POCO F2 Pro, un móvil 5G con Snapdragon 865 y 8GB RAM LPDDR5

Hace un par de años Xiaomi sorprendió a propios y extraños con una nueva marca de telefonía móvil, los teléfonos POCO. Con el POCOPHONE F1 el fabricante asiático logró llamar la atención de todo el mundo en 2018, y este año pretende hacer lo mismo con el POCO F2, un nuevo flagship killer con componentes punteros y un set de especificaciones de lo más interesante.

Uno de los principales atractivos de este POCO F2 Pro es su precio, y es que estamos hablando de un smartphone de gama alta que ronda entre los 465 y los 500 euros. Un precio de lo más jugoso donde no hay mucha competencia más allá de terminales como el One Plus 7T, el Realme X50 Pro o el Huawei P30 Pro que salió el año pasado (y que ahora ha bajado de precio).

POCO F2 Pro, un terminal de nueva generación con conectividad 5G y procesador Snapdragon 865

A continuación repasamos las características más destacadas del POCO F2 Pro, un dispositivo que ya deja entrever ciertas diferencias respecto a los móviles de la generación anterior, como las memorias LPDDR5 o un chip compatible con las redes 5G y Wifi 6 que poco a poco empezarán a ser cada vez más habituales.

Analisis review reseña en español del POCO F2 Pro smartphone 5G con Snapdragon 865, 8GB RAM LPDDR5, 256GB de espacio especificaciones precio y opinion

Diseño y pantalla

El POCO F2 Pro monta una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con resolución Full HD+ (2400 x 1080p) y una cámara retractil que permite ofrecer un ratio screen-to-body del 92.7%. Estamos ante un panel con una densidad de píxeles de 395ppi, HDR10+ y un brillo máximo de 1200 nits.

El único aspecto negativo, entre comillas, es la tasa de refresco de la pantalla, que es de 60Hz en lugar de los 90Hz que podemos ver en otros móviles de gama alta de este tipo. Ojo, estamos ante una pantalla de gran calidad, pero si anteriormente hemos tenido un móvil de 90Hz sin duda notaremos que las imágenes y transiciones no son tan fluidas en comparación (aunque si nunca hemos tenido una de estas pantallas no notaremos ningún cambio, obviamente estamos ante un panel AMOLED FHD+ por lo que la calidad está asegurada).

Analisis review reseña en español del POCO F2 Pro smartphone 5G con Snapdragon 865, 8GB RAM LPDDR5, 256GB de espacio especificaciones precio y opinion

A nivel de diseño nos encontramos ante un terminal con acabados premium (carcasa de aluminio y cristal), con lector de huellas integrado en pantalla y un aspecto general de lo más vistoso, sobre todo cuando sacamos la cámara de su “bolsillito superior”. Ahora bien, estamos ante un smartphone que con sus casi 220 gramos podríamos catalogar como “pesado”, de esos que se notan cuando lo llevamos en el bolsillo. Sus dimensiones son de 75.4 x 163.3 x 8.9mm, y está disponible en colores gris, azul, morado y blanco.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en las tripas del POCOPHONE F2 Pro de Xiaomi vemos bastantes aspectos interesantísimos. Por un lado, tenemos un SoC Qualcomm Snapdragon 865 Octa Core corriendo a 2.84GHz, con 8GB de memoria RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento interno (UFS 3.1, sin ranura para SD). El sistema operativo es Android 10 con capa MIUI for POCO.

Nota: También hay una versión más ligera con 6GB de RAM LPDDR4X y 128GB.

Con estos componentes el dispositivo es capaz de entregar un rendimiento top, permitiendo ejecutar juegos de gran carga gráfica sin ningún tipo de problema (ahí el nuevo chip de Qualcomm tiene mucho que ver). Algo que ayuda bastante también en este sentido es el sistema de refrigeración LiquidCool Technology 2.0, con cámaras de vapor que permiten reducir la temperatura de la CPU en 14°C.

Para que nos hagamos una idea de la potencia del POCO F2 Pro, este arroja un resultado de 568.000 puntos en la prueba de benchmarking de Antutu. No hay muchos terminales que alcancen estas cifras, al menos en lo que a potencia bruta se refiere.

Cámara

La cámara es sin duda otro de los detalles más llamativos del nuevo POCO de Xiaomi. Por un lado tenemos una cámara frontal retractil (20MP, 0.80µm), que se despliega desde el lateral superior del dispositivo cuando vamos a sacar una foto. Todo un aspecto diferenciador respecto al resto de competidores del mercado, donde el notch y los agujeros en pantalla para colocar la cámara de selfies es la norma.

Analisis review reseña en español del POCO F2 Pro smartphone 5G con Snapdragon 865, 8GB RAM LPDDR5, 256GB de espacio especificaciones precio y opinion

En la zona trasera encontramos la cámara principal, una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64MP, apertura f/1.89 y un tamaño de píxel de 0.80µm. Todo ello acompañado de una lente gran angular para las fotos panorámicas, una lente modo retrato para obtener mayor profundidad y una lente macro para captar todos los detalles en las fotos de cerca. También incluye un modo noche que ayuda mucho a mejorar las capturas en ambientes de poca luz, y aunque no estamos ante la mejor cámara del mercado (para eso tendríamos que mirar en los Pixel de Google y iPhone), sin duda es una cámara de gran calidad que puede verse muy beneficiada si conseguimos instalar la app de cámara de Google, la GCam.

Batería

A nivel de autonomía el POCO F2 Pro se sale de las listas, con una batería de 4700mAh con carga via USB C que tranquilamente nos puede durar un par de días entre carga y carga. Este es otro de los aspectos más notables del dispositivo, y es que el hecho de que tenga un peso tan elevado principalmente es debido a la gran batería que monta. No tiene carga inalámbrica, pero su extensa duración es algo que se agradece en un smartphone que está expresamente diseñado para largas sesiones de gaming.

Analisis review reseña en español del POCO F2 Pro smartphone 5G con Snapdragon 865, 8GB RAM LPDDR5, 256GB de espacio especificaciones precio y opinion

Otras características

En cuanto al resto de funcionalidades, el POCO F2 Pro también ofrece entrada de minijack para auriculares, grabación de videos a cámara lenta (120fps), SIM Dual, WiFi MiMO, Bluetooth 5.1, sensor de infrarrojos para controlar la TV, NFC y radio FM.

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos hacernos con un POCO F2 Pro por un precio aproximado de 503.28€ en sitios como GearBest. Mencionar también que durante el día de hoy el terminal está de oferta y se puede conseguir a un precio reducido de 465.07€ (el modelo de 6GB+128GB).

En definitiva, un flasgship killer que si bien tiene sus carencias en algunos aspectos, presenta una relación calidad-precio de lo más notable, siendo el móvil con Snapdragon 865 más barato del momento. ¿Merece la pena? Si buscas una experiencia premium a un precio asumible (tampoco podemos decir que sea barato, ya que evidentemente estamos ante un tope de gama) sin duda deberías echarle un buen vistazo.

Comprar POCO F2 en GearBest | AliExpress

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.