel básico. Tiene una versión gratuita con funciones limitadas y una versión pro a partir de 5 dólares al mes con más funcionalidades y algunas características ausentes en la versión gratuita como las conexiones SQL.

Entrar en AppSheet

GameSalad

GameSalad es una plataforma de desarrollo de juegos que lleva en marcha desde 2010. Permite crear juegos para Android y iOS sin necesidad de saber programar absolutamente nada, ya que todo se realiza mediante un editor visual.

Desde el editor podemos configurar el comportamiento de los elementos y personajes que aparecen en pantalla, añadir sonidos, etc. Tiene un montón de documentación y un foro donde podemos aprender y aclarar dudas. Actualmente ofrece dos tipos de suscripción: una gratuita, pero con capacidad para publicar juegos solo en el GameSalad Arcade, y una versión Pro de 29$ al mes con acceso ilimitado a todas las plataformas (Android/iOS/HTML5) y soporte técnico prioritario.   

Entrar en GameSalad

GoodBarber

Si tienes un e-commerce y estás pensando en crear una app de compras para los clientes puedan adquirir tus productos desde el móvil, GoodBarber es una herramienta que se centra justamente en eso. Permite crear aplicaciones web progresivas y nativas, dispone de 30 plantillas para diferentes tipos de negocios y un buen puñado de funciones básicas en este tipo de apps, como por ejemplo el auto-login, check-out en un solo clic, descuentos, búsqueda de productos, notificaciones push y más.

La suscripción tiene un precio de 25 euros al mes, aunque con el plan de 48 euros se añade la publicación de la app en la Google Play Store (para la publicación automática en iOS son 96 euros).

Entrar en GoodBarber

Backendless

Que no te lleve a engaño, aunque esta plataforma permite crear apps para Android, iOS y demás de manera visual sin programar código… digamos que tiene una curva de aprendizaje bastante elevada. Esto es así, porque sus funcionalidades son extensísimas y toda esa potencia requiere de un conocimiento: sin duda le sacaremos más partido si tenemos estudios de informática o de programación previos.

Sus precios por otro lado son bastante más asequibles que la competencia, con un plan gratuito que nos da acceso a un número ilimitado de llamadas API, 200 tablas de bases de datos y notificaciones push ilimitadas. A partir de ahí, si queremos más habrá que optar por una suscripción premium (a partir de 25 dólares al mes).

Entrar en Backendless

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

  1. Hola amigo,
    Me has ayudado infinitamente. Mi equipo de trabajo y yo te estamos eternamente agradecidos, gracias a ti hemos encontrado la solución para un proyecto en el que llevábamos mucho trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.