La cartera de bitcoins de Mr. Robot es real y se puede consultar

Mr Robot, es una serie americana que narra las desventuras de un hacker y que recomendamos enteramente, no sólo por su calidad narrativa (algunos capítulos son épicos) también por ser una de las ficciones que cuenta el modus operandi y las herramientas de los hackers con más seriedad en todo Hollywood: prácticamente todo el hardware y software que se emplean en la serie son reales y son utilizados por hackers, pen-testers y expertos en la actualidad.

Sin querer hacer spoilers en la última temporada (la cuarta) el protagonista de la serie, Elliot, está en el proceso de robar el wallet (o cartera digital) de Bitcoins de un poderoso grupo con miles de millones de dólares en su haber. En el último episodio emitido (el octavo de la cuarta temporada) Elliot da los últimos toques a un programa maligno que le ayudará a dejar vacía la cuenta de dicho grupo y volcar todos sus Bitcoins a una cartera propia.

Pues bien, como podéis ver en la captura de pantalla durante un plano en el que se ve dicho programa maligno, el programa sugiere una serie de comandos entre los que se incluye una dirección de wallet de Bitcoins.

1MbwAEKJCtPYpLPxEkUmZxwjk63nQrpbXo

La red Bitcoin se caracteriza por estar descentralizada. Explicando algo complejo en pocas palabras digamos que la lista de transacciones de la red no está ubicada en un servidor centralizado privado; al revés, dichas transacciones son guardadas por todos los servidores que forman parte de dicha red. Lo que se conoce como “Blockchain”. Las ventajas de esta manera de funcionar es que se trata de una red virtualmente invulnerable ya que, si por ejemplo atacamos y modificamos la lista de transacciones de un servidor, el resto de la red se encargará de desmentirlo.

La parte “divertida” del asunto es que todas las transacciones son visibles al público. Es por eso que si hacemos una búsqueda de la cartera de Bitcoins que aparece en el episodio de Mr. Robot podemos ver que se trata de una cartera auténtica que desde el día de emisión a recibido 0.00295923 Bitcoins. Que al cambio de hoy son unos 20 euros.

Confirmamos con esto varias cosas: que el creador de la serie se toma con total seriedad todo lo que aparece en ella, y que los seguidores de la misma son una pandilla de nerds sin control.

Lo curioso de esta situación es que alguien ha sacado ya el dinero de dicho wallet, enviando los bitcoins a una cartera con bastante uso. Son 350 transacciones las que ha tenido esta cartera, habiendo recibido ya casi 1.5 Bitcoins, lo que representa la nada desdeñable cantidad de 10.186,66 euros. Actualmente dicha cartera tiene en su haber 0.94 BTC (6383.64 euros).

Son muchas las teorías que apuntan a que dicha cartera podría estar bajo el control del creador de la serie, Sam Esmail, que siendo un autor “friki” de éxito bien podría estar habituado a utilizar dicha moneda electrónica. Lo que mucha gente no se explica es porqué los seguidores de la serie enviaron dinero a un personaje de ficción. Amor, fanatismo o superstición. Cada cual tendrá su propia explicación.

El precio del Bitcoin por cierto sigue en caída en picado. Ha pasado en un mes de los 8.307 euros por 1 Bitcoin a los 6.836 euros que vale un Bitcoin actualmente. Numerosos expertos apuntan a que la caída podría ser mayor aunque en un futuro dicho valor se estabilizará e incluso volverá a revalorizarse según los analistas más optimistas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.