OnePlus Nord, el gama media de OnePlus con 5G y selfie dual

Después del intento fallido de 2015 de posicionarse en la gama media con el OnePlus X, la compañía asiática vuelve al ruedo de los móviles “asequibles” con el OnePlus Nord. Un terminal con un set de funcionalidades muy similar al buque insignia del fabricante este 2020, el One Plus 8 (entre 600 y 700 euros), pero con un precio mucho más reducido que apenas llega a los 400 euros (399.00€ en estos momentos, para ser exactos).

Seguimos estando ante un smartphone de corte premium, con una pantalla FullHD+ AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz, conectividad 5G, carga rápida Warp Charge y la misma cámara principal de 48MP del OnePlus 8. Aunque también se han tenido que hacer recortes en algunos aspectos, el fabricante ha tenido la suficiente inteligencia como para que esto no repercuta en la experiencia final del usuario.

Diseño y pantalla

El OnePlus Nord cuenta con una pantalla OLED de 2400x1080p con una tasa de refresco de 90Hz, algo que no se había visto hasta el momento en dispositivos de gama media, y que consigue que la navegación en pantalla sea mucho más fluida que con una pantalla de 60Hz. En lo que respecta al tamaño, OnePlus ha reducido sus dimensiones ligeramente hasta las 6.44 pulgadas, y los bordes no son curvados como en el OnePlus 8, por lo que la sensación de terminal premium se minimiza un poco en ese sentido.

Si lo pensamos detenidamente, en el fondo no es más que una maniobra por parte del fabricante para que la gente se siga fijando en el OnePlus 8, ya que a efectos operativos el modelo Nord tiene una pantalla igual de buena y de la misma calidad que su hermana mayor.

En otro orden de cosas, el terminal presenta unas dimensiones de 73.3 x 158.3 x 8.2 mm, y un peso de 184 gramos. Además, está disponible en dos colores: gris (Gray Onyx) y azul (Blue Marble).

Potencia y rendimiento

El cambio más significativo a la hora de reducir gastos se encuentra en el procesador. Seguiremos teniendo una bestia al mando del terminal, pero en esta ocasión se sustituye el Snapdragon 865 por el Snapdragon 765G, un chip que podría considerarse el escalón inferior inmediato del 865 de Qualcomm. También debemos unir a la ecuación 8 o 12GB de memoria RAM PLDDR4X y 128 o 256GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Todo ello con gestionado mediante Android 10 y capa de personalización Oxygen OS 10.5.

A nivel de rendimiento esto se traduce en una valoración en Antutu de alrededor de 312.000 puntos. Una fuerza bruta que no llega a los niveles de otros terminales con procesador Snapdragon 865 (véase el propio OnePlus 8 o el genial Oppo Reno), pero que sin duda se situa dentro de lo mejorcito del mercado de telefonía móvil actual.

Cámara

OnePlus sabe que una de sus grandes bazas es la cámara, y de cara a atraer compradores jóvenes en las últimas semanas ha estado publicando fotos y vídeos en su perfil de Instagram que dejan bien claro a quién va dirigido este dispositivo. Si te gustaba la cámara del OnePlus 8 pero no te podías permitir semejante desembolso puede que ahora lo tengas un poco más sencillo.

A nivel técnico nos encontramos con una cámara frontal doble con un sensor principal de 32 megapíxeles (f/2.45) y una lente gran angular de 105 grados y 8MP (f/2.45). Esta segunda lente está pensada para facilitar los selfies en grupo, de tal forma que no sea necesario estar todo el mundo pegados unos a otros para poder tomar una buena instantánea.

En lo que respecta a la cámara trasera, esta se compone por una cuádruple con sensor principal de 48MP y apertura f/1.75. El mismo sensor utilizado en la versión premium del OnePlus 8 Pro. Acompañando al sensor principal tenemos una lente gran angular de 8MP y 119 grados con apertura f/2.25, una lente macro de 2MP y f/2.4, así como un cuarto sensor de profundidad de 5MP y f/2.3. Todo ello con un software de tratamiento de imágenes optimizado para ambientes de poca luz y capacidad de grabar vídeo en 4K a 60fps.

Batería

A nivel de autonomía, el OnePlus Nord equipa una pila de 4.115mAh que se puede recargar usando el cargador OnePlus Warp Charge 30T incluido en la caja junto a un cable USB tipo C. Según OnePlus, esto nos permite cargar el dispositivo hasta el 70% de su capacidad en apenas 30 minutos.

Como consecuencia, tenemos un terminal con casi los mismos 4.300mAh del OnePlus 8 y prácticamente su misma autonomía. Algo comprensible, teniendo en cuenta que la pantalla también es ligeramente más pequeña, dejando por tanto un poco menos de espacio para la batería dentro de la carcasa.

Otras características

Además de las mencionadas, el terminal incluye conexión Bluetooth 5.1 con AptX, AptX HD, LDAC y AAC, conectividad 5G sub-6GHz y Wifi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda. También dispone de NFC.

Precio y disponibilidad

Según ha indicado OnePlus el nuevo modelo OnePlus Nord solo estará disponible en Europa e India, al menos por el momento. Si entramos en Amazon -o en la propia web oficial de OnePlus– veremos que el smartphone ya está a la venta con fecha de lanzamiento establecida para el próximo 4 de agosto. A la hora de escribir estas lineas su precio es de 399.00 euros para el modelo de 8GB/128GB. El modelo de 12GB/256GB por su parte se eleva hasta los 499.00 euros.

El OnePlus Nord coge prestados casi todos los elementos que han hecho grande al OnePlus 8, quitando un poco de “brilli” al conjunto para no hacerse la competencia demasiado a si mismos, pero presentando un dispositivo que a efectos prácticos cuenta con los mismos puntos fuentes que el actual tope de gama de la compañía. La verdad es que sin dejar de ser un móvil de un precio considerable, no hay muchos competidores que puedan ofrecer lo mismo por esa cantidad. Un terminal a seguir de cerca.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.