Cómo desbloquear los juegos ocultos de Edge, Firefox y Chrome

Cuando instalamos un navegador nuevo en nuestro equipo normalmente buscamos que sea seguro y respete la privacidad del usuario. Muchos navegadores web cuentan con funciones ocultas que podemos desbloquear, por ejemplo, escribiendo chrome://flags en Chrome o introduciendo about:config en la barra de direcciones de Firefox.

Sin embargo, a veces lo único que queremos es pasar un buen rato y entretenernos cinco minutos mientras esperamos esa llamada de un cliente en la oficina o tenemos un momento libre entre clase y clase. Para eso nada mejor que aprovechar los juegos que traen “escondidos” algunos navegadores como Microsoft Edge, o los mencionados Chrome y Firefox. Tampoco son la quintaesencia del gaming, pero tienen su gracia y como pasatiempo están más que resultones.

Microsoft Edge: Let’s Surf

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de su navegador Edge, Microsoft Edge versión 82. Una actualización que llegará automáticamente a todos los PCs con Windows 10 junto al Windows Update del mes de mayo 2020. Si todavía no hemos recibido la actualización podemos instalar esta nueva versión del navegador descargándola directamente desde la web de Microsoft.

Esta actualización de Edge basada en Chromium tiene bastantes puntos interesantes, además de un minijuego de surf bastante curiosete y divertido. Para desbloquearlo solo tenemos que escribir lo siguiente en la barra de direcciones:

edge://surf

Con este comando cargaremos el juego Let’s Surf (o “Vamos a navegar”, en español). Elige tu surfista ¡y a darle caña! Con las teclas direccionales tendremos que ir esquivando obstáculos mientras cogemos relámpagos verdes para surfear en modo turbo. Desde el menú ubicado en el lateral superior derecho se pueden elegir diferentes modos de juegos (contrarreloj, zig-zag o modo normal).

Google Chrome: El juego del dinosaurio

¿Os acordáis del dinosaurio que muestra Chrome cuando no tenemos conexión a Internet e intentamos cargar una página? Normalmente solo nos fijamos en el mensaje que dice “ERR_INTERNET_DISCONNECTED”, pero si pulsamos sobre la pantalla del móvil o pulsamos la barra espaciadora en el teclado desde PC, veremos que el dinosaurio cobra vida y empieza a correr.

Si nuestra conexión de datos funciona correctamente también podemos desbloquear el juego escribiendo este comando en la barra de direcciones del navegador:

chrome://dino

El juego consiste en ir saltando para evitar comernos las plantas de cactus que se interponen en nuestro camino, elevando la velocidad del pixelado T-Rex según vamos avanzando. Parece un juego muy tontorrón pero puede dar pie para piques bastante serios. ¡Estáis avisados!

Mozilla Firefox: Pong

Firefox también cuenta con un juego oculto, pero a diferencia de sus compañeros, resulta mucho más complicado de desbloquear. Primero, debemos desplegar la barra de herramientas ubicada en el margen superior derecho y seleccionar “Personalizar”. A continuación, arrastraremos todos los iconos hasta el menú de desborde para dejar la pantalla completamente libre a excepción del icono denominado “Espacio flexible”.

Esto hará que aparezca un nuevo botón en la zona inferior de la pantalla con el dibujo de un unicornio.

Si pulsamos sobre este botón el espacio flexible se convertirá en una barra o “raqueta” y podremos jugar al clásico Pong contra la CPU utilizando el unicornio como pelota. La verdad es que dicho así suena muy loco pero justo aquí abajo os dejo un pantallazo para que veáis que no me lo estoy inventando. Un huevo de pascua tan bizarro como entretenido.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.