Oppo Reno Ace 2 EVA Limited Edition, móvil exclusivo de Evangelion

Cada cierto tiempo, los fans de Neon Genesis Evangelion tienen la oportunidad de dejarse sus dineros en smartphones diseñados al son de la famosa serie de mechas nipona. En 2012 tuvimos el NERV Edition SH-06D de DoCoMo, en 2015 fue el turno del SH-M02-EVA20, y este año asistimos al lanzamiento del Oppo Reno Ace 2 EVA Limited Edition, un tope de gama espectacular que acaba de ponerse a la venta el pasado 1 de junio.

Esta edición no sale al mercado en estas fechas por pura casualidad: estamos en el 25 aniversario del anime, y este mismo 27 de junio veremos por fin el esperado estreno de la tercera película revisionista de la saga, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. Ahora bien, este Oppo Ace 2 resulta un terminal de lo más exclusivo, y es que aparte de estar disponible solo en China – también se puede comprar a través de la web de Oppo– su producción está limitada a únicamente 10.000 unidades.

Diseño y pantalla

El diseño del Oppo Ace 2 EVA está cuidado al milímetro y sin duda constituye el gran atractivo de este terminal. La carcasa adquiere los colores del EVA-01, con sus característicos acabados en morado y verde fluorescente, con el nombre de Evangelion serigrafiado en vertical justo debajo de la caja circular donde se ubica la cuádruple cámara trasera que equipa el dispositivo.

El móvil viene dentro de una caja que recuerda inmediatamente al “Proyecto de instrumentalización humana” de NERV, y al abrirla nos encontramos con una cápsula blanca muy similar a las utilizadas por los pilotos para entrar en sus respectivos mechas de combate. También encontramos un accesorio de lo más entrañable, y es que el pincho para extraer la SIM ha sido diseñado con la forma de la lanza de Longinos. Además de eso, el pack también incluye una carcasa estilizada con los motivos de la Unidad 01. Así como unos auriculares de NERV y una unidad de carga con un diseño que recuerda a la plataforma de lanzamiento de los EVA.

Todos estos detalles se quedarían en nada si no fuera porque el Oppo Reno Ace 2 también es un smartphone tope de gama, lo que se traduce en una pantalla OLED de 6.55” con resolución Full HD+ de muy alta densidad (402ppi), una tasa de refresco de 90Hz y una respuesta táctil de 180Hz. Tiene unas dimensiones de 75.4 x 160 x 8.6 mm y un peso de lo más aceptable de 185 gramos.

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware estamos ante una máquina que podría hacer frente a los mismísimos ángeles. Por un lado tenemos un SoC Qualcomm Snapdragon 865 Octa-Core a 2.84GHz con conexión 5G, GPU Adreno 650, una memoria RAM de 8GB LPDDR4 y una capacidad de almacenamiento de 128GB no ampliables. El sistema operativo es Android 10.

En definitiva, unos componentes de última generación que entregan un rendimiento sobresaliente. Para que nos hagamos una idea de su potencia, ofrece un resultado en Antutu de más de 600.000 puntos, lo que lo sitúa como uno de los móviles con más músculo del mercado actual.

Cámara y batería

En el apartado fotográfico el Oppo Reno Ace 2 EVA monta una cámara cuádruple con una lente principal de 48MP con apertura f/1.7 y un tamaño de pixel de 0.80 µm. Una lente que viene acompañada de una lente gran angular de 8MP para las tomas macro y dos lentes de profundidad para el modo retrato. La cámara frontal por su parte entrega unos selfies de 16MP con apertura f/2.4 y un tamaño de pixel de 1.00µm. Permite la grabación en slow motion, modo noche, HDR y grabación de video en 4K.

La batería cuenta con una pila de polimero de litio de 4.000mAh con carga rápida vía USB-C y carga inalámbrica. También permite la carga inversa, lo que significa que podemos utilizar el móvil como power bank y cargar otros dispositivos. Como detalle curioso y molón, cuando ponemos el móvil a cargar de forma inalámbrica, la pantalla del terminal se cubrirá con un campo AT al igual que los mechas de Evangelion.

Otras características

En cuanto al resto de funcionalidades, cabe destacar que el terminal incluye conectividad NFC, no dispone de entrada jack para auriculares –ouch-, cuenta con tecnología Bluetooth 5.1 de bajo consumo, Dual SIM y WiFi 6 (802.11ax) gracias al nuevo chip compatible de Qualcomm.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al principio del post, estamos ante un terminal con una tirada limitada de 10.000 unidades, por lo que podemos decir que es un producto bastante exclusivo. Actualmente se puede adquirir desde la web oficial de Oppo a un precio de 4399 yuanes, lo que se traduce en algo más de 600 euros al cambio.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.