Cómo mostrar más resultados por página en Google

Normalmente Google suele mostrar 10 resultados cuando realizamos una consulta en su buscador web. Una cifra que no estaría del todo mal, si no fuera porque los 2 primeros enlaces habitualmente suelen ser anuncios, y se incluyen varias cajetillas de YouTube, reduciendo a 7 u 8 el número de resultados orgánicos que se muestran en la primera página de Google.

Este puede ser un número de resultados más que suficiente cuando lo que buscamos es una respuesta rápida y objetiva (“¿Cuántos años tiene Jordi Hurtado?”, “¿Dónde está Katmandú?”). Sin embargo, puede que se nos quede un poco corto cuando lo que se está preguntando a Google tiene un mayor número de enfoques o respuestas válidas.

Estadísticamente hablando, no suele haber mucha gente que baje la vista más allá del tercer o cuarto resultado, y si pensamos en aquellos que pasan de la primera página del buscador el número se reduce casi al absurdo. Es por estos motivos que resulta más que interesante aumentar el número de respuestas que nos ofrece Google en cada página: no solo obtenemos más información, sino que también nos permite acceder a contenido que de otra manera estaría sepultado por el infranqueable botón de pasar página.

Cómo aumentar el número de resultados por página en el buscador de Google

Existen 2 maneras para conseguir que Google incluya más contenido por página. Una de ellas pasa por cambiar los ajustes de configuración de la herramienta, y otra consiste simplemente en añadir un nuevo parámetro a nuestra URL de búsqueda.

Cambia las preferencias de Google

Este primer método nos permitirá cambiar los ajustes de búsqueda de Google de manera permanente. Para ello, debemos pulsar sobre el botón de “Configuración” que aparece justo debajo de la barra de búsqueda y seleccionar “Configuración de búsqueda”.

Aquí encontraremos un apartado llamado “Resultados por página” donde elegir cuantas entradas devuelve el buscador: 10, 20, 30, 40, 50 o 100. Elegimos el número que mejor se ajusta a nuestras necesidades y pulsamos sobre el botón de “Guardar”.

Nota: Si hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google los ajustes de página realizados serán permanentes.

Añade un parámetro a la URL de búsqueda

Si lo único que queremos es que el buscador muestre un mayor número de resultados para una consulta en particular, basta con que añadamos algo de texto extra al final de la URL de búsqueda.

Primero escribimos el término en la caja de búsqueda, pulsamos enter, y a continuación nos dirigimos a la barra de direcciones del navegador. Al final de la URL y sin dejar espacios añadimos el sufijo “&num=X” donde X corresponde al número de resultados que queremos que se muestren por página, y pulsamos enter. Por ejemplo:

Con este nuevo parámetro la página se volverá a cargar mostrando el número de resultados indicado. Como veis, un truco muy sencillo a la par que eficaz.

Post relacionado: Cómo navegar más rápido usando los dominios “.new” de Google

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.