Asus ZenFone Max Pro M1, Snapdragon y 5.000mAh por menos de 100€

En el último año no he reseñado muchos móviles y quiero volver un poco a la senda para que podamos estar al día en la medida de lo posible de los nuevos dispositivos que se van lanzando al mercado. Por eso, en el post de hoy vamos a echar un vistazo al Asus ZenFone Max Pro M1, un terminal que salió al mercado en 2018, pero que a día de hoy cuenta con mimbres más que suficientes para seguir siendo una apuesta muy a tener en cuenta.

Estamos ante uno de los escasos dispositivos por debajo de los 100 euros que monta un chip Qualcomm Snapdragon, con un rendimiento muy superior a la mayoría de smartphones que se mueven en su misma orquilla de precio. Además, tanto la batería como la pantalla y la cámara rinden a un nivel más que decente, pero vayamos por partes…

Asus ZenFone Max Pro M1 en análisis, un dispositivo mega-económico con características de gama media

Dentro de la linea Max Pro de Asus existen 2 modelos, este M1 y el Max Pro M2. Este último, un terminal muy parecido pero con una pantalla más grande, notch y un SoC Snapdragon 660 que le daba más poder de procesamiento (143.000 puntos en Antutu). Desgraciadamente el M2 está descatalogado, por lo que resulta imposible hacerse con uno de esos terminales a día de hoy.

Diseño y pantalla

Dicho esto, y centrándonos en el Max Pro M1, nos encontramos con un smartphone que monta una excelente pantalla Full HD+ (2160 x 1080p)  de 5.99 pulgadas. Un panel IPS de muy alta densidad con 403 píxeles por pulgada, cristal de bordes curvados 2.5D y un ratio de contraste de 1500:1. En definitiva, una pantalla de lo más vistosa.

A nivel de diseño estamos ante un teléfono móvil clásico, sin notch ni cámara incrustada ni cosas raras, muy en la linea de los terminales que podíamos ver hace un par de años en las tiendas. El lector de huellas está colocado en la parte trasera y viste una carcasa con acabado en aluminio disponible en colores negro y gris. Tiene unas dimensiones de 76 x 159 x 8.5 mm y su peso es de 180 gramos. Un terminal de lo más ligero si tenemos en cuenta que incluye una batería bastante bestia de 5.000mAh.

Potencia y rendimiento

Adentrándonos ya en las tripas de esta pequeña bestia vemos que monta un SoC Snapdragon 636 Octa Core de 64 bits funcionando a 1.8GHz, con GPU Adreno 509, 3GB de memoria RAM LPDDR4X y 32GB de espacio de almacenamiento interno ampliable hasta los 2TB mediante SD. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo.

Para que nos hagamos una idea de su potencia, estamos ante un terminal con un resultado en Antutu de unos 110.000 puntos. Un rendimiento muy similar al del Samsung Galaxy M20, la apuesta de Samsung para la gama media (aunque por menos de la mitad de su precio).

Cámara y batería

En lo que respecta al apartado fotográfico, el ZenFone Max Pro M1 equipa una doble cámara trasera con un sensor principal de 13MP con apertura f/2.2 y un tamaño de pixel de 1.12 µm y una lente gran angular de 5MP. En la zona de selfies cuenta con una cámara frontal de 8MP con un tamaño de píxel también de 1.12 µm. En lineas generales podemos decir que es una cámara de calidad media, con muy buenos resultados en las fotos diurnas pero que se resiente en ambientes nocturnos o poco iluminados (algo habitual en la gama media).

La batería ya es otra historia, y es que tal y como hemos comentado un poco más arriba este Max Pro M1 incluye una de las baterías más potentes del mercado, con 5.000mAh y carga rápida. A efectos prácticos esto nos otorga una autonomía que ronda entre el día y medio y los 2 días de uso.

Conectividad

Este Asus Zenfone incorpora Bluetooth 4.2, Dual SIM (nano+nano), USB On-The-Go, VoLTE, entrada para auriculares y radio FM.

Precio y disponibilidad

El Asus Zenfone Max Pro M1 tiene un precio habitual de unos 112 euros, aunque actualmente podemos conseguirlo por 93.55€ en GearBest gracias a una oferta flash que estará activa durante los próximos 3 días.

En resumidas cuentas, si estamos buscando un teléfono lo más barato posible, sin pijadas pero que ofrezca un buen rendimiento, esta es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar actualmente, ya que cuenta con componentes de gama media y de calidad, pero al llevar casi 2 años en el mercado su precio ha bajado de manera notable.

GearBest – Comprar Asus Zenfone Max Pro M1

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.